Publicado el 30 noviembre 2023

MERMELADA MAL ETIQUETADA

Buenas noches grupo, compre una mermelada de fresa en walmart y estaba mal etiquetada, se lo di a mi hija en un hotcake y se enchiló demasiado tuve que llevarla al doctor, alguien sabe si puedo presentar una denuncia?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

32 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de FelG
    Hay mermeladas que llevan chiles, mccormick maneja una linea con chile,no creo que sea error de la marca , a menos que la etiqueta diga que es de fresa y lleve chile, si por el contrario dice
    Mermelada de fresa con chile chipotle , el error no es de la etiqueta si no tuyo , por no leer.
    Avatar de Carloscste
    Autor
    10690291-UzPYQ.jpg

    10690291-qLaLP.jpg

    Léelo y me dices si sabes leer tú. (editado)
  2. Avatar de Alberto-MAT
    Explícate mejor, ¿Qué etiqueta era la que estaba mal? Si te refieres a la que traen los frascos entonces la bronca sería contra la marca de la mermelada y no contra Walmart, que ellos al igual que tú no tenían manera de saber que estaba mal etiquetada.
    Avatar de Bacavoit
    Aunque veo muy difícil que la cadena de producción de la mermelada termine con algo con chile y sobre todo algo que lo lleve a un doctor.

    Habría que ver el frasco si no fue manipulado adrede y sobre todo post-embarque.

    Y bueno, que cualquier persona sabe que la mermelada es de una forma y si le ponen otra cosa al hotcake... (editado)
  3. Avatar de comprador_perdido
    Ammmm y no es por mal plan..

    Pero como llevas a un niño con el doctor por que solo se enchilo.

    Tengo esa enorme duda y que medicamento le recetó el doc
    Avatar de Gen
    Amigo, hay cientos de noticias de gente que ha terminado en el hospital por comer comida muy picante, incluso muchas de ellas solo por comer un chile, ahora no menciona que edad tiene su hija, en proporcion un poco de picante puede ser mucho para ella. Pudieron recetarle desde medicamentos para el estomago o intestino hasta un lavado de estomago.
  4. Avatar de Nery_2
    No entiendo los comentarios de abajo todos dudan que un producto mal etiquetado o contaminado pueda ocurrir, estudiaba química de alimentos y la cantidad de errores por contaminación, mal etiquetado y de más es abundante.

    Cómo lo mencionan lo más seguro es un mal etiquetado posiblemente de una solo pieza o de todo el lote (repórtalo en los números al reverso de la etiqueta)
    Te van a pedir datos y tú dirección las veces que he visto esto solo les mando más mermelada y productos de la marca gratis al domicilio (eso hacen todas las marcas) (editado)
    Avatar de Nery_2
    Una compensación económica es mucho pedir xD
    Pero igual inténtalo si lo crees necesario.
    Mientras guarda la mermelada y asegúrate de que efectivamente sea una mermelada picosa (aún), ellos van a tu casa revisan el frasco y se lo llevan (editado)
  5. Avatar de Carloscste
    Autor
    10690282-Fgg28.jpg

    10690282-Ahox6.jpg

    10690282-cIQeI.jpg

    Hablan desde su ignorancia, denle a un niño que no consume chile una mermelada con habanero, si uno adulto muchas veces no lo soporta. (editado)
    Avatar de Aguila007
    Ya la probaste?
  6. Avatar de comprador_perdido
    Ammmmm manda foto de la etiqueta!!!

    En mis 30 años no sabía que existían mermeladas picosas .

    Pd: en estos tiempos por todo quieren demandar.

    Avatar de astrovoid
    Imagínate, una vez en disneyland me tocó un señor que se tropezó en splash mountain y te estoy hablando de un señor tipo estufa de 6 mechas, si estuvo fuerte el costalazo. A lo que voy es que antes de que lo ayudaran ya se lo andaban peleando dos abogados para demandar al parque.
  7. Avatar de Gen
    Intenta con Profeco para levantar la denuncia. Tambien puedes ir al walmart donde compraste y revisar si no hay mas mermeladas en la misma situacion (asi como la enseñas, si se ve diferente a la mermelada normal), si es un error, deberia ser en todo el lote.
  8. Avatar de ssx
    De entrada la mermelada se ve extraña, tiene más pinta de mole que de mermelada, no comentas la edad de tu nena, pero en mi caso, hace muchos años desarrolle el hábito de no darle nada a mis peques si no lo reviso o incluso pruebo antes, porque en 1 walmart le compre de esas lechitas (natural sin sabor añadido) de 200ml y aunque no estaba caducada, inflada, ni nada, resultó que la leche estaba echada a perder, me di cuenta porque la probé primero.

    En este caso la responsabilidad civil es enterar a la tienda donde la adquiriste y comunicarse a McCormick (te van a pedir que conserves la mermelada para que la revisen), y ver que solución te dan (independientemente de cambiarte el producto) (editado)
  9. Avatar de koxbox84
    Me paso con una sopa knorr de esas que vienen en sobre, compre varias hace un año, me prepare una y cuando la probe parecia que le había echado chile, picaba bastante y hasta eso sabia rico pero no tenia que picar, cheque el sobre y vi que ya habia caducado 4 meses atras.
  10. Avatar de Gato-comprador-compulsivo
    Si acaso se me ocurre llamar al número de atención al cliente de mccormick, explicar la situación, y reportar el número de lote ya que puede no ser un caso aislado y haya más frascos con el contenido incorrecto, usualmente cuando pasan cosas así tratan de arreglarse a puerta cerrada (ya lo hiciste publico, dudo que te resuelvan de buenas) y luego discretamente retiran de circulación el lote afectado.
  11. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Ya probaste la mermelada? Lo mas probable es que la cuchara en tu casa estaba contaminada, no la mermelada.
  12. Avatar de Carloscste
    Autor
    Es marca McCormick
  13. Avatar de Taz
    ¿Mal etiquetada? ¿Era salsa en un frasco de mermelada?
  14. Avatar de edoardo
    era o no era mermelada? o tenia algun ingrediente no indicado, tu hijo es alergico?
  15. Avatar de Destiny
    En México las leyes no son claras en este aspecto y muy difícilmente puede proceder. Asesorate con un abogado de lo mercantil.
  16. Avatar de Destiny
    Mmm me. Vino a la mente cuando por hacer videos los jóvenes abrían los envases de helado lo lamian, lo cerraban y lo volvían a poner donde estaba. Y si alguien cambio el contenido? Recordar si hizo el clásico clic al abrir. Recuerden que hoy hacen cualquier tontería por likes
    Avatar de Mikhel
    El "click" es fácil de truquear si la manipularon... no explico como pero ni eso es seguro, por eso muchas marcas usan sellos personalizados, hay genéricos y pues es cosa de tener cuidado de cual sello usa la marca.

    Saludos.
  17. Avatar de J._Carlos
    Yo te recomiendo que emitas la queja en la Secretaría de salud, porque el producto no cumple con los estándares de inocuidad de acuerdo con las normas mexicanas. Yo tuve una mala experiencia con unos frijoles La Sierra y expuse la queja en el portal y después de como 3 meses y algunos correos me llegó un oficio que ya estaban atendiendo el caso.
  18. Avatar de joel.ramirez
    ya checaste la caducidad?
  19. Avatar de RicardoGOIF
    por las fotos parece de la mermelada con habanero que tiene la misma marca (o con chipotle) , pero con la etiqueta de la normal, que creo que en este caso fue mal etiquetada
Avatar de