Publicado el 21 octubre 2023

Telmex, portabilidad.

Buenas ¿se puede hacer la cesión de derechos al momento de la portabilidad?
Y cuales son los requisitos en si, los de telmex me la pintan muy bonito pero no les creo nd, me comentaron que solo necesitaría el NIP, el servicio vigente en el proceso, y únicamente el curp de la otra persona para la cesión de derechos, me interesa más esta parte de la cesión de derechos.
¿Alguien ha estado en esta situación?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Para la cesión de derechos, mandé una copia de la INE de cada uno y una hoja con la leyenda de que hacía la cesión de derechos a fulanito.

    Todo por correo, quedó en menos de 24 HRS.

    Saludos.
    Avatar de Katia_Maksimova
    Hola! Tendrás aún el correo a dónde mandaste los papeles? Para poder hacer el cambio de nombre del recibo
  2. Avatar de phoenixsd
    Técnicamente solo es el nip. Cuando me mudé de Telmex a megacable, solo fue el nip y el nombre a quien saldría la nueva facturación (editado)
    Avatar de Js_xd
    Autor
    Okey, les pregunté si era posible hacerlo en el proceso y me dijeron que no, que sería después de completar la migración
  3. Avatar de Ascsk13
    No, simplemente dile que quieres portar, y le das el nombre, de quién va a quedar la línea, y listo. A lo mejor el personal no entendió o sabía cómo hacerle.
    Avatar de LeonOO
    con esto es suficiente, nadamas. yo hice una porta de magacable estaba a nombre de mi tia, porte a telmex, di mis datos, el nip y ya, linea portada a mi nombre.
    no se ocupo nada de informacion de mi tia, solo ella tuvo q ir a entregar los aparatos de megacable para dar de baja el contrato y ya.
  4. Avatar de Ascsk13
    Te doy dos ejemplos supongamos que tienes Izzi a tu nombre y quieres dar el número a tu hermano, y cambiarlo a Telmex, puede tu hermano hacer el contrato a su nombre y lo portan sin problema, como dicen solo con nip, otra sería que lo portes a tu nombre y luego se lo quieras dar a tu nombre tendrían que ir a tienda y hacer el trámite, ambas como tal al hacer una portación no se requiere/existe alguna carta de cesión de derechos de la línea únicamente con nip.
    Avatar de Js_xd
    Autor
    Sii, justo eso pensaba para no hacer mas papeleo, pero la que me atendió me dijo que sería después de hacer el tramite
  5. Avatar de Marce_AJ
    Primero tienes que portar y ya cuando este el contrato en Telmex puedes "ceder" la línea, ahí en las oficinas te dan la hoja que se debe rellenar y la persona que se la va a quedar puede ir con ella y copia de INE.

    Según la información que me dieron hace solo unos meses no se puede portar directo al nuevo nombre ya que a ellos por ser el tipo de empresa que son les exigen que hagan todos los trámites. También quería hacer lo que dice y no pude
Avatar de