Publicado hace 17 horas

Casas de recuperación bancaria

Hola! he está buscando casa y he botado que en Internet es muy usual encontrar este tipo de inmuebles, los de famosa "recuperación bancaria" o "remate bancario" alguien sabe qué tan difícil es comprar una de estas casas y qué tan seguro es? la verdad no sé mucho al respecto, entonces estaría muy agradecido con sus experiencias, si son personales mejor porque ya sé lo básico acerca de estas publicaciones.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Andres_LopeztEH
    En todo caso mejor ve al juzgado de tu ciudad y afuera están pegados los edictos de remate de los bienes que se encuentran en litigio y que serán rematados
  2. Avatar de koxbox84
    Cuidado, hay muchos fraudes de tipo remate bancario, busca mucha información de quien te lo este ofreciendo.

    Ten en cuenta que al comprar un remate bancario no estas comprando una propiedad, estas comprando la deuda, basicamente el banco dice " yo no quiero problemas, a mi dame tal cantidad y te cedo los derechos de esta deuda con esta garantia". Generalmente el despacho intermediario (porque es como los coches de aseguradora, es casi imposible comprarlos directo, ese mercado ya esta acaparado) te prometen que en medio año, máximo uno ya tienes la posesion, pero la verdad es que se puede extender a 3, 4, 5 o mas años, con los correspondientes honorarios legales...
  3. Avatar de javier.sanchez1Wk
    Busca a un abogado especializado, aunque con lo que te va a cobrar él y los notarios probablemente te salga en lo mismo que ir a comprar una "normal"
  4. Avatar de ruy.galindo
    Son estafas la mayoria de las veces, tendrias que tener a alguien de confianza con experiencia en el tema para que te vaya bien, no te arriesges a ir solo.
  5. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Mira, aún siendo todo legitimo son un dolor de cabeza esas casas. Lo más sano es no meterse en esas cosas sin ser experto.
  6. Avatar de Fernando_sandovalXQ6
    Si no eres abogado mercantil ni le muevas a esas cosas
  7. Avatar de zgarmar
    Autor
    Suena a muchos problemas, jajaja, muchas gracias por sus respuestas a todos. Ahora sé que definitivamente no compraré algo así.
  8. Avatar de hateeselrap
    Es falso , no compras la casa , compras la deuda para que tú sigas con la cobranza y todo depende como va , ahora a gastar en abogados para concluir la demanda mercantil . Difícilmente encontrarás una casa que valga la pena , la mayoría no tienes ganancia . Es por eso que prefieren rematar los títulos de cobranza
  9. Avatar de ArTwo
    La mayoría de las que encuentras en Internet son fraude. Lo ideal sería buscar un abogado que sepas que si le gira el coco y que le sabe al tema para que te ayude a encontrar una buena opción. En todo caso es mejor comprar los remates directo en el juzgado, pero aún así no es tan sencillo y podrían pasar años para que tengas tu casa.
Avatar de