Publicado el 19 octubre 2023

A la comunidad promodescuentera: piensan no comprar por los bloqueos de S y M?

Buen dia comunidad, he notado que estos ultimos dias ya no publican las ofertas de los samsung cuando antes cada 2 dias salia algun samsun s...22...23, etc en descuento, por lo que me pregunto:

¿Realmente se dieron un autogol?
¿La comunidad promodescuentera que ESTABA CONSIDERANDO comprar un samsung ahora se ira por otra marca?

No quiero ser reiterativo me parece que ya hay discuciones sobre si lo que se hace es correcto o no, mas bien me gustaria conocer la opinion de la gente que tenia en la mira algun samsung (sea mercado gris o no)
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

36 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Juka
    Aun que profeco ya hablo al respecto ,No vuelvo a comprar nada de esas marcas
    Avatar de romina_Vazquez
    que te compraras?
  2. Avatar de vicente.benitoambros
    ift.org.mx/com…-de

    No compres aún. (editado)
  3. Avatar de Bacavoit
    A mí no me afecta, siempre los he comprado en distribuidores oficiales (principalmente Telcel), así que sí, seguiré comprando S en Telcel, Liverpool, Costco, etc.

    También hay una tremenda ignorancia y desinformación, ahí tienes la publicación de ayer del A33 en COSTCO, con gente diciendo que los van a bloquear o que del mercado gris, como si COSTO les fuera a vender un dispositivo del mercado gris, y eso que no he puesto mucha atención a las publicaciones de Samsung últimamente, más allá de ver que las congelaban, porque seguramente alguna otra tienda los vende bien directamente o por reventa nacional y habrá mucho comentario tonto como el ya mencionado.
    Avatar de leonidasq
    De hecho justo pensaba que a usuarios que solo compran nacionales por garantía les podría beneficiar en parte ya que en teoría se debería devaluar menos el equipo.

    si compras un a54 en Samsung que lo tiene entre 10 y 12 no lo puedes luego sacar a más de 5 aunque tenga una semana de uso porque en mercadolibre está en 6… explícale las ventajas del tuyo al comprador y le va a valer un cacahuate.

    de todas formas yo no estoy a favor de los bloqueos pero ese si sería un beneficio al consumidor de los nacionales… (editado)
  4. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    La venta en mercado gris de samsung es pequeña comparada con la venta oficial. En cambio, la venta de xiaomi por ejemplo es muchisimo mas de mercado gris. De hecho no conozco a nadie con xiaomi comprado en tienda oficial.
    Avatar de ElbaNano
    De Samsung es similar, hay fácil un 30-40% comprado en Mercado gris (Mercado libre, linio, Amazon, Doto, etc), que te dan unos preciazos en los gamas altas con cupones y tarjetas participantes. un 30-40% es de telefonías (Telcel, Movistar, etc), y el resto es de tienda samsung oficial (línea o física).
  5. Avatar de ElbaNano
    Hola Amigo, en mi caso me decanté por Huawei (P60 Pro), comprado directo de Huawei en línea. Tuvo una buena promoción que no pude rechazar jejeje.
    El tema de Android no me afecta mucho o casi nada prácticamente. Fue más enfocado en la cámara, pantalla, batería, sonido y ecosistema Huawei (ya tenía los freebuds pro 2, el Watch fit y una laptop Huawei).
    En mi caso he notado en estos 5 meses un ligero avance en su sistema operativo, por lo que considero que a lo largo de dos años su sistema sea superior a Android.
    Tuve el S21 plus, y su sistema operativo era muy muy bueno pero el tema de batería, materiales y cámara me dejaba que desear. de Xiaomi (quien también entrarán a los bloqueos) tengo un Mi12 de reserva, es bueno sí pero cada que los voy comparando y trato de encontrarle fallos al Huawei, son mínimos o casi nulos.
    como mejor opción que realmente sí ofrece cosas, garantía y precio de manera oficial e irá creciendo muy fuerte en sistema operativo, una buena opción puede ser Huawei u Honor (si quieres Android).
    Ya que los Samsung están siendo más caros y ofrecen menos cosas en caja, los Xiaomi se están encareciendo ridículamente, Motorola pues no son malos pero sus actualizaciones las dejan muy de lado como he visto en foros (sólo parches de seguridad).

    Saludos
    Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Lo malo de huawei es que se quedaron estancados en android 10 y de ahi no salen aunque emui diga 13 (el mio se quedo en 12).
  6. Avatar de ShugaBu
    Por el precio en tiendas oficiales, mejor un iPhone, se devalúa menos
    Avatar de drakensis
    Si no es un activo como para hablar de devaluación
  7. Avatar de GIYRLIJS
    ¿S y M?
    Avatar de G04
    Creo que era una canción de Rihanna
  8. Avatar de hissuro
    Obvio hay que darles en la cartera a esos malditos perros
    Ahora iré por un pixel
  9. Avatar de RubenDaniel_NunezUrbalejo
    Una oferta siempre será algo irresistible, y en teoría a mi perse no me afecta... Pero es mejor castigar como consumidor: Si hubieran seguido los bloqueos ¿Que productos serían los siguientes? Laptops, consolas, tablets: Normalmente publican en la página TANTOS productos que no se venden oficialmente en México, que cualquier otra empresa con la mano en la cintura podría decir "Es mi turno".
    No digo que todos dejemos las marcas, solo mostrar un descontento (Yo tengo renovación Telcel el 25, apenas veré que equipo "llevarme"), y en primera instancia no buscare un Samsung ni un Motorola, quizás termine con un Xiaomi (Por renovar) o bien una tablet (Por renovar).
    Pero debe hacer mensaje de que, por ahí no es la cosa: Motorola suele tener buenas ofertas y esta bien cuando lo hace, pero Samsung es casi TAN inalcanzable como Apple, y cualquier puede buscar otras alternativas que no sean de Samsung México o Samsung de primera mano
  10. Avatar de luis_a
    Empresas que no soportan el libre mercado cuando les afecta
  11. Avatar de Lemu515
    Aprovechan paraísos fiscales ,mano de obra barata, materias primas baratas pero no quieren que importes sus celulares vaya hipocresía de estos miserables
Avatar de