Publicado el 2 noviembre 2023

Impresora 3D de filamentos para principiantes

Hola a todos,

Estoy interesado en entrar al mundo de la impresion 3D para imprimir miniaturas, modelos de naves, gadgets y cosas por el estilo.

Tengo entendido que hay muchas opciones ahi afuera, hay unas modulares, otras que se calientan mas o menos, otras que tienes que nivelar, unas con pantalla o sin pantalla, unas que imprimen rapido, otras lento, unas que pueden resumir la impresion por si se va la luz, otras que no.

Es un mundo muy amplio y complejo para mi que estoy empezando a aprender de todo esto.

Busco un top 3 de sus recomendaciones para una impresora que

1. No sea super cara. Desconozco los precios pero maybe el presupuesto seria entre 5 y 8 mil pesos maximo (si el presupuesto esta incorrecto por los precios, lo podemos ajustar, solo no quiero una tope de gama)

2. Que imprima con filamento. Tengo entendido que hay de resina pero ese es un mundo alterno y mas complejo y mas caro, no estoy listo para eso aun.

3. Que no imprima taaaaan lento. Si bien, no tengo prisa, tampoco me gustaria esperar semanas a imprimir una figura.

4. Que sea facil de usar. Que no requiera conocimiento o habilidades super tecnicas para utilizarla. Si tengo que nivelar algo, y esa actividad si bien es tediosa pero es facil, estoy dispuesto a hacerlo, pero no se que tan complejas y tecnicas sean estas maquinas, recuerden que estoy empezando.

5. Que sea buena. Es decir, que si vale la pena un modelo mas reciente o mas actualizado porque tiene caracteristicas que te hacen la vida mas facil o porque es menos propensa a fallar o tener errores o algo, entonces valdria la pena gastar un poco mas para actualizar.

Espero puedan ayudarme.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de omarh
    A ver si te puedo ayudar un poco:

    La temperatura es para que puedas imprimir en diferentes materiales, pero por lo que quieres creo que PLA o PETG es suficiente y con cualquier impresora lo puedes hacer, aunque para imprimir PETG necesitas base con cama caliente.

    La velocidad depende de muchos factores, no solo la impresora, por ejemplo, si tu trabajo es grande puedes usar boquillas de .6 o .8 que va a hacer que tu impresión vaya lo doble de rápido, pero si tiene muchos detalles los vas a perder, por lo que necesitarías una boquilla de .4 para abajo y obviamente doble o triple tiempo. Si quieres mas calidad si o si vas a tener que imprimir con capas mas chicas y así, no solo es la impresora. Lo que si varia entre impresoras es la calidad de la impresión a altas velocidades, por ejemplo puede tener diferente tipo de guía que haga que vibre y se noten esas vibraciones en la impresión, no se si me explico.

    Que yo sepa son pocas las impresoras que te ofrezcan actualizaciones de componentes oficiales, si puedes modificar tu impresora y actualizarle algunas cosas pero sin el soporte de la empresa, y ya sabes, ese tipo de soporte cuesta.

    Es bien complicado recomendarte una impresora por que muchas son lo mismo, solo cambia la marca o algún componente, si vas a tener que echarte un clavado a ver especificaciones, garantías, soporte etc. Si pudiera recomendarte alguna marca en general es PRUSA, son caras, pero son excelentes, tanto en recursos como actualizaciones, calidad, velocidad, su software es muy bueno, etc. Con una impresora de esta marca te vas a olvidar de muchas cosas y la vas a poner a trabajar muy rápido, por que te vas a dar cuenta de que en este asunto puedes perder mucho tiempo y mucho dinero afinando detalles.
    Avatar de drakensis
    Autor
    Gracias por tu respuesta
  2. Avatar de SupperHaze
    Arriba te dieron una buena respuesta y para no ser redundante iré directo al grano.

    Te recomiendo la Artillery sidewinder x2, fue mi primer impresora y ya con más de 2 años usándola no he tenido problemas de hardware de ningún tipo. Tiene buena área de impresión, buena velocidad, calidad y creo que ahora ronda los 7mil. Yo la compré en 10mil en un buen fin, cuando su precio rondaba los 12 y vale totalmente la pena. Te recomiendo que no te precipites en tu compra, busca videos de Youtube sobre impresoras y comparalas, entra al grupo de FB llamado IMPRESION 3D MEXICO y pregunta por precios, pregunta por referencias de los vendedores (hay mucha estafa, como en todo) y trata de cubrir todas tus dudas. Yo cotizaria ahora varios modelos y esperaría a ver que tal se pone el buen fin, la mía la compré con bonificaciones de tarjetas.
    Avatar de drakensis
    Autor
    Gracias por tu respuesta, tomare en cuenta la informacion adicional
  3. Avatar de drakensis
    Autor
    En caso de que a alguien le sirva.

    Al final me decidi por este modelo. Rebote ideas con un amigo que ya tiene experiencia en este mundo y me dijo que este modelo es de batalla, suficiente para un principiante y el extrusor esta mejorado comparado con la version 3.

    Ender 3 V3 SE

    amazon.com.mx/Cre…c=1
    Avatar de UziOni
    Lo que personalmente no me gusta de las Ender es que por el precio su controlador, motores, drivers, extrusor y hotend son muy básicos, algo que en otra marca conseguirías por alrededor de 3k. Sin embargo, lo bueno de las Ender es que están tan documentadas, son muy sencillas por la simpleza de sus piezas y son de las que más se usan en el mundo, por lo que para un principiante no vas a tener ningún problema. Mi primera impresora fue una TwoTrees, y batallé muchísimo para comprender muchas de las cosas al momento de querer actualizar los drivers de los motores.

    Y por cierto, el precio normal de esa impresora es de 3,800 aproximadamente, 6 mil es un precio excesivo (editado)
  4. Avatar de drakensis
    Autor
    Algo que veo en los dos comentarios es que no mencionan las Ender v2. Un amigo me recomendo esa.
  5. Avatar de Doblecara_Noticias
    Gracias estaba justo por comprar la Ender 3 V3 justo llevo varios días estudiandole
Avatar de