Publicado el 14 octubre 2023

Firmemos la petición contra los bloqueos de zte, motorola, samsung y oppo

Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

44 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de gerardosky7
    change.org es una risa. (editado)
  2. Avatar de Adrian_Rivero
    muy buena la intención, pero nunca he visto que funcionen las peticiones de change org
    Avatar de anxxel67
    yo tampoco, pero le veo mas peso que youtubers de tecnologia grandes son los que hagan estas iniciativas, a ellos les pega mucho que no recomienden sus productos y si comienzan a ofrecer otras opciones que no sean samsung es probable que echen atras sus chi.. cosas
  3. Avatar de adrilim
    NO, mejor apoya a las compañias que pagan los impuestos correspondientes por vender en el Pais!
    Avatar de anxxel67
    Tu sabes como funcionan las importaciones en México? Los vendedores terceros también deben pagar impuestos si o si, claro hay casos que aprovechan ciertas ventajas como pasar teléfonos por la frontera y demás, pero hay otros q pagan su agente aduanal, pagan sus impuestos, pagan en la tienda y aun así dan mejor precio que las tiendas que llamas oficiales, así que no quien debe mejorar sus precios son estas tiendas y no afectar al consumidor
  4. Avatar de BatenProyect
    A las empresas se la sudan esas peticiones si las ganancias se mantienen altas.
    Avatar de JorgeG
    Y es por eso que se debe hacer boicot total a esas empresas, que es el único lenguaje que entienden.
    A la hora que el director de Samsung México tenga que explicar porqué sus ventas se fueron a casi zero en el último cuarto y salga que fue resultado de andarle jugando al vivo con los consumidores ahí es dónde podrían darle para atrás, tanto a los bloqueos como que corran a esos perros, y los demás se la piensen en intentar algo similar o peor.
  5. Avatar de Gokkun
    Apoco todavía hay gente que cree que change org sirve para algo? xdd
    Mejor metan sus reclamos, quejas, denuncias con la Profeco
  6. Avatar de andres_millan
    10405824-N0Tsr.jpgRecién bloqueado 🥲
    Avatar de Jorge_Franco
    Que modelo es?
  7. Avatar de mob_barley
    Sería más útil que la gente dejara de consumir las marcas en protesta, más allá de cualquier palabra de cualquier persona.
    Avatar de KJP
    Realmente no.
  8. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Los afectados deben quejarse con Profeco al menos, y los indignados boicotear esas marcas. Pero México agachado no lo haría verdad ??
    Avatar de anxxel67
    El problema o detalle es que si lo ves fríamente son pocos los afectados ahora, es decir, la mayoría de la gente sigue comprando en tiendas departamentales y oficiales, 1 de 4 celulares en México viene del mercado gris, y si le sumas q son celulares de un mes para acá los q han sido bloqueados pues no pintan esos afectados, lo q me preocupa es q esto se extienda ya que hubo un antecedente ya con xiaomi que aliexpress no mandaba aquí a México celulares, pero pues allí fue por q telcel comenzó a chillar pero los chinos siendo chinos no le hicieron caso mucho tiempo, esto pintara ya hasta q varias empresas se sumen pero ya sera tarde ya q seguramente habrá una ley para ese entonces q los proteja, lo único q podemos hacer por ahora es alboroto con la gente q conozcamos
  9. Avatar de MesseNoire
    mejor dejemos de comprar esas marcas
  10. Avatar de xXUmaru_FujimiyaXx
    Valdría la pena presionar mejor a Profeco para que deje se hacerse mensa apoyando estas cosas bajo la mesa a sabiendas que estas políticas no favorecen a los consumidores.
    Avatar de danny.medel
    Profeco apoya esta decisión, no creo que se esté haciendo mensa. Justo porque el mercado gris tampoco favorece a los consumidores de ninguna manera. Más que el precio pero luego lo barato sale caro porque compras cosas que en el país es muy probable que no va a funcionar bien y cuando pase eso en lugar de culpar al vendedor que no da garantía porque es mercado gris, van a culpar a la marca y la marca no lo vendió así en el país.
  11. Avatar de L.Figueroa
    Si los afectados son los que compran en aliexpress, doto o compañías así, ellos serán los que tienen que iniciar el proceso... Una minoría o mayoría, compra sus celulares en tienda departamental o lugares establecidos... Otra cantidad compra en hot sale o buen fin con bonificaciones... Y otra cantidad en aliexpress... Sino les gusta las medidas, compren otra compañía... Si se quejan que la compañía lo hace y siguen comprando sus productos porque la competencia es mala, les siguen dando la razón... Yo tengo mi s22 pero de aquí a que vuelvan a levantar esto, me esperare un rato para cambiar el teléfono...
    Avatar de Kbeto83
    Autor
    Saludos, yo no soy afectado pero me horroriza que las compañias sean las que te hagan este bloqueó imagina que mas adelante empiecen a bloquear celulares por que ya tienen 2 o 3 años y se la forma de obligarte a cambiarlo.
  12. Avatar de javier.navarreteshY
    Se me hace raro el perfil bajo de todo este asunto, luego por 100 pesos la gente se va a profeco a meter quejas, acá con móviles de miles de pesos simplemente se quedaron con los brazos cruzados
    Avatar de Kosuke
    Es que quien tiene para comprar un Samsung, no tiene tiempo para salir de su casa y menos la energía para ir a Profeco a llenar papeles a mano... Es más fácil darle like a un comentario (dígase firmar).

    Ve a los del refri de palacio, cuántos no fueron físicamente a poner sus quejas y a estar informando, nada de que vamos a hacer una recolección de firmas .

    Saludos.
  13. Avatar de hazel09
    Y yo esperando un celular de Amazon USA. Ahora estoy con la preocupación de que cuando llegue no vas servir para nada y adiós dinero, que no es poco.

    Estoy pagando más de 4000 pesos de puros impuestos y gastos de importación y de todas formas me lo van a dejar en calidad de pisapapeles?

    Estamos peor que sntes, ahora ya no eres libre de gastar tu dinero donde se te hinche la gana. (editado)
    Avatar de G04
    Que mala onda. Solo se me ocurre que lo guardes hasta poder hacer un viaje al extranjero, para que sea activado en otro país, ya que hasta donde recuerdo amazon no te devuelve esos impuestos si les regresas el producto
  14. Avatar de Destiny
    Desafortunadamente las peticiones de change.org no tienen fuerza legal que los lleve más allá de solo dar un voto a la propuesta.
  15. Avatar de rincondelgabo
    El verdadero enemigo es Telcel, mientras sigan teniendo el monopolio van a seguir obligando a todas las compañías a hacer este tipo de bloqueos, ojalá pronto Apple y Xiaomi rompan relaciones con ellos para que sea evidente quién es el verdadero responsable.
    Avatar de berserker12
    Alguien no tiene idea de lo que significa un monopolio.
Avatar de