Publicado el 27 diciembre 2023

Duda con ventas en ML

Hola. Quiero vender un iPhone 13 Pro e intendandolo vender por FB marketplace un comprador me dijo que si se lo vendia por Mercado Libre para que facturara (incluso el pagaria los gastos de envio). Mi duda es que si puedo ser estafado de estas maneras:

Yo le doy el producto, el reclama que le di algo que no era y pierda el iphone y el dinero.
Yo le doy el producto, reclama que quiere devolverlo y me entrega otra cosa perdiendo el iphone y dinero.

Lo veo mucho lio pero supongo que por facturar quiere hacerlo. Que me aconsejan?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

25 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Alberto-MAT
    Esa es otra estafa de manual: el "comprador" se esmera para darte la impresión de que quiere todo derecho y legal, hasta se ofrece a pagar el envío con tal de que tu digas: "oh, se nota que es una persona seria, se lo venderé entonces". Como ya dijeron, la factura no la emite MercadoLibre si no el vendedor, pero esto da igual, es solo parte del choro para marearte, además de que cumple con otro propósito muy importante para la rata; te está midiendo y se ha percatado de que no le sabes a las ventas de MercadoLibre y que nunca has vendido ahí, de lo contrario sabrías lo del tema de las facturas.

    Por suerte preguntaste primero y no como lo hacen muchos, que vienen a preguntar luego de haber metido las 4
  2. Avatar de pizzaconqueso
    Claro que te quiere estafar.

    Pasa del interesado, pura venta en plaza comercial con efectivo o transferencia SPEI que muevas a otra cuenta de otro banco al instante.
    Avatar de Miguel_17_angel
    Esto. Nada de cheques. Y si te manda comprobante del SPEI checa la información en Banxico.
  3. Avatar de luDRK
    Según yo la factura la emites tu, todas mis compras en ML el vendedor me manda mensaje o enlaces para facturar, es decir, la factura no la emite ML.
  4. Avatar de _Nathan_
    Mercado libre no factura compras, los mismos vendedores son los encargados de generar la factura y subirla a la plataforma para que este le llegue al comprador, suena a estafa
  5. Avatar de Apache_Gacho
    pues si ya te sabes la estafa que hacen tu mismo la estas poniendo y vienes a preguntar? es un volado puede que si sea buena gente y puede que no, yo no lo haría, mejor me quedo con el iphone hasta que alguien de mi ciudad le interese la ventaja es que no bajan mucho de valor los iphone y puedes durar varios meses con el en venta, yo rapido vendi mi iphone 14 pro de 512 en facebook no duro ni una semana.
    Avatar de ignasio
    Autor
    No me se la estafa. Es que he pensado que yo como comprador puedo hacer eso pero me imagino que ML no le va a creer a quien tiene una cuenta nueva y se van a ir con el de mejor reputacion. Pero mi cuenta como vendedor es nula
  6. Avatar de L.Figueroa
    Con facturar no hay forma de saber si te quiere o no estafar. Si viven en la misma ciudad, puedes vendérselo y se lo facturas en ese momento
    Avatar de ignasio
    Autor
    Pero yo no soy persona moral ni tengo negocio solo quiero vender el celular y ya, por eso me entro esa duda. Me imagino que quiere facturar en ML
  7. Avatar de Destiny
    Que alguien me corrija si me equivoco

    Para facturar debes ser persona física con actividades empresariales o régimen fiscal similar.
    Avatar de alx_mz
    No, cualquier persona puede generar factura. El detalle es si es producto nuevo o no.
  8. Avatar de Rod85
    No se deje chamaquear.
  9. Avatar de Alexobito
    Huele a estafa a kilómetros
  10. Avatar de javier.navarreteshY
    1 de 2, efectivamente va pasar lo que comentas también ten en cuenta que la factura va salir de tu bolsillo ya que mercado libre se queda con esa parte para ellos hacerla o es un comprador honesto que desconfía de ti y se quiere ir a la segura, en lo personal no lo haria
  11. Avatar de pablo_pablo
    Te va a comprar luego que llegue reclamará que no es lo que esperaba te regresa el teléfono (un ladrillo) y se queda con tu teléfono y le regresan el dinero y tu te quedas en la lista negra de mercado libre por deberles si llegas a retirar el dinero. Se huele a kilómetros, si ese quisiera facturar le saldria mas a cuentas comprarlo en amazon.
  12. Avatar de phoenixsd
    Estafa segura.

    Para facturar algo no necesariamente tiene que ser mediante mercado libre, ya que la factura la tienes que emitir TU, no mercado libre.
  13. Avatar de Miguel_17_angel
    Lo único que se me ocurre para querer factura de algo usado es por la garantia. Pero en el caso de los iPhone, la factura que te dan cuando lo compras es más que suficiente. Si aún la tienes pues dales esa.

    Pero como dice otro compañero, para evitar estafas vendeselo a alguien de tu estado para que sea cara a cara y puedas checar el dinero/transferencia al instante.
  14. Avatar de jason.mann
    Totalmente estafa amigo. Te explico rápido. ML no da factura en productos usados. Al momento de recibir el producto, el comprador puede alegar que el producto no funciona y es defectuoso, a lo que mercado libre le va a regresar inmediatamente el dinero, incluso si te devuelve un pedazo de madera en lugar del Iphone. No hay nada que atraiga más a las ratas que un producto apple o una tarjeta de video en esta plataforma. Si le interesa el pago es en efectivo (nada de cheques ni depósitos raros) y se acabó. Por más que sea atractiva la oferta que te hace no vayas a caer.
    Avatar de TioTenkiu
    Mercado Libre no da ninguna factura, solo lo que ellos venden.
  15. Avatar de NoirGray
    Mercado libre solo factura con productos 24 horas lo que está en almacén lo usado y de vendedor nuevo no es engaño de ese individuo
  16. Avatar de isa_zam
    Como te han dicho todos la factura la tienes que emitir tu, Mercado Libre es solo un intermediario que nada tiene que ver con facturación.

    Solo por medir al comprador dile que tú le facturas al momento sin necesidad de intermediario (aunque no sea cierto) si acepta es que realmente solo le interesa la factura si sigue insistiendo que sea por Mercado Libre es estafa.
Avatar de