Publicado el 26 noviembre 2023

Renta de autos en Monterrey

Hola, tengo planeado un viaje para inicios de este año que viene a Monterrey y quisiera saber si alguien me puede recomendar una agencia de renta a demás de la de heartz y europcar, igual si alguien ha rentado últimamente con alguno de ellas y cual ha sido su experiencia, es la primera vez que voy a rentar un vehículo y no se muy bien el proceso hasta lo que he leído es buscar pagar con una tarjeta que te cubra el seguro de CDW y LDW o algo así yo tengo una banamex oro y a lo que leí en la página sí cubre dicho seguros.
Y en ese punto tengo otra duda pues se supune que tienes que renunciar a todos los seguros que te ofrezcan al rentar un carro pero en heartz a lo que leí en su página automáticamente te están cargando un seguro de responsabilidad civil contra daños a 3ros entonces ya no aplicaría el seguro de mi tarjeta o si :/ , espero alguien pueda sacarme de estas dudas.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de trevino
    europcar es tu mejor opcion en la pagina ya tiene los seguros incluidos asi que lo que te dicen es lo que pagas. te van a pedir un deposito maximo de entre 8,000 a 20,000 dependiendo el auto.

    con la tarjeta oro no vas a podere rechazar los seguros.

    con tarjetas platinum puedes rechazar seguros en herts , mexcar rental, avis pero te van a pedir un deposito que va desde los 60,000 hasta los 240,000 y te vas a tener que poner necio para que te respeten la renta sin seguros. solo decir que tu te haras completamente responable y que tu tarjeta te cubre. (te van a pedir la carta de la tarjeta de credito hablas a visa/mastercard y ellos te la mandar por correo electronico) te van a sacar el cuento de responabilidad contra terecero que el monto en umas pero el seguro bascio de responabilidad civil y contra terceros cubre lo requerido por la ley y en caso de algun excedente tu te haras responsable. los seguros de la tarjeta solo te van a proteger sobre el auto rentado los daños al auto rentado no contra el 3ero afectado. (solo en caso que excedas el montro de la prima basica contra 3eros)

    en general yo no recomiendo rentar sin seguros si no tienes experiencia rentando. ya que tienes que saber que cualquier robo de auto parte daño en llantas o cualquier cosa te lo van a cobrar caro. o en el peor de los casos si tienes un grave accidiente el responsable de cubir los daños medicos y materiales al tercero en caso de exceder el monto del seguro basico vas a ser tu.

    reglas basicas no rentes sin seguro en ciudades como cdmx y guadalajara que el robo de auto a autos, auto partes, llantas, rines, hasta partes de motor son frecuentes. solo rentar si tendras cochera.

    mty es tranquilo.

    recuerda que todo esto aplica si tu eres responsable del accidiente pero si alguien mas te choca el otro paga. pero en mty es muy raro quien no traiga seguro pero en otra ciudades si alguien te choca y no tiene seguro va a ser un caso interesante. (editado)
  2. Avatar de HazaCrz
    Las tarjetas oro de mastercard ya no tienen dicho seguro, solamente las platino y World élite, en europcar adicionalmente a tener estas tarjetas y aplicar el seguro, te retienen de la tarjeta aprox 200-240 mil, mismos que debes tener disponible o no podrás evitar pagar el CDW.
  3. Avatar de MoisesH18
    Yo he rentado en el hertz de fashion drive en San Pedro. No reserves en sus páginas, te sale a 50 pesos el día, pero cuando llegas te dicen que ese coche no hay y que son +850 con seguros y todo. Es una mentira su web. Lo hacen para atraer gente pero los vendedores siempre querrán su comisión…
    Es interesante porque si no pides seguros, el auto te puede salir como 400 pesos diarios, pero vas desprotegido… es una por otra.
    Depende mucho del vendedor de ese momento, si acepta no tener su comisión, si te va a dejar irte sin seguros. Yo lo convencí diciendo que mi ORO Banamex me daba el seguro.
    He rentado dos veces, un Chevrolet Beat a 400 el día, y un Vento a 450 el día.
    Si es tu primera vez, recuerda llenar el tanque hasta donde te lo dejaron, sea lleno o la mitad. Específica a la hora de que te lo entreguen que tanto esta lleno el tanque (editado)
  4. Avatar de Eduardo_Arceo
    En mayo de este año renté en Hertz aeropuerto.
    - Definitivamente, su página es prácticamente una mentira. No hay el vehículo que hayas visto y nada que ver los costos con la realidad.
    - Sí o sí devuelve el vehículo con al menos la misma cantidad de gasolina que te lo entreguen. Sino lo haces, te cobran carísimo (si bien recuerdo en ese momento creo que cobraban más de $30 por litro).
    - Pagué alrededor de 2800 por una renault duster por 3 días (con seguro si bien recuerdo CDW2 PACK (Paquete 20%)) y un cargo reembosable de $9000.

    Si vas con familia, mejor paga seguro y evita posibles complicaciones. Aquí aplica la de "para qué buscarle 3 pies al gato".
Avatar de