Publicado el 29 noviembre 2023

Recomendación traslado cancun

Buenas noches compañeros, es la primera vez que voy pa' cancun, por lo que quisiera alguna recomendación sobre traslados del aeropuerto a la zona hotelera. Alguna opción con las 3B
Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Manueltd
    Si es a la zona hotelera de Cancún y no te freseas está la opción de tomar el ADO que te lleva a la terminal de autobuses que está en el centro de Cancún y de ahí hay de dos sopas tomas un taxi o tomas un urbano que es el Ruta 1 o R1.

    Para la opción del taxi considera que los que son de sitio siempre serán más caros que los que tomes a un par de cuadras en la calle , pero si no quieres batallar mucho puedes usar el de sitio , OJO su tarifario debe estar a la vista checa cuánto es lo que te deben cobrar y en cualquiera de los dos casos siempre confirma con el taxista la tarifa cuanto será el total antes de subirte.

    La segunda opción que sería la más barata es , saliendo de la terminal le das hacia la izquierda (Av Uxmal) avanzas unos 200 metros y cruzas la calle , ubicas el paradero más cercano y esperas a que pase el urbano que marca R1 ese recorre toda la zona hotelera hasta el hotel Westin Regina que es uno de los últimos. Este no se cuanto esté cobrando ahora mismo pero no debe de cobrar más de 25 pesos y me estoy llendo muy arriba, considera que para esta opción viajar en horas pico (7-9:30 am/2-4 pm) puede ser un poco incómodo y más si vas con equipaje considerable, si vas ligero es una muy buena opción, este autobús tiene alta frecuencia por lo que si ves que el bus viene muy lleno o está en condiciones muy malas puedes esperar al siguiente que debe pasar en máximo 10 minutos tal vez menos.

    Una cosa muy importante antes de considerar alguna de estas opciones es el número de pasajeros que viajan ya que si son más de 4 o 5 tal vez te convenga invertirle un poquito y viajar en un taxi oficial del apto (ojo con los piratas)

    Cómo última recomendación el ADO me parece empieza a correr a partir de las 7 u 8 ( puedes consultarlo en la página de ADO , y el último es a las 23:10 hora local , mucho cuidado con los taxistas y los piratas quienes con el afán de venderte un taxi te dirán que se descompuso , que ya terminó su jornada o cualquier babosada.

    Te dejo una imagen de la tarifa y no dudes en preguntar si tienes alguna otra duda , trabaje 9 años en ese aeropuerto y otros 5 en lo relacionado al transporte turístico en Cancún.
    10684798_1.jpg (editado)
    Avatar de eduardo_lt
    Autor
    Y alguna compañía de taxis o de traslados que recomiendes? Si fuera solo aplicaría la del autobus, pero voy con mi pareja.
  2. Avatar de Luismedelvillalva
    Puedes checar con BestDay en el apartado de traslados y ahí te saldrán varias opciones. A ver si se acomoda a tu bolsillo(y)
    Avatar de eduardo_lt
    Autor
    Sí, de hecho es como mi primer opción, pero antes estaba consultando si sabían de alguna otra compañía
  3. Avatar de IvanPerez
    Yo te apoyo , manda mensaje , solo te pediré lo de la gasolina y para los refrescos
    Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Siempre me he preguntado, que cantidad significa "para los refrescos" ???
  4. Avatar de Tukulka
    Yo normalmente cuando voy a Cancún y somos varios contrato el traslado desde el aeropuerto, lo puedes pedir directamente con el Hotel o en la página de Vivaaerobus por ejemplo.
    Cuando somos dos siempre tomo el camión es rápido y económico.
  5. Avatar de shere_khan
    En enero voy a ir con 6 personas jaja, alguna compañia de taxis que recomienden que no sean tan abusiva xD
    Avatar de Manueltd
    La verdad hay que buscarle , hacia donde vas?
  6. Avatar de Comprador
    No dices cuántas personas van, pero yo te recomendaría mejor rentar un auto, sobre todo si son 4 o 5. Cancún es famoso porque tanto taxistas como los de los traslados y hasta los del ADO son unos abusivos. 
Avatar de