Publicado el 3 diciembre 2023

Que marcas recomiendan de aires acondicionados.

Buenas noches gente, tengo pensado adquirir un nuevo aire acondicionado y quería recomendaciones en cuanto a marcas y modelos, en específico busco que sean de 18000 BTUs.
En mi experiencia he tenido uno mabe y Prime, este último se daño al poco tiempo de uso y el Mabe que tengo actualmente ya se dañó la tubería y tira agua ( o eso me dijeron). Espero su apoyo y gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Alex2555
    Tengo uno Mirage desde hace 7 años y sigue excelente y me han dicho varios técnicos que es de las mejores. Igual tengo midea y ya va para 2 años sin problema así que en mi experiencia esas 2 y York pero ese solo lo probé en climas de ventana y duran igual varios años
    Avatar de Codehook
    Autor
    El técnico que vino a ver el detalle del Mabe me recomendó York pero solo los he visto en pocas tiendas y no sé si todos los modelos salgan bien. Pero gracias por compartir tu experiencia
  2. Avatar de MiguelAngelOrtega
    Yo compré hace más de dos años dos prime inverter uno ya se descompuso y la garantía no respondió es más ni supo cuál es la falla me hicieron dos vistas cambiaron cableado del equipo interior al exterior y ya después no me hacen caso en su chat, no volvería a comprar un equipo prime, acabo de comprar un midea pero aún no me ha llegado, tiene buenos comentarios espero que salga bueno..
    Avatar de Codehook
    Autor
    Es casi lo mismo que me pasó del prime fueron dos y uno casi no se usa pero sigue funcionando y el otro no duró ni el año, con esto me queda claro que no hay mucho cotrol de calidad
  3. Avatar de quebrado
    Actualmente tengo un Mabe, un LG y un Whirlpool, todos inverter, este último después de casi 10 años se le daño la tarjeta electrónica y me la cotizaron a 2/3 partes de lo que me costó el equipo por lo qué mejor me decidí a comprar otro equipo y me fui por otro Mabe, LG ha funcionado muy bien y me ha salido muy ahorrador pero Mabe me gustó por qué tuve buena atención para atender una falla en garantía, se tardaron pero no hubo problemas, en cambio a un familiar le falló un Mirage a los 3 meses de instalarlo y de primero no le querían hacer válida la garantía estuvo batallando y haciendo corajes, también la marca Trane es muy buena pero es más costosa. (editado)
    Avatar de Codehook
    Autor
    Trane solo he visto una tienda física quizá me pase a cotizar, el Mabe que tengo salió bien y puede que si es muy costosa la otra marca me vuelva a ir por un Mabe.
  4. Avatar de DanTHe
    La mejor marca en Aires acondicionados es LG. York ya no es lo que era antes y los Mirage son el Xiaomi de los AA.
    Avatar de Codehook
    Autor
    Xiaomi en el buen sentido de bueno bonito y barato o solo lo barato jajaja
    Por lo que veo muchos tienen Mirage y hasta en la empresa donde trabajo tienen 3 de esos.
  5. Avatar de Apache_Gacho
    pues tal ves fue mala instalacion, que raro que todos los que has comprado no duren, yo tengo mirage magnum tengo poco con ellos, porque los cambie ya que antes tenia otros mirage pero que no eran inverter y esos me duraron mucho y ninguno se me descompuso y los vendi usados funcionando y ahora los nuevos tampoco se me han descompuesto en total 6 y cero fallas.
    Avatar de Codehook
    Autor
    El Mabe si duro sus 5-6 años, el prime no duró ni el año, cada cuánto los mandabas a hacer mantenimiento, porque eso igual me decían que era cada 6 meses o algo así para que realmente duren mucho tiempo.
  6. Avatar de sergioae
    yo te recomiendo la marca gree
    en mi oficina se compraron nuevos como 4 mirage x3 o x5 no recuerdo y aunque mucha gente habla maravillas de esa marca yo tmb recuerdo que los viejos de ventana eran buenos pero esos minisplit nuevos salieron malísimos, todos al poco tiempo empezaban a congelarse, a tirar agua, se les descomponía la tarjeta, salían unos códigos, etc, dieron mucha lata, no se si esa línea les salió defectuosa o ese lote o que rollo pero muy malos,
    de igual forma se compró uno marca gree y por años sin dar ningún problema, solo se les daba los mantenimientos normales a todos por temporada, y los mirage bien malos y problemáticos.
    Avatar de Codehook
    Autor
    Hmm está bien la marca en reseñas y posicionamiento global pero creo que dónde vivo no he visto ninguna tienda y el línea son limitados lo modelos, intentaré ver si encuentro una. Muchas gracias por tu experiencia
  7. Avatar de gerardosky7
    Lennox, nos lo recomendó un instalador a gran escala hace 8-9 años y ahí siguen dando batalla, eso sí, su limpieza de filtro cada mes o mes 1/2 y mantenimientos puntuales dos veces al año si es necesario, mínimo un año.
Avatar de