Publicado el 4 enero 2024

Impuestos aduaneros sepomex

Buenas vengo a consultar su infinita sabiduria lo que pasa es que compre unos tenis en una pagina en USA entonces al llegar aca me apareció lo siguiente 921117-IlHvI.jpgPor ende entiendo que debo pagar impuestos ahora mi duda es tengo que ir a mi oficina local a pagarlos en este momento o hasta que el paquete llegue a mi oficina local? tambien teniendo en cuenta que es envio por correos de mexico (desgraciadamente) y teniendo en cuenta que el costo del producto fueron 170 usd cual seria un aprox de lo que debo pagar para que no me la quieran aplicar, tambien si tienen algun consejo extra es bienvenido
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Solo para agregar.

    Los impuestos para ropa son el 21%.

    Saludos.
  2. Avatar de Rod85
    El cartero irá a visitarte con una hojita en la que se especificará que debes de pagar impuestos cuando llegue a tu oficina local y después se paga en el banco y acudes a correos por tu paquete y se pagan $50 ahí. Los impuestos deben de ser del 19% más IVA. (editado)
  3. Avatar de Destiny
    Generalmente es del 19%. Pero en algunos productos puede ser más. No sé si los tenis lo consideren para otra tasa. Eso lo vez en tu boleta. Y lo pagas en el banco. Y es lo que tienes que pagar para tener tu paquete.

    Ya te comentaron que el cartero te da la boleta, vas al banco pagas y ya con ello vas a tu oficina postal.

    Ese es proceso normal.

    Ahora sí consideras que te cobraran demasiados impuestos. Necesitas iniciar un proceso que se llama "rectificación de derechos" (editado)
  4. Avatar de CongeladorDOfertas
    Autor
    Gracias a todos solo una duda mas el hecho de que este proceso de cobro de impuestos se halla iniciado hace que se mas seguro que no se roben mi paquete? o aun asi se los pueden clavar los de correos (editado)
    Avatar de metallicaofhammet_.
    En teoria no porque lo envian de todos modos a la oficina postal.
    Solo cuando este puesto en ventanilla vas y te dan la hoja para pagar los impuestos o esperas al cartero a que te la vaya a dejar.
    Ya cuando pagues te lo entregarán.
  5. Avatar de TKG3
    tienes que ir a oficina local a pagar el adeudo.
    eso si, tuviste mucha suerte en que te lo liberarán, comúnmente la ropa se va a "destrucción"


    entre comillas por que se lo roban los de guardia nacional y los aduaneros
    Avatar de CongeladorDOfertas
    Autor
    Pues quizas ayudo el hecho de que calzo del 31 a ninguno le quedaron mis tenis yo creo (editado)
Avatar de