Publicado hace 2 días

ADO demora en salida, hay algo que se pueda hacer?

Tengo 4 hrs. esperando la salida de mi autobús (ADO con salida de 13:45 hrs.) y por problemas ajenos a ellos no llega la unidad, hay algo que se pueda hacer o sólo queda esperar, tenía el tiempo medido ya que debía llegar a mi destino para abordar otro autobús el cuál obviamente voy perder...
Alguien con alguna experiencia similar???
La mejor vibra para este próximo año que está por comenzar... Saludos y buenas vibras!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Pedir un Uber.

    No hay nada que puedas hacer, por eso siempre se menciona que tomar viajes en estas fechas es de "especiales" ya que por la afluencia siempre sucede algo...

    Ojalá el autobús que esperas solo tenga retraso y no accidente.

    La vida sigue, para la próxima pides el viaje días antes.

    Saludos.
    Avatar de Dozo
    Autor
    Gracias kosuke debí preveer eso ya será para la próxima.
    Aunque debo mencionar que si se me hace injusto ya que si llegas tarde pierdes el boleto y no hay reposición por lo que para usuarios el sistema no es equitativo.
  2. Avatar de comprador_perdido
    Esperar..

    Es lo que pasa en fechas de mayor demanda.

    Las empresas de autobuses se lavan las manos.


    Solo espera y armate de paciencia.

    Lindas fiestas ✌️
    Avatar de Dozo
    Autor
    Gracias feliz 2024 buena vibra
  3. Avatar de Destiny
    Solo te resta esperar. Son causas ajenas a la empresa como tú lo has dicho.

    El único derecho que tienes después de dos horas de retraso y ya no te interesa tomar ese viaje. El reembolso del costo de tu boleto. Aclaro reembolso por ya no tomar el viaje y no por el retraso.

    Para la próxima considera todos los posibles problemas antes de reservar tus horarios.

    gob.mx/pro…=es (editado)
  4. Avatar de Bacavoit
    Por eso es importante conocer si el autobus es de paso o local y no "medir" tan exacto el tiempo. De paso quiere decir que el autobus inició en otra ciudad, pasa por la terminal donde abordas y luego continua hasta otra ciudad, sea que te bajes en esa o antes. Local pues eso, sale de la terminal donde tú abordas.

    El tema ahorita es que una gran parte del país está viajando para mañana y las carreteras también se saturan. Considerando que si vas del Centro al Sur o a la inversa, hay un tramo en Veracruz que está nefastísimo ahorita y los autobuses incluso toman una ruta mucho más larga rodeando esa zona hacía el Norte.

    Del mismo modo, no puedes prever accidentes de terceros que impidan la llegada de tu autobus de paso.

    Si tu otro autobus es igual ADO, en lo que esperas puedes cancelar o dejar boleto abierto el de conexión. Si es otra línea y tiene sucursal en la terminal que estas pues intenta.

    En estas fechas si haces conexiones considera muchas horas de tiempo a incluso no comprar el de conexión.
    Avatar de Dozo
    Autor
    Hoy comenté con las personas que laboran en la terminal dónde me recuento esperando el autobús y yo creí que dicha unidad salía de esa estación pero me dijeron que no que llega del lugar de origen a destino y posteriormente se regresa ya que allá es su base por ello no podían otorgar un autobús secundario.
    Como bn menciona solo resta aprender de esta situación y prevenir para futuros viajes. Feliz año 2024 buenas vibras
  5. Avatar de Belirsizlik
    Si efectivamente como mencionas, si llegas tarde pierdes tu boleto y no tienes derecho a reembolso, no es correcto que si ellos fallan no haya consecuencias. Si el autobús tardó 4 horas o más, yo creo que si deberían darte un descuento o el reembolso total, incluso aunque sea motivo ajeno a la empresa, además debieron avisarte del retraso, en fin.
    Avatar de Dozo
    Autor
    Efectivamente algo así pensaba pero resulta que no no te dan ni las disculpas jejeje ya vamos 7 hrs de retraso lo único que me dijeron es que si quería reprogramar esos boletos y dejarlos abiertos ya que cómo pagué con tarjeta no hay cancelaciones no devoluciones y comprar un nuevo boleto para otra ciudad y ahí hacer escalas hasta llegar a mi destino pero que no garantizaban que llegara el autobús y peor que saliera en tiempo vaya odisea jejeje
  6. Avatar de gustavo.juarezjaQ
    Si el autobús dice que es de paso ni que hacerle, más que ir a taquilla y cancelar o posponer el boleto hasta que llegues aunque ya no te respetan las compras anticipadas (editado)
    Avatar de Dozo
    Autor
    Se supone que no es de paso pero ya charlando con los operadores de tráfico resulta que el autobús llega de origen a destino y debe regresar al origen ya que de allá es su base jejeje.
    Saludos y buenas vibras
  7. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Al fin como te fue??
  8. Avatar de jclogan2k
    Si el siguiente autobus es de la misma compañia te reponen el boleto, cuando te deja el autobus te realizan descuento de 50% para que consideres ambos casos.
  9. Avatar de MiguelÁngelPH
  10. Avatar de Dozo
    Autor
    Como actualización al final solo me dieron la opción de transferir el boleto ya que no había devolución ni cancelación ya que pagué con tarjeta, tuve que pasar el 31 en el lugar y sigo aquí jajajaja, ya el 3 tengo salida de nuevo espero que por la fecha tenga mejor suerte.
    Feliz año nuevo para todos.
    Buena vibra!
Avatar de