Publicado el 5 diciembre 2023

eSIM Apple Watch & iPhone Americanos

Por asares del destino termine haciéndome de un Apple Watch WiFi + Cellular y un iPhone 14 ambos comprados en USA.
El iPhone no cuenta con ranura para SIM, y yo soy usuario Telcel.
Después de investigar en varios foros parece que Telcel no permite tener 2 eSIM activas al mismo tiempo, pues al activar una la otra deja de funcionar.
Hay algún operador en México que soporte tener 2 eSIM asociadas al mismo número de teléfono activas al mismo tiempo?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Yeo
    Yo soy usuario Telcel iPhone+Apple Watch Celular ambos Americanos con plan Telcel Pospago. A principios del año hice esto de la activacion en el apple watch y la verdad es todo un relajo que yo no le veo beneficio al dolor de cabeza que te van a proporcionar.

    Para no hacerte larga la historia. La sSIM del apple watch no es una esim regular como ya uno comento, es mas como una extension de tu SIM que tienes en tu iPhone. El problema que para que funcione tu apple watch y el iphone te tienen que migrar a la plataforma VIEJA de Telcel, la cual solo permite una "esim". Segun me comentaron que ya estaban trabajando para actualizar la nueva plataforma para que pudieran trabajar los apple watch. Date una vuelta a un CAC Telcel para ver como te va y nos cuentas.
    Avatar de Bacavoit
    Gracias por el dato.

    Mi exnovia justo se compró un Apple Watch 9 y quería hacer esto pero según leyó que no se podía. Creo que no le diré nada porque eso de la migración y dolor de cabeza pues cómo para qué, pero sí tenerlo en mente.

  2. Avatar de Js_xd
    Lo que dices me parece que es respecto a la limitación del celular y tendrías que buscar si el modelo soporta dos esims activas, porque “Telcel” solo tiene en cuenta el modelo de MX en el que se puede tener una esim activa y una sim física. (editado)
  3. Avatar de Ariana_Grande
    Si puedes tener 2 eSIM activas al mismo tiempo en el iPhone, pero no puedes usar una de ellas al mismo tiempo en el iPhone y en el Watch, para eso debes de pagar un adicional
  4. Avatar de Jaimejosuee
    No se puede tener 2 esim activas, o por lo menos no en marcas comerciales, como te dijeron, es limitación del celular (iPhone), no del operador
    Avatar de leonidasq
    Si se puede tener dos esim activas en iPhone.
  5. Avatar de Oscar01mx
    Si puedes tener dos eSIM activas en un iPhone pero obviamente no con el mismo número, la confusión aquí creo es por tu Apple Watch, este no usa una eSIM normal si no una que es extensión de la del celular, así puedes recibir llamadas tanto en el iPhone como en el reloj, solo se puede hacer con plan en Telcel y tiene un costo extra por mes de 150 pesos si mal no recuerdo
Avatar de