Publicado el 18 septiembre 2023

Recomendaciones para viajar en avión

Quiero hacer mi primer viaje en avión y quería su recomendación para viajar en avión, veo que Volaris tiene un poco bajo los precios, recomiendan Volaris?
El vuelo es de Chiapas a Chihuahua.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Comprador
    Viaja lo más ligero que puedas para que no tengas que pagar equipaje de mano, antes todas las tarifas mínimas de las aerolíneas incluían este, pero ahora en las tarifas más básicas solo te permiten llevar una mochila y te cobran el equipaje de mano a parte. Si solo vas unos días en tu mochila cabe lo necesario y justo.

    No olvides hacer el check-in online, en cuanto te lo permita, para que sea más rápido, barato y no tengas problemas de que te dejen por sobreventa de boletos.
    Avatar de FredPG
    Autor
    Gracias por el comentario 🙌
  2. Avatar de Ulises_Lozada
    Si no vas a documentar no es necesario llegar 2 horas antes, si lo vas hacer si tomate el tiempo.
    Puedes llevar alimentos para no gastar dentro del avión, y no le duela a tu cartera
    Avatar de FredPG
    Autor
    Gracias por el dato 🙌
  3. Avatar de TheErzengel
    Tengo bastante tiempo viajando en Volaris, por ahora no hay problemas. Excepto algún que otro retraso pequeño (normal).
  4. Avatar de LuisRo
    Lo primero que tienes que saber es, hay cosas que no puedes pasar a cabina, por ejemplo... Agua, esto lo puedes ver en el sitio de cualquier aerolínea... Después, tienes que estar al menos 2hrs antes de tu hora de abordaje (por cualquier cosa)

    Para determinar tu carga de equipaje depende del motivo de tu viaje

    En cuanto el costo del vuelo, el tip es comprar con tiempo, el costo varía conforme al tiempo y la fecha
  5. Avatar de Santiago.Diegos
    Yo uso volaris, pero últimamente he tenido modificaciones a mi itinerario por parte de ellos. Es una lata estar buscando otro vuelo que se ajuste a lo que previamente habías acordado. Ahora, con las tarjetas de INVEX puedes comprar la tarifa zero de volaris y automáticamente tienes equipaje de mano y equipaje documentado en caso de requerirlo, sin costo adicional.
    Avatar de FredPG
    Autor
    Lo tendré en cuenta gracias
  6. Avatar de nezahualocelot
    Si tú aerolínea te permite hacer check in por aplicación te ahorras la fila en el aeropuerto y no tienes que llegar tan temprano ,.sobre todo sino vaz a documentar, de cuántos días es tu estancia ?
    Avatar de FredPG
    Autor
    Si de echo quería documentar una maleta de 25kg iré de visita un mes
  7. Avatar de fernando_pm
    Hola, yo te recomiendo mucho comparar los precios, en mi caso me pasó que al final un vuelo me salía más barato en Aeroméxico que en Viva, puedes utilizar Skyscanner para este fin. Para ahorrar puedes llevar la comida que quieras, excepto líquidos, verifica las restricciones de equipaje y si vas a documentar equipaje cómpralo con tiempo, si te esperar a llegar al aeropuerto para pagar ahí mismo la documentación te saldrá más caro. También llega con tiempo, nunca se sabe el tamaño de la fila para pasar por el mostrador de la aerolínea.
  8. Avatar de jjam2395
    Ten cuidado si documentas, no me ha pasado pero hay historias de a quienes les roban cosas de la maleta documentada, por nada del mundo documentes cosas de valor.
    Avatar de TheErzengel
    De hecho para eso se documenta. Para tener un comprobante de lo que llevas y lo que vas a recibir al salir del vuelo.
Avatar de