Publicado el 15 septiembre 2023

Tarjetas de Crédito - Beneficios, Seguros y Buen Fin - Cuales tienen ustedes y cuales quieren?

Que onda Promodescuenteros!

Ya casi se nos viene el buen fin y estoy preparando las tarjetas de crédito para este gran evento. Ademas estoy llenando mi cartera con diversas tarjetas ya que cada una tiene usos y beneficios diferentes.

Actualmente tengo:
Santander Fiesta Rewards Platinum: Mi tarjeta luchona , ademas de que puedo sacar dinero con BAZ para alguna emergencia. Tiene 10 accesos a lounge key y su programa de recompensa con hoteles Fiesta me da 3-4 noches en un todo incluido por año gratis. Su anualidad es baja para ser platino y Santander me la bonifica por ser cliente Select. Lo malo es que las promos bancarias no son muy buenas (ej. Buen Fin, primeros 200 clientes, un máximo de cashback de 5 pesos, acompañados de su bisabuela viva que no le haya dado covid )

Santander LikeU: Sin anualidad. 4% Cashback en gasolinera, 5% en restaurantes y entretenimiento, 6% en farmacias. La uso exclusivamente para esos lugares. Aveces hasta gano dinero en la cena con amigos por que yo pago la cuenta completa y ellos me transfieren su parte, ganando cashback . Lo malo que mas alla de eso, la tarjeta no tiene mas beneficios y los seguros son limitados.

HSBC Viva Plus: Uso exclusivo para VivaAerobus, la saque hace poco por que viajare bastante estos siguientes meses y usualmente uso esa aerolínea. Te da sin costo maletas, asientos y abordaje VIP en reservas desde la tarifa Zero y la verdad para los que usamos Viva seguido es una buena inversion. Da 10 accesos Lounge Key. Lo malo que es su anualidad es alta (es gratis el primer año, pienso cancelarla después del primero) y sus beneficios como tarjeta platinum dejan mucho que desear .

Las que quiero:
CitiBanamex: Antes tenia la Platinum pero la cancele por que ya no bonificaban la anualidad. Ahora estoy viendo en tramitar la Costco solo para tener acceso a las preventas y beneficios que aveces Banamex ofrece. Ademas su anualidad es baja de solo 400 pejecoins.

Banorte: No me he puesto revisar pero me gustaria tener una que no tenga anualidad o te la bonifiquen sin tanto problema.

Rappi/Didi/Otra: Mas que nada por el cash back que dan cuando la usas con su respectiva aplicación. Muchas de las fintech/app tarjetas de crédito no tienen anualidad, pero tampoco me quiero llenar de tarjetas.


Me gustaria saber ustedes cuales tienen para saber mas de sus beneficios y como la usan y cuales recomiendan tramitar para nuestro gran buen fin este año. Saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

57 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Steven7
    la de rappi ya ni la cuentes, ya da puro cascajo.

    La mejor banorte pero solo si vas a gastar 30 mil pesos en el buen fin, ya que eso pusieron en el hot sale para que te devuelvan 10 mil. Yo tengo la platinum, no pago anualidades porque estoy en el programa 123xmi y te da anualidad gratis para siempre, pero para los nuevos usuarios esta dudoso que te den ese programa. Aparte todo el año ponen promos de bonificacion del 15% se aprovecha a cada rato no solo en hot sale y buen fin.

    Si vas a gastar un poco menos esta la hsbc que regresa 5 mil en el buen fin, la 2now es la ideal porque da cashback pero tienes que gastar 2500 al mes para que no te cobren anualidad y maneo de cuenta, yo solo tenga esas dos banorte y hsbc ya no necesito mas con esas dos aprovecho bien las promos.
    Avatar de Yeo
    Autor
    Gracias si las Banorte les estoy hechando el ojo desde hace rato. Tendre que ir a sacar una cuenta con ellos y dejar unos morlocos ahi para que añejen.
  2. Avatar de Lissie
    Mejor saca una de débito con Citi para el acceso a Preventa o la Simplicity sin anualidad. Porque la de Cashback con Costco ahora sólo se puede redimir el reembolso anual en la tienda. No entra en otras promos de Banamex como buen fin y son $520 pejecoins de anualidad. (editado)
    Avatar de Yeo
    Autor
    Si tienes razón, son 450 + iva de anualidad par a la Costco, sobre el reembolso anual esto es lo que dice sus T&C.

    (2) El reembolso anual aplica al realizar compras con la Tarjeta de Crédito Costco Citibanamex en cualquier establecimiento del mundo. El reembolso se aplica en la cuenta del titular en el corte del mes de diciembre y la cuenta deberá estar al corriente en sus pagos. Las tarjetas adicionales generan reembolso para el titular.

    Siendo así hay que gastar aprox 26,000 (o 18k en costco) super pesos mexicanos anuales para que te "reembolsen" la anualidad. No esta mal para aquellos que compran seguido en Costco.

    Como esta eso de que no aplica para otras promos como las del buen fin?
  3. Avatar de LuisRo
    Tengo, platinum de amex
    Quiero, centurion de amex
    Avatar de Yeo
    Autor
    Amigo casi no quieres nada jajaja. Hace mucho tiempo cuando recién salió la American Express aquí en Mexico tenia la Oro pero la verdad me decepcionó y la cancelé al año.
  4. Avatar de trueGabo
    De hecho últimamente las promos de Santander ya han estado muy buenas, en hotsale dieron 20% y no estaba limitado a x clientes
    Avatar de Yeo
    Autor
    Si es cierto, Santander ha mejorado. Recuerdo cuando una vez pusieron limitado a los primeros 200 clientes
  5. Avatar de osmar.delossantos
    Me puedes decir que es lo que te pide la Santander fiesta para darte esas noches gratis por favor?
    Avatar de Yeo
    Autor
    Realmente gratis no son, te los cobran en puntos premia. 2-3 veces por año ponen la promoción de 70% en reservas con puntos. 2 noches en el Hotel mas fifi de la cadena, el Live Aqua de Cancun, me costo ~50 mil puntos y por ser miembro black me dieron el upgrade gratis a una suite con un valor de 12 mil pesos por noche (unicorn). Me senti gringo por 3 dias. Tambien he estado en el Coral, Condesa, Cozumel y Vallarta todas las veces solo pagando con puntos.
  6. Avatar de Dsher
    banorte united
    banorte platinum
    bbva platinum
    las uso en ese orden la banorte platinum mas que nada para los 6msi en extranjero
    y la bbva me da la anualidad gratis por tener nomina con ellos
    la united es mi primer a;o con ella y es gratis la anualidad quiero ver que tanto provecho le puedo sacar si no la cancelare, de momento al menos se ven buenos los beneficios infinite

    me gustaria tal vez la 2now y/o banorte infinite
  7. Avatar de Ariana_Grande
    Y la 2now? 😥
    Avatar de Yeo
    Autor
    La 2now es como la favorita de la comunidad. Por ahora ya tengo una de HSBC pero, sera la de mi eleccion ahora que cancele la Viva.
  8. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    Tengo:
    Banregio Platinum
    Banregio
    AMEX la tarjeta
    Likeu
    Clasica de Banamex
    2Now

    Con estas es mas que suficiente
    Avatar de Yeo
    Autor
    Creo algo como tu quiero. Tal vez algo saque la Banregio que sin anualidad.
  9. Avatar de Josh_KAZZ
    Tengo unas 6 pero la que quiero de banregio nomas no la sueltan
    Avatar de Yeo
    Autor
    Y tienes cuenta de debito con ellos? o por que no te la sueltan?
  10. Avatar de ricky_carmichael
    Amex Vexi,
    Banco Azteca,
    Bancoppel
    MercadoPago card
  11. Avatar de fernando_pm
    Tengo:
    Amex Platinum Crédito
    Amex Gold servicios
    Banamex Costco
    BBVA Oro
    BBVA Vive
    Nu
    Rappi
    Hey
    En ese orden las uso, siempre prefiero pagar con Amex, en lo personal aprovecho sus promos, sobre todo la de Starbucks, planeo cancelar de la Vive para abajo ya que no tengo mucha línea de crédito en ellas.
    Me gustaría una Banregio Platinum por los seguros de Visa, ya los he usado y son excelentes, también una HSBC pero nomas no se deja, o una Banorte porque últimamente sacan muchas bonificaciones.
    Avatar de Yeo
    Autor
    Huy se me olvidaba la banregio, lastima que en mi rancho aca en el sur no hay muchas sucursales. HSBC te recomiendo abras una debito, metas un dinerito ahi y en 4 meses vuelvas a intentar.
  12. Avatar de Kleer_Martinez
    Costo Banamex,banorte clasica,hey banco, BBVA azul, Sams Inbursa,invex cero,rappi, Banamex cimplicity,plata, Inbursa optima,falabella,Didi,Amex gold elite y mercado pago.
    Avatar de lunas1000
    Alguna vez has tenido que meter aclaración en la de banamex costco ?
Avatar de