Publicado el 20 noviembre 2023

2 preguntas sobre tc, pagos y sobregiro.

Buenos dias compañeros promodescuenteros, poco tiempo tiene que entre al mundo de las tarjetas de credito y hay un par de cosas que aun no comprendo bien.

Primera pregunta: Tengo ingresos comprobables por 15mil mensual. Sin embargo presto mi tarjeta a familiares y eh estado gastando 50mil al mes aprox y al tener una 2 now me devuelven mil pesos. Ellos me devuelven el dinero por transferencia, nunca mediante deposito. ¿El hacer esto me generara algún problema en el futuro?


Segunda inquietud : tengo 0 experiencias con sobregiros, pueden informarme al respecto?
Se lo basico , te pasas de tu limite incurre en cargos extra. Pero me gustaría mas datos extra , como que pasa si lo pagas el exedente en unas horas o antes del corte , o cobros duplicados.

Les agradezco de antemano por compartir su conocimiento y experiencias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

6 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Jaimejosuee
    Primera pregunta: No, mientras los movimientos sean electrónicos (transferencias solamente), no representará ningún riesgo, los depósitos en efectivo sí;

    Segunda pregunta: A menos que tu contrato lo especifique, no hay cargo extra por sobregiro en la mayoría de TDC, si solamente tienes la 2Now, entonces te aseguro que no tiene ese tipo de cargos, solamente que lo gastado en sobregiro no genera el 2% de saldo 2Now.
  2. Avatar de Santiago.Diegos
    Lo ideal es que te asesores con un contador. Aunque es pago a una tarjeta de crédito, te cuenta cómo un deposito. Tengo entendido que al mes no se deben superar los 15000 pesos.
  3. Avatar de TheErzengel
    Pregunta 1 sin problema. Siempre que no sean depósitos.

    Pregunta 2 sin problema, no tiene cargo de sobregiro la 2now, al menos que yo sepa, simplemente no te va dejar hacer una compra mayor al saldo que tengas disponible.
  4. Avatar de MarcosLope
    Autor
    Gracias por sus respuestas , ya estoy mas tranquilo 😁
  5. Avatar de GabrielRojasArce
    Mi tarjeta no me permite sobregirarme, empiezan a ser rechazadas las compras =(
    Avatar de Marilyn_Menson
    Eso también me pasaba a mi hasta hace 2 días que Paypal me cobró por error en 1 tarjeta que ya no tenía mucho saldo y paso jaja fueron como $900, me sorprendió de hecho, pero ya me explicaron aquí que a algunos clientes les permiten eso y a otros no jeje
Avatar de