Publicado el 18 diciembre 2023

Consejos para adquisición de línea blanca para una próxima independizada

Hola buenos días, próximamente me independizaré completamente y empezaré de cero, necesito consejos para la adquisición de refrigerador, lavadora, y alguno u otro tip. Por ejemplo, en qué debo fijarme al comprar un refrigerador, las tecnologías, marcas, etc, al igual con las lavadoras. Busco economizar pero tampoco adquirir algo que no me vaya a durar. Quiero adquirir colchón, refrigerador, lavadora, estufa (o parrilla por lo pronto), comedor pequeño, y aún no sé si comprar sala o esperar a ahorrar más.

Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de NoellyCo
    Si es cosa urgente, entonces antes de ver marcas, productos y demás, revisa cuál es tu presupuesto, qué tanto tienes para gastar. La lavadora súper fregona de 10 mil pesos está bien, pero si debido a eso vas a tener que comprar un refrigerador usado en 3 mil, quizá no valga la pena. Lo primordial es las cosas que harán mejor tu calidad de vida, entiéndase refrigerador, cama/colchón, estufa. Bien puedes comer sentado en el piso en platos desechables, pero difícilmente podrás cocinar sin estufa o guardar comida/lecha en hielera en vez de refrigerador. No sirve de nada tener la lavadora de 15 kilos que te manda SMS cuando está lista la ropa si a cambio de eso estás durmiendo en el piso frío con una cobija con hoyos.

    Mencionabas parrilla en vez de estufa, pero sí 3 veces mencionaste lavadora. Hay lavanderías por todos lados y si el dinero está apretado ahorita, es mejor pagar en el futuro inmediato para lavar/secar tu ropa (y comprar ahí mismo el detergente), que gastarte el dinero en lavadora a expensas de no tener estufa. Hasta puedes tener sartenes medio jodidos, pero te hacen el favor en un apuro, es más hasta si hace frío haces galletas en el horno o un pastel tipo Betty Crocker y hasta el frío se te quita.

    Si necesitas de todo, como te digo haz el presupuesto, y de acuerdo a lo que valores más, vas comprando cosas económicas que encuentras en oferta. No es necesario un refri de 31 pies cúbicos Samsung con pantalla y dispensador de hielo compatible con Alexa, cuando uno de 14 pies Mabe y una cartera para hielos te servirá igual.

    Lo menciono así por que por tu texto suena a que quizá te enfoques en cosas diferentes a lo primordial, lo cual no es problema si tienes dinero para tirar para arriba, pero al mismo tiempo dices que necesitas salirte a las de ya.

    Marcas, las normales Mabe, Whirlpool, G&E, etc., todas esas tienen modelos económicos en todo. Mejor fíjate en servicio y garantías, si es que compras nuevo. Si compras usado, mínimo que te lo lleven para que no tengas que tú subir y bajar cosas pesadas, a menos que tengas en qué (pick up) y con quién (amigos/novia).
    Avatar de karlaliz27
    Autor
    Muchas gracias, sí, mis prioridades son: 1. Colchón, 2. Refrigerador, 3. Estufa, 4. Lavadora

    Consideré parrilla pues no cocino mucho en realidad, solamente cosas a la plancha y huevitos jaja, y sí, lo de la lavandería podría ser una muy buena opción, no lo había considerado. Muchas gracias
  2. Avatar de alex_pérez
    X2 en lo del colchon, nada mejor que ir a una tienda y probarlos todos para ver la suavidad o dureza que requieres y te acomoda. Muchas tiendas de colchones tienen luego promociones de msi y box incluido.

    Sobre el refri busca uno a tu medida. Cuando me pasé a mi casa quería uno de 19 pies pero luego los fui a ver en persona y me di cuenta que era muy grande para mí solo y que solo iba a estar gastando corriente de más, me fui a Coppel y Sears a verlos y abrirlos todos y ahi decidí que el tamaño ideal para mi era 14 pies. Una amiga hizo lo mismo y decidió que para ella mínimo uno de 22 porque cocina mucho. Lo compré en un hit sale y fue un Lg, es buena marca, igual tengo amigos que tienen mabe y les han salido buenos.

    Lavadora Lg es buena, una de 17kg es buena medida. Una amiga tiene Winia y aunque tiene buenos programas de lavado le ha dado muchos problemas por la dureza del agua. El tecnico fue a darle mantenimiento de garantía como 5 veces y no quedaba bien. Así que cuando compres una si vives en un lugar con agua dura ve si puedes instalarle un filtro a la tubería antes de la lavadora.

    Si compras parrilla de inducción tienes que ver que tus sartenes y ollas sean para estufas de inducción ya que no todas funcionan en esas parrillas. Muchas lo dicen en la caja o etiqueta y así te aseguras.
    Avatar de karlaliz27
    Autor
    Muchísimas gracias por tus consejos
  3. Avatar de 13DER13
    No sé de donde seas, pero en Nuevo León puedes ver en Mueblerias Elizondo, hay buenos precios pagando DE CONTADO, trabajan marcas conocidas y tienen de todo (recamaras, salas, refris, estufas, lavadoras, etc). Si tienes alguna sucursal cerca puedes ir a revisar directamente lo que te interesa o puedes comprar en línea, sólo que no sé si envían fuera de Nuevo León, podrías marcar y preguntar.
  4. Avatar de Bacavoit
    mis prioridades son: 1. Colchón, 2. Refrigerador, 3. Estufa, 4. Lavadora

    Yo te diría que en efecto te enfoques mucho en el colchón, que vayas a probar a tiendas y compres el que mejor te acomode sin fijarte tanto en el precio, obviamente tampoco gastarte todo tu presupuesto en eso.

    Del refri, igual pudieras aprovechar en comprar uno usado en facebook. Si bien no soy tan fan de uno usado lo cierto es que sí te puedes ahorrar una buena cantidad que puedes destinar al colchón y ya más adelante ver con más calma otro refri si así te acomoda o destinar la diferencia a una parrilla quizá más grande.

    Considera también que dependiendo a donde te vayas puede ya tener una parrilla o estufa, así que si no has visto bien a donde te vas a ir te recomiendo vayas viendo esta parte, así no la compras en vano y ese dinero lo puedes destinar al colchón o incluso al refri para uno nuevo.
  5. Avatar de neodammerung101
    Espera a enero. Ahorita los descuentos van a estar relajados, pero en cuanto la cuesta de enero le pese a las empresas, van a empezar más promociones
    Avatar de karlaliz27
    Autor
    Lo que pasa es que tengo que irme de la casa ya, ya, ya. Por urgencia. Veré si puedo esperar más. Gracias! (editado)
Avatar de