Publicado el 17 octubre 2023

¿Cuánto tarda el sat en activarte el RFC?

Espero alguien me pueda compartir su experiencia, el viernes tramité luego de 20 mil vueltas el RFC de mi empresa que ya quedó registrada, me dieron la firma electrónica en el USB, una impresión de la constancia de situación fiscal, etc, etc. Hasta ahí todo bien.

Estoy tratando de entrar a los distintos sistemas del sat para generar mis sellos para timbrar facturas, descargar constancia de situación fiscal, etc y en todos o me marca error de x o y razón, o que el RFC y contraseña no es correcto, etc, etc (sin embargo en los archivos de pistas que me dieron en el USB si viene el correcto).

¿Supongo que todo esto es porque el RFC es de reciente creación y debo de esperar algunos días?, encima creo que lo complicó que hice el trámite el viernes y se atravesó el fin de semana. ¿Han tenido experiencias similares?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bistekin
    Desde que tienes el RFC y más la Firma electrónica es inmediato poder realizar cualquier trámite, cambio de domicilio, reimpresión de acuses y bajar la constancia. los sellos se solicitan generando un archivo con extensión .sdg mediante el programa Certifica y enviarlos al Certisat Web. si no funciona nada es que posiblemente este mal la contraseña, el sistema es sensible a las mayusculas, minusculas y los espacios en blanco.
    Avatar de tonydg
    Autor
    Si todo eso ya intenté hacerlo y no, de hecho da otros errores, luego revisé el archivo de texto que te dan de de "pistas" que viene tu contraseña tal cual registraste y en efecto es la que estoy usando, luego en otros lados dice al googlearle que es un error del sat y que intente más tarde... seguiré viendo a ver si funciona durante la semana y cruzaré los dedos jeje
  2. Avatar de Regañon
    Funciona inmediatamente, ¿estas intentando accesar solo con contraseña o con E firma y contraseña? , Checa en las 2 opciones (Hay apartados en el SAT en que manejas diferentes contraseñas, no necesairamente hay una sola constraseña para todo) y ojo con minusculas y mayuscula (editado)
    Avatar de tonydg
    Autor
    Con las dos y da errores que según Google son fallas de los sistemas del sat, luego quise generar mi contraseña con la fiel y también falla del servidor con otro error… 😩 por eso ya ni se que onda
  3. Avatar de koxbox84
    El rfc no se pero el certificado que le ayude a mi papa a renovar en linea se le activo 2 o 3 dias despues, antes no le dejaba facturar, decia que era invalido, tal vez pase lo mismo con el rfc.
    Avatar de tonydg
    Autor
    Algo así supongo, entonces estaré checando toda la semana…
  4. Avatar de tonydg
    Autor
    Pues dejo esto aquí para futuras búsquedas de Google, ya conseguí que me atendieran en el SAT y me informan que son 72 horas hábiles, como se hizo el trámite el viernes, en teoría a partir de mañana jueves estaría porque pues es como si se hubiera iniciado el trámite el lunes...
Avatar de