Publicado el 23 noviembre 2023

Tarjeta de crédito para Europa

Buenas, mis amigos y yo planeamos irnos en Verano 2024 a Europa, dando tiempo a ahorrar, tengo varias tarketas de crédito, soy el típico con colección qué usa cada una para lo que más desquita, y las que no uso nomas me aseguro de que no cobre anualidad o manejo de uso.
Dicho esto, cual seria la mejor tarjeta para para sacar, de cualquier banco, pónganle qué de ingreso gano alrededor de 30 al mes, vi unas pero quiero como la ideal, ya sea para vuelos, beneficios, exclusividad, seguros, etc. Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

22 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Carlos-v19
    Yo viaje en Abril y me llevé la siguiente combinación:
    - Banorte Platinum (5 accesos a las salas LoungeKey y te deja meter cargos con moneda extranjera a 6 MSI, el monto mínimo es de $5mil si no me equivoco)
    - Santander LikeU (Cashback de 4% en restaurantes, y si, si aplican los del extranjero)
    - HSBC Clásica (Compras acumuladas a $1,000 las puedes meter a MSI)

    En muchas partes puedes pagar con Apple Pay o su equivalente en Android. Así que igual puedes traer tarjetas adicionales en tu celular.

    Te recomiendo llevar una de débito, al meno en las veces que he ido saco 200€ en el cajero del aeropuerto para traer efectivo pero todo lo trato de pagar con las tarjetas.

    Me tocó en este último viaje que ejemplo en los camiones públicos de Brujas solo aceptaban pagos con tarjetas sin contacto, y ahí batallé un poco ya que la de HSBC rechazaba el cargo, pero la de Santander si la aceptó.
    Avatar de Edgar_Picasso
    Autor
    Lo malo es que justo cambie a Huawei y no tengo par pagar contactless en el cel aun, como que nomas lo tienen en china, pero excelente lo de la Like u si la tengo y la uso aquí bastante
  2. Avatar de comprador_perdido
    La falabella de Soriana ✌️
  3. Avatar de Pollo.John
    Alguna Platinum, sería lo ideal. Que te la den, es otra cosa.
    Avatar de Edgar_Picasso
    Autor
    American Express? O cual estaría buena
  4. Avatar de Comprador
    Banorte Platinum porque da 6 MSI en todas las compras arriba de $3000 en moneda extranjera, además tiene seguro de viaje si compras los boletos de avión con esa tarjeta.

    Santander Fiesta Rewards Platino porque tiene el mejor tipo de cambio para compras en euros, debido a que su matriz es española. Y da 10 accesos a lounge key

    Cualquier Banamex y contratas pase anual para que todas tus compras mayores a $500 pesos se vayan a 6 MSI. Esto tiene un costo de 799 más IVA.
    Avatar de Edgar_Picasso
    Autor
    Wow excelente, tengo la rewards oro, veré si me puedo pasar a la platino, muchas gracias (editado)
  5. Avatar de alex_marquez
    Esta tambien la HSBC Viva Plus, la primera anualidad es gratis y te da 10 accesos lounge key
    Avatar de Edgar_Picasso
    Autor
    Cuanto pide de ingreso? Me llamaría más la Santander platino por los rewards
  6. Avatar de armadura
    Yo digo que alguna BBVA, junto con alguna Banamex o Banorte.
    Del segmento platinum para sus seguros, entradas a sala de espera. Seguros para alquilar un auto y etc.
  7. Avatar de Yeo
    Yo viaje 3 meses en junio. Sin duda la LikeU por el cashback en restaurantes (la vas usar mucho, al menos que pienses cocinar durante tu viaje), entretenimiento (museos, parques de diversiones, ect) y gasolina si rentas un carro.

    Hablando de carro, si rentas uno llévate una buena tarjeta que cubra el CDW, por lo regular las platinum tienen este seguro, pero tambien necesitas una buena linea de credito ya que al negar el CDW con la rentadora por lo regular te piden minimo el doble de deposito (a mi me pidieron 2500 EUR)

    Y hablando de Santader, si tienes Mundo Select de bonifican la comision que te cobran por retirar en el extranjero una vez por mes. Y en europa aunque 99% de las veces vas usar tarjeta, siempre es bueno traer efectivo para los walking tours, vendedores de calle, ect. Ademas no tendrás problemas encontrando cajeros Santander sobre todo en España y en países de alrededor.
Avatar de