Publicado el 27 diciembre 2023

Consejos para invertir

Tengo una duda ya ven como es el SAT y en ves de de tener dinero guardado en mi casa mejor meterlo a cetes pero mi duda es aquí cuánto podría meter al mes por qué todo lo e conseguido por qué soy comerciante y no declaro al SAT y no pago impuestos?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

22 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Gato-comprador-compulsivo
    No lo haga compa, alguien preguntó prácticamente lo mismo en reddit, hizo caso de los consejos de meter 50k de a poco y meterlo de inmediato a cetes para que no le detectaran dinero en su cuenta bancaria, se confío de que no pasó nada y ahí dejó el dinero un tiempo, pero en cuanto trató de sacarlo se lo torció el sat.

    Ser comerciante sin reportar y querer invertir en cetes es como dispararte en el pie, prácticamente estás pidiendo a gritos que te hagan declarar por las malas.
    Avatar de 3.14159265358979323846
    Concuerdo, va a perder más por la avaricia xd

    A mí se me hace que los que aconsejan de meter dinero son agentes infiltrados del SAT 🗿
  2. Avatar de Karimmm
    Te puedo hablar desde mi experiencia. He sido comerciante informal desde hace 14 años y la mayoría de mis ahorros eran en efectivo. Desde hace 3 años voy depositando al mes entre 5-12 k al mes variando las cantidades e igual pagando TdC (Banamex) en efectivo (pagos de 4-8k mensuales) tengo al rededor de 10 TdC entre bancarias y no bancarias, tengo inversión en NU de más de 100k y en cetes de 20k jamás he tenido que declara o alguna irregularidad detectada por SAT.

    Tal vez sea buena suerte o no sé pero te recomiendo depósitos en cantidades variadas mensualmente e irlos metiendo en inversiones, tal vez te tardes un poco pero es mejor que meter de golpe 30-40-50k
    Avatar de Josh_KAZZ
    Yo creo que es suerte a mi por 30k me llego carta del sat ya me andaban diciendo que de donde los saque
  3. Avatar de 3.14159265358979323846
    Consejo #1: no sigas consejos de gente en internet. (Incluyendo este consejo)
    Avatar de manco9021
    pipipipipi
  4. Avatar de Diegonche
    Desde $1 el SAT te va a detectar que ingresas dinero al sistema financiero digital y te va a caer la que hace hijos. Nada de que debajo de $15,000 al mes para que no se de cuenta.

    Lo mejor que puedes hacer, si es que quieres invertir tu dinero, es primero hablar con un contador y regularizar tu situación fiscal. Ya que hayas hecho eso hablamos.
  5. Avatar de Fercho.Orozco
    te recomiendo que lo preguntes en el subreddit de México financiero, ahí he conseguido leer preguntas muy similares donde te diran varias opiniones
  6. Avatar de Comprador
    Si todo tu dinero lo tienes en efectivo, mejor no meter más de 15 mil al mes, es cierto que el SAT detecta desde $1, pero pocas veces le importan los pequeños contribuyentes, lo de meter más que eso tiene que ver con lavado de dinero más que con el SAT. 
  7. Avatar de hateeselrap
    Cuánto planeas meter ? Como te dicen 15k al mes no hay problema . Si es más pídele a un familiar o alguien q te transfiera
    Avatar de Cer0
    Autor
    Ahorita pensaba meter 40k

    Pero tengo otra duda , si meto 15k a mi cuenta de BBVA que es la siempre uso y después de ahí al Cetes no altera la conversión de los 15k o que rollo (editado)
  8. Avatar de Dermatemeculitis
    Tienes de varias:

    - Pagar impuestos por todo lo que ganas. Hay algunos regimenes que pagan más y otros que pagan menos. Así ante el gobierno tu dinero está "limpio".

    - Pedirle a algún familiar que te ayude pero igual les avientas el problema a ellos (ya que tienen que justificar el origen de ese dinero en su declaración)

    - Invertir en bienes materiales.

    Yo en tu lugar me quedaría con el dinero en efectivo. El gobierno quita demasiado de impuestos y aún si lo inviertes no vas a recuperar las perdidas (editado)
    Avatar de 53rv54
    El declarar los ingresos es una responsabilidad personal. Por el momento el SAT se enfoca en grandes contribuyentes, sin embargo, eso no indica que en algún momento cambie esa "política" y ahora incluya a todos. Conocí un caso de que le hacían transferencias a una cuenta y recibió carta del SAT indicando que declarara esos ingresos.

    Recordemos que nos movemos hacia el dinero electrónico y eso será más fácil el cuantificar los montos y forma de cobrar impuestos.
  9. Avatar de Al_MX
    Primero que nada, los bancos están obligados a informarle al SAT los depósitos en efectivo mayores a 15,000.

    Respecto a invertir en cetes, dentro del rendimiento que te pagan te retienen lo correspondiente a impuestos, mismo que se le informa al SAT, no estás obligado a presentar la declaración a menos que obtengas rendimientos mayores a 100,000.

    Saludos.
Avatar de