Publicado el 10 noviembre 2023

Revisando Cobertura Fibra Óptica antes de hacer Portabilidad a Telmex

Una vecina me comentó que había contratado infinitum, le dieron fibra óptica, entonces marqué para pedir informes y me dijeron que no me podían confirmar que hubiera fibra, que porque debían checar que hubiera "puertos disponibles" y que eso solo lo podrían confirmar ya una vez que haya concretado la portabilidad y mandarían un técnico a revisar la situación.

¿Alguien que haya pasado por esto? estoy con totalplay con fibra ótpica y me va medio mal, entonces quiero probar telmex pero si solo me dan cobre me voy a deprimir porque seguramente irá peor que con total.

¿qué recomiendan hacer, será prudente buscar a un técnico y darle un chesco por revisar?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Borrado864722
    Porque te va mal con totalplay? Abre queja en soy usuario IFT y redacta todo muy bien tu problema y sube capturas de pantalla para que escalen el caso y los pongas a chambear, no te llegan los megas contratados por ethernet? Porque si te llegan pero por wifi no, ahí ya es problema tuyo tienes que comprar un buen router o un sistema mesh bueno, una buena inversión de $3 mil a 10 mil pesos ya depende de ti
  2. Avatar de Borrado864722
    Agarra un cable ethernet y una laptop o PC de escritorio y haz pruebas de velocidad en speedtest.net o fast.com a los servidores de Totalplay luego a otros nacionales luego a los de estados unidos, luego haz ping a Google con el simbolo de sistema de Windows, luego haz traceroute a Google en el símbolo del sistema. Y manda todo eso a totalplay en la queja de soy usuario IFT te deja adjuntar hasta 5 capturas de pantalla.
    Avatar de orlandd_magic
    Autor
    Voy a reunir esas capturas y mandaré mi queja, gracias!
  3. Avatar de B_7
    Te doy 4 opciones

    1) ve al poste más cercano a tu casa y revisa la caja de FO , es facil encontrarla , el mismo poste dice FO, en caso de que no diga pues ve arriba y estará una caja y ve que tenga puertos disponibles, pd. Vivo en un pueblo y están como 5 cajas en la cuadra (es grande la cuadra , y cada caja tiene como 3 nadamas conectados )

    2) está es tediosa , pero si te llevas bien con tus vecinos bien puedes preguntar cuántos tienen Telmex , si existe más opciones en tu zona probablemente no muchos lo tengan (es la menos recomendada pero buen lo puedes hacer )

    3) pues como dices , es buena opción, salte a la calle y espera o busco algún auto de Telmex y pues listo ya te costará darle algo

    4) puedes probar por chat , prueba con unos 2 asesores diferentes y ve si alguno te asegura la fibra (de hecho Telmex atiende mejor por chat que por llamada ) , tienen su bot , pero le dices al bot que quieres un asesor y listo (te recomiendo lo hagas por wsp, así y queda la evidencia y además luego tardan las horas en responder y es más cómodo )

    Espero te sirva mi biblia
    Avatar de orlandd_magic
    Autor
    1) Voy a revisar como dices los postes, al fin hay pocos pero me quedan a la vista
    2) Es menos viable pero veré que puedo hacer
    3) Con suerte cazaré a uno
    4) Ya lo hice con 2 asesores y lo mismo, probaré por chat como dices

    Gracias por las sugerencias!
  4. Avatar de ShugaBu
    Puedes revisar cuantos cables entran a la terminal, tienen como 8 o 16 puertos, por si alcanzas a ver o preguntarle a algún técnico que ande por ahí

    Igual podrías hacer la contratación y en caso de que te vayan a instalar con cobre les dices que siempre no
    Avatar de orlandd_magic
    Autor
    Lo malo que para que ellos hagan la instalación ya debí haber firmado contrato de la portabilidad y ahora si que ya no habría vuelta atrás.
  5. Avatar de Borrado864722
    Te recomiendo este mesh que es el más pro hasta el momento, compra unos 3 o 4 de estos

    10524306-TEAQe.jpg
    Avatar de orlandd_magic
    Autor
    Tengo 2 routers huawei ax3 quad core conectados con cable ethernet cat7 y estan bien distribuidos, luego aunque sea enfrente de ellos la velocidad eata relativamente normal pero el jitter no baja de 250
  6. Avatar de Ascsk13
    Cómo tal no es necesario que hagas la portabilidad afuerza, siemplemente se hace la orden va el técnico, a ver ya si no hay fibra no te instalan cobre afuerzas, siemplemente les dices que cobre no por que tienes fibra, y se objeta la orden sin deber nada no pierdes nada con intentar.
Avatar de