Publicado hace 2 días

Cobro altísimo por roaming internacional

Hola a todos, estuve en Islandia por mi luna de miel y en 2 ocasiones tuve que utilizar los datos de mi plan Telcel por emergencias, en ambas ocasiones los caminos que íbamos a tomar estaban cerrados por mal clima (nieve y viento) y use mis datos para ver caminos alternativos y en una ocasión para buscar un hotel en la zona ya que no podríamos llegar al que teníamos ya reservado. Al revisar mi cuenta en Mi telcel me aparece un adeudo de 20mil pesos, si 20mil pesos por consumir algunos megas para hacer cosas básicas. La verdad estoy super preocupado y enojado porque para empezar no tengo el dinero disponible ahorita y ademas por el cobro muy exagerado y fuera de la realidad que me hace telcel. Saben qué puedo hacer? Tengo alguna opción buena o no tan mala? Que pasa si saco un plan en otra compañía a nombre de mi mama o esposa y uso el chip en mi teléfono actual? Mi teléfono lo compre directo en una tienda de apple, no con telcel, me lo puede bloquear telcel? Me pueden dar opiniones ya que a verdad en estos momentos estoy tan molesto que no estoy pensando bien
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Le0nard078
    Salv que no tiene roaming tu plan ? Si no es así olvídalo, y no puede bloquearte telcel pero te iras a buro y perderás tu número... igual puedes llegar a un acuerdo pero telcel no perdona, toca pagar si o si quizá en un plan de pagos....( nada de esto seguro, pero puedes comunicarte a soporte y intentar explicarles la situación, más que nada que se te hace exagerado 20k) (( y a quien no)) (editado)
    Avatar de Kosuke
    Fui a Japón, al llegar entró el roaming pero como buen viajero me puse a investigar antes de llegar al país y no llevé una sim con plan.

    Bueno la cosa es que le llego un mensaje donde casi casi decía llamada por minuto 30 pesos, costo de mega de Internet 40 pesos... Imaginate si el compañero dice que no uso nada... Pero descargo un mapa entero, uso los datos para buscar ruta y tal vez lo dejo de GPS, obvio ahorita lo cuenta como cosa de 10 segundos pero capaz fue 1 hora en total de todas sus urgencias con un consumo de 1 giga pues son más de 40000, pero como todos leemos contratos y sabemos lo que firmamos sabemos que telcel nos da un límite de 20000 para gastar como excedente de tu plan que si hubiera sido controlado no pagaba porque no existe este modo, si hubiera leído hubiera solicitado bajar el límite a 20 pesos pero bueno... Era una emergencia, no? 20000 por 3 emergencias en un país desconocido se me hace barato, hay quienes pagan más que eso por un accidente donde terminan en el hospital.

    Ahora... Solución.
    Pagar, pedir portabilidad a otra compañía y dejar morir tu saldo deudor en telcel y aceptar tu mancha en buro por bastantes años o destruir el chip incluyendo el tema de buro.

    En lo personal si ya gastaste X cantidad para cumplir unas vacaciones, ya mejor paga porque usaste un servicio por "urgencia" no por descuido. Y teniendo todas las señales no leíste ninguna.

    Saludos.
  2. Avatar de Bacavoit
    Realmente no tienes muchas opciones e incluso 0 opción.

    El tema es que tú como usuario debes de saber bien los alcances de tu plan, porque para eso leíste el contrato y sobre eso Telcel tiene todas las de cobrarte por el uso, ya que sí generaste un consumo de roaming que a ellos también les costó.

    Cuando se viaja fuera de Norte América lo ideal es buscar los módulos de Telcel para cierto continente/país y tenerlo solo como emergencia, donde la bolsa de MB que te dan 1GB por $1,000 en el caso de Islandia.

    Dicho eso lo que se debió hacer fue conseguir un SIM local y sacarle provecho, aún te costara otros $1,000 conseguirlo, sobre todo si sabes que es un país que de repente se vuelve sumamente remoto y distante entre ciudad y ciudad, y siempre que se viaja a un lado donde no se conoce se termina usando el GPS.

    A tu celular no le va a pasar nada porque no salió de Telcel, pero si no pagas sí te vas a buró.

    Esto es lo que debiste activar antes de viajar:
    10713538-md7cV.jpg
  3. Avatar de Natanael_Cano
    No entiendo la gente que le sigue siendo fiel a Telcel
    Y que paga cada mes un plan que sus megas es una burla
    Dejen de darle mas dinero a slim
    Y mejor deja de usar planes y cámbiate a prepago para evitar este tipo de problemas (editado)
    Avatar de Bacavoit
    Eso le hubiera pasado en cualquier otra compañía.
  4. Avatar de comprador_perdido
    Pues debes pagar

    Pd si tuviste dinero para irte a Islandia debes de pagar tu deuda con telcel.
  5. Avatar de Destiny
    No te pueden bloquear el celular pues el tuyo está liberado. Puedes como dices contratar el servicio en otra compañía.

    Pero si no pagas aparecerá el no pago en buró de crédito. Y pierdes el número.

    Tal cual ya te lo comentaron.
  6. Avatar de taquero_m4mon
    lo podrías hacer es acudir a PROFECO para intentar negociar lo que vas a pagar, a un familiar le sirvió y redujeron su pago de 4800 a 3700, no fue mucho pero prefirió liquidar para no tener broncas con buró, como tip si te quieres cambiar de compañía para dejar a los abusivos de Telcel te recomiendo directamente hacer portabilidad a la compañía que deseas y al cambiarse la línea se cancela en automático tu plan de renta (OJO que esto no te libera de la obligación de pagar multas por plazos forzosos o deudas de consumo, lo que debes de hacer después de haberte portado a otra compañía es esperar unos 4 días después de cuando era tu corte y acudir a Telcel a preguntar si tienes algún pago por el proporcional de días que ya habían pasado de tu corte pasado a el día que te portaste).

    La otra es porta tu línea a otra compañía y sufre por el acoso de los cobradores de deudas y por que van a llamar a los que pusiste de referencia hasta 5 veces por día para decirles que debes dinero, no podrás adquirir prestamos o tarjeta nuevas y la deuda va a crecer exponencialmente.
  7. Avatar de Cesar.Patio
    Lo primero que uno hace al viajar , es conseguir un sim local, es una deuda como de tarjeta de crédito, te irás a buro si no la pagas, después de unos años Telcel venderá tu deuda a un despacho, luego este despacho te llamará y tratara de hacer un arreglo, depende el tiempo podrías llegar a liquidar la por solo 2 o 3 mil pesos, pero la mancha en tu historial crediticio queda
  8. Avatar de DieGogis
    en Twitter una persona subió un caso similar , podrías preguntarle directamente o investigar un poquito más con ella .
    Tuit
  9. Avatar de gorila84
    No se me ocurre nada más que ir a chillar a Telcel para que le bajen y ya pagar lo que digan, como te comentan la otra es irse a buró, de hecho yo estuve en buró 6 años y pues cuando es porque te lo gastaste y lo disfrutaste pues lo bailado ya nadie te lo quita, pero irse a buró por un servicio de celular se me haría hasta triste, yo digo que mejor pagues y mandes a Telcel a chasm
    Avatar de hateeselrap
    Jajaja no te creas hay personas que están en buró por sacar un pantalón de c&a o peor
  10. Avatar de Steve.Torres
    Creo que entra en los megas de resto del mundo b y cuestan a $400 por mega, está muy caro pero si están marcados sus precios

    telcel.com/con…pdf
    Avatar de Steve.Torres
    Si no quieres perder el número y tener mal score crediticio, tal vez puedas pagar con una Amex y que se vaya a MSI o hasta meterlo a MCI, con tal de no tener mal historial
  11. Avatar de Ariana_Grande
    Simplemente olvídate de tu número y dale a bienvenida a un ❌ en tu buró de crédito xd

    O paga xd
  12. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    En grecia por unos SMS para activar un wifi pague 1200 pesos

    Paga mejor porque quedarte con mal buró por 20 mil pesos NO vale la pena
  13. Avatar de Comprador
    Pues ya a estas alturas no puedes regresar el tiempo o pagas o te vas a Buró, tan simple como eso, no tienes forma de reclamar nada porque es común esos cobros excesivos si no contrataste un paquete de datos previo.

    Para la próxima te recomiendo comprar una eSIM desde 🇲🇽 con datos para el país o países que vayas y prepararte descargando google maps sin conexión previo a la partida de tu viaje.
  14. Avatar de gerardosky7
    Pagar cuate, no tienes de otra.
  15. Avatar de flopez2
    Tu plan tiene un contrato
    Dicho contrato fue puesto a tu disposición física o digitalmente cuando contrataste
    En él se menciona el tarifario
    Fuiste de viaje
    Usaste roaming
    Aplicó el tarifario
    Te están cobrando lo que consumiste
Avatar de