Esta discusión ha expirado
Publicado el 19 diciembre 2023

QUEJA CONDUSEF COSTCO BANAMEX POR EL REEMBOLSO

Amigos hay que unirnos para meter queja los que tengamos la banamex-costco ya que el hecho de ofertar un producto con un beneficio de bonificación en estado de cuenta y cambiarlo a monedero para el mismo año, es incluso una publicidad engañosa.

Ya se marco a condusef y si esta procediendo.

Ademas es en linea y presencial.

El banco esta marcando y ofreciendo una compensación del 20% adicional del cashback generado por desistir la queja, si se unen mas me parece que podríamos pelear hasta un 100%.

El día de mañana subo los pasos para la queja personal. (20 diciembre)

Los que quieran unirse bienvenidos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

46 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    no avisarnos con tiempo lo del reembolso

    Con un par de clicks te tumban tu queja. Se notificó desde principios del mes de Septiembre si mal no estoy, lo cual es tiempo suficiente ya que no hay beneficio para ninguna parte haberlo hecho antes. En nada te hubiera beneficiado saberlo desde mayo.

    Como mencioné ya, directamente y en respuesta a otro comentario, tu interpretación del artículo 11 que compartes está mal porque la bonificación es un BENEFICIO, no una operación ni servicio que requiera tu aprobación.

    Y por último, desde un inicio la tarjeta está pensada para usarse en Costco, a la cual se le dio el super BENEFICIO de ser usada en otros comercios, BENEFICIO del cual anteriormente te aprovechaste y el cual actualmente regresa a ser únicamente utilizado en su propia tienda.
    Avatar de Alexandra_Matias20L
    Yo tengo 3 años con esta tarjeta y jamás te mencionaron que era un beneficio exclusivo de Costco, la publicidad decía 3% de reembolso al final del año en compras dentro de Costco y 2% en demás comercios. Al final del año se bonifica a tu estado de cuenta.
    Lo que tu dices es mentira, ya que la publicidad no decía reembolso al final del año únicamente redimible en Costco. Si ese fuera el caso muchos hubieramos cancelado la tarjeta desde inicios de año ya que muchos no queremos ser condicionados a comprar ahí y por ende no hubieramos estado utilizando esa tarjeta para hacer compras ya que no se bonificaria al estado de cuenta.
    Y si no te quedó claro, avisar en septiembre donde muchos ya tenemos suficiente saldo de reembolso por compras, es una práctica desleal e injusta, ya como REPITO, ese reembolso te obliga a gastarlo sólo dentro de Costco. Te avisan en septiembre! 9 meses después de que muchísima gente hizo compras con esa tarjeta esperando juntar el reembolso al final sobre el estado de cuenta. 9 meses después te cambian las reglas del producto que contrataste!
  2. Avatar de Comprador
    La ley solo obliga a los bancos a avisar con 30 días de anticipación un cambio en el contrato, lo cual si hicieron, tienes todas las de perder.

    link: banxico.org.mx/mar…pdf
    Avatar de renodefuego
    Autor
    Cambie la descripcion y mas abajo puse la justificación, el que quiera unirse bienvenido. Solo que si ya esta hablando el banco y ofreciendo una bonificación del 20% para desistir la queja es por algo. (editado)
  3. Avatar de gorila84
    No entiendo porque tanto brinco con eso del cambio del reembolso, si la tarjeta lleva el nombre de Costco, pues se supone que si la sacaron es porque les gusta ir a esa tienda y que no deberían de tener problema por gastar el reembolso ahí, si no les gusta ir al Costco, pues hubieran sacado una tarjeta de cualquier banco que no esté atada a una tienda y listo
    Avatar de renodefuego
    Autor
    Porque la ofertaban con un reembolso anual a tu estado de cuenta y no una tarjeta de regalo en costco. Como tu dices si los beneficios desde el principio fueran claros y dijeran que iban a dar monedero costco esta en nosotros decidir por esa u otra tarjeta. En este caso te quisieron enganchar incluso a usar su plastico para que antes del reembolso te lo modifiquen, no es justo ni legal.
  4. Avatar de elbinario
    Facil, en mi caso yo solo me gasto el monedero y cancelo, quedándome la Likeu para chasback en gasolina y la 2now para el resto, y empiezo el tramite para la Banorte por que siempre gana en las promos
  5. Avatar de ConabiGG
    Pues según yo si avisaron con el tiempo que piden, que son 90 días para avisar un cambio del contrato, pero no sé si estoy mal
  6. Avatar de Pollo.John
    El cambio se avisó como desde mitad de año. Exactamente qué quieres lograr?
    Avatar de Bacavoit
    Deben notificar con tiempo cualquier cambio y nosotros aceptar.

    No entiende ni lo que pone.

    Se notificó sí, desde hace meses pero luego sale con que "el cliente tiene que aceptar" de acuerdo al artículo 11, cual viene expreso "operaciones" y "servicios". Un reembolso no es ni una operación ni un servicio.
  7. Avatar de renodefuego
    Autor
    Les dejo las instrucciones:

    Hay que registrarse en la página

    Vamos en contra de banamex que es la entidad financiera.



    tramites.condusef.gob.mx/Que…rue
    Avatar de renodefuego
    Autor
    10786053-3hywR.jpg
    Poner estos datos
  8. Avatar de mayito
    Cómo está el chow ?
  9. Avatar de hissuro
    Ya varios metieron queja y la respuesta fue no procedente.
    Avatar de renodefuego
    Autor
    Pues estan ofreciendo el 20 de compensación. Por parte de banamex
  10. Avatar de Tribu_del_Pacifico
    Los bancos pueden hacer lo que quieran y cuando quiera, eso lo tengo claro. Pero si fue una groceria que hicieron ese cambio este año. Lo correcto hubiera Sido que lo hagan a partir del 2024.
    Avatar de renodefuego
    Autor
    De hecho no por eso existe la ley, en el articulo 11 de la ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros en el IV ahi es muy claro.

    Deben notificar con tiempo cualquier cambio y nosotros aceptar.

    Por eso nu manda correo mucho antes. Esa es la evidencia de la notificacion
    10786149-LSTob.jpg
  11. Avatar de zack
    Si avisaron con tiempo, yo creo que por ese no es la queja, yo la presente y su respuesta fue que si avisaron y que el saldo se puede usar solo en tiendas físicas de Costco, además ya me acabe la mitad de lo que me llegó
  12. Avatar de Alexandra_Matias20L
    El problema es que la primer mitad del año muchos compramos para disfrutar del saldo el último mes, y de repente avisan que solamente iba a ser dentro de Costco, entonces no avisaron con suficiente anticipación. Si hubieran dejado este saldo como era, y el del próximo año ya decir que sería bonificado en monedero de Costco otra historia sería, en fin, a mi tambien me molesto mucho. Como puedo participar?
  13. Avatar de zack
    Les comparto la respuesta que me dió Banamex en Condusef, por si les sirve, yo solicitaba en mis peticiones que este año me dieran el reembolso a la tarjeta y apartir del otro año ya con las nuevas condiciones.
    10787457-lil4c.jpg
    Avatar de mayito
    No se puede leer, en resumen que te dijeron ?
Avatar de