Publicado el 19 septiembre 2023

Problema de garantia expirada/ ya activada de producto apple nuevo con pedidos com

Pues Resulta que compre una macbook pro en pedidos com y resulta que la garantía ya venía activada por lo cual el vencimiento de la misma era de noviembre 2023, me contacte con apple para que me reiniciaran la garantía con mi comprobante de compra y resulta que ellos no son distribuidores autorizados y que apple no piensa ayudarme, me pidieron que contactara con ellos, comentan que ya tienen varias quejas de lo mismo y que en unos días se comunican para darme una respuesta.
Lamentablemente mucha gente hizo su compra ahí mismo y tienen el mismo problema, dejen aquí los que ya hayan solucionado este tema o los que tengan la misma situación para ver que podemos hacer.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

53 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Pues desde un inicio debiste ir a la página de Apple y verificar si son distribuidores oficiales o solo revendedores. Apple tiene ahí su lista con todo y mapa.

    Tu caso no es tema de Apple, es de la tienda donde compraste.
    Avatar de angeldlc29
    Autor
    el tema es que no todos saben qué hay tiendas autorizadas, estoy esperando que gente con el mismo caso se junte para ver que hacemos, porque la situación es rara, la página donde compramos dice ser vendedor autorizado, y apple dice que no son, sin embargo si tenemos factura y todo
  2. Avatar de angeldlc29
    Autor
    10287511-qxcjc.jpgPues quedo ya solucionado, pedidos com si es distribuidor autorizado y si respondieron, ya las garantías han quedado restauradas con su fecha de compra, así que gracias a los que apoyaron y a los que querían que nos fuera mal, se pueden ir mucho a ya saben donde (editado)
    Avatar de luis.rodriguezes0
    Ah pero un random comentandote ayer: "al parecer lo engañaron fácil con el cuento de "vendedor autorizado" y se descuidó por confianza o simple falta de experiencia.. en fin ya le tocará aprender al compa de su propio error, por ahora si me da mucha risa su actitud".

    Que bueno que te solucionaron bro
  3. Avatar de diego.carballodiego
    pues mira, puedes probar marcando y que otro ejecutivo te ayude o esperar a que se actualice la garantia automaticamente. yo igual este año tuve problemas con la garantia de un iphone y un watch ultra pero automaticamente se modificarona los dias.
    Avatar de angeldlc29
    Autor
    los ejecutivos hacen lo mismo, cuando les mandas la factura ellos la mandan con un area especializada que revisa la información y la compara con su base de datos, y como la factura trae un vendedor y el registro tienen otro, no están queriendo hacer válida la garantía, por sistema no se actualiza solo, de hecho ni e abierto la computadora esperando a que primero den alguna solución, si no tendré que devolverla 
  4. Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    Si quieres garantía oficial compra directo en Apple, no hay más. Si no tienes/ quieres pagar el precio completo aguanta lo que conlleva comprar en otro lado, cómo éste caso
    Avatar de angeldlc29
    Autor
    se está comprando en tienda oficial, desde el inicio apple había dicho que si era y después salieron con que no, de todas formas pedidos ya dijo que a más tardar mañana queda arreglado lo de garantía (editado)
  5. Avatar de Borrado1013162
    Una vez compré unos Airpods Pro reacondicionados en Amazon (remates de almacén) y sorprendentemente me actualizaron la fecha de compra. De igual manera me pasó con unos Airpods 2 comprados en Walmart; el servicio de atención me actualizó la fecha de compra sin problema.
    Lo curioso es que en ambos casos ni siquiera emití una factura. Simplemente adjuntaba el recibo de orden y el asistente terminaba dandome el avionazo y atendiendo favorablemente a mi petición.

    Con lo anterior me permito concluir que depende de la disposición para echarte la mano que tenga la persona de la llamada o simplemente que los AirPods son un producto que les vale madre (editado)
    Avatar de Bacavoit
    Las dos tiendas que mencionaste son vendedores autorizados, por eso. No tiene nada que ver el agente.
  6. Avatar de JamesBong
    Pues llama
    Este comentario fue patrocinado por:
    10283206-kC6Fz.jpg
    Ya en serio pues debes sopesar lo que pasará después: seguir peleando ya sea con Apple o pedidos.com y esperar a que resuelvan algo mientras siga transcurriendo la vigencia de la garantía; o evitarte el desgaste y considerar la devolución del producto.
    También sería recomendable informar a Apple que pedidos.com se ostenta como distribuidor autorizado cuando no lo es.
    Avatar de angeldlc29
    Autor
    arriba otra persona comentó de quien es filial pedidos y que si debería ser autorizado, de todas formas primero esperaré a ver que resuelven ellos y ya después veré que hacer 
  7. Avatar de Camanenchi
    ....estoy en la misma situación, compre porque vi el logotipo de vendedor autorizado, sin duda un error mio fue no verificar en la pagina de apple que realmente lo fuera, en este caso yo no he abierto el producto, si no me dan una respuesta favorable con la fecha de garantia, lo devuelvo y todos felices y contentos...
    Avatar de angeldlc29
    Autor
    la situación de mi parte está así:
    apple me dijo la semana pasada que si era vendedor autorizado, y a la mera hora resulta que no, pedidos jura que si son vendedores autorizados y que no saben porque está pasando todo esto, entonces estamos a espera de que pedidos diga si se puede solucionar o ver qué dicen ellos (editado)
  8. Avatar de Abraham.DeLaCruz
    Lo último que me han comentado de la tienda: "Que tal una disculpa por este inconveniente que está presentando con la garantía, ya estamos trabajando para que quede solucionado lo más pronto posible, en cuanto tengamos alguna actualización se lo haremos llegar", igual tengo el caso abierto en el soporte de Apple para irles actualizando lo que me comente la tienda.

    Por el precio yo creo que me quedaría con el equipo aunque no actualicen la garantía, nunca he tenido problemas con productos Apple y creo que en 2 meses de garantía que tiene saldría cualquier detalle, más porque desde que llego le estoy dando uso intensivo .
    Avatar de Borrado1013162
    Igual ni tengo 7k para el Apple Care a duras penas podré pagar los 4 mil pesos de mi iPhone 14
  9. Avatar de TKG3
    apple solo tiene 2 distribuidores autorizados online, Amazon y MercadoLibre.
    en fisico solo 6: macstore, costco, ishop/mixup, sangrons, liverpool/palacio de hierro/suburbia y grupo Walmart.

    si no compraste con alguno de ellos entonces no puedes tener garantia
    Avatar de angeldlc29
    Autor
    ya se está solucionando, pedidos ya está en ello, para mañana dicen que ya quedan todas las garantías reiniciadas, lo cual comprueba que si es distribuidor autorizado y te faltaron muchas tiendas, sams, office, etc (editado)
  10. Avatar de Drogon
    Pues es la desventaja del precio, yo la verdad por ese precio me quedaría con ella, eso si revisando absolutamente todos los detalles antes de que en Noviembre se venza la garantía.
    Avatar de angeldlc29
    Autor
    pues es que como tal no tiene porque ser un tema la garantía, tú estás adquiriendo un producto nuevo con todo y factura de compra, apple debe de responder por la garantía o el mismo pedidos com porque ellos mismos se dicen ser vendedores autorizados, si fuera un producto de segunda mano se entiende, pero no lo es , es nuevo (editado)
  11. Avatar de Manceramm
    Pues no es cosa de Apple como ya te dijeron. Es como si hoy compras un celular de Motorola de un tercero y te lo bloquean, no es culpa de ellos. O es semejante al que compra importado y quiere tener garantía aquí en México. Compraste con una tienda más barata, porqué no es oficial. Creo no hay mucho que pelear.
    Avatar de angeldlc29
    Autor
    el problema es que la tienda si se ofrece como vendedor autorizado y el ejemplo que planteas no tiene nada que ver con lo que estoy comentando, la computadora es nueva y tiene factura de compra, y cualquier compañía te hace válida tu garantía solo con tu ticket de compra, apple es el único que la garantía la tiene ligada al número de serie y a los registros de sus ventas, yo nunca había tenido problema con ellos y llevo muchos años en apple pero en esta situación si es molesto porque a final del día yo estoy comprando un producto nuevo y tengo la factura de prueba, a final del día la ley en mexico es clara y cualquier compañía debe respetar su garantía con comprobante de compra, de mientras veremos qué solución da pedidos y si no creo que van a meter a profeco  (editado)
  12. Avatar de irn.escalera
    Si dieron solución al tema de la garantía. 😮‍💨
  13. Avatar de Destiny
    Que mal que estés pasando por ello. Espero que pedidos.com solucione tu situación. Independiente de lo que puedes hacer en todos sus caminos. Te comento que puedo pensar que sea un error administrativo. Pedidos.com es una filial de DC mayorista que es uno de los más grandes mayoristas de cómputo y consumibles de México. Y son partner de marcas como Lenovo, Epson, HP y no sería extraño que lo fuera de Apple. Aunque puede no serlo, no todos los mayoristas manejan todas las marcas existentes en el mercado. Pero de hecho DC es la que administra la página de HP obvio con los estándares, políticas y demas que impone la marca.

    Tu caso no es extraño y pasa no solo en Apple
    Yo trabajando en una marca me llegó a pasar con los clientes de mis socios a cargo y lo resolviamos en cuestión de días. A veces por ciertas situaciones administrativas y de procesos automáticos de software de la marca se activan por error las garantias en algún paso del proceso de llegada a México del producto hasta que el cliente final la tenga en sus manos.

    Tienes razón tu garantía debe empezar desde la fecha marcada en tu ticket/factura.

    Así que espero resuelvan pronto (editado)
  14. Avatar de Davidgpalma
    Amigos cuál es la resolución?
    Avatar de angeldlc29
    Autor
    habla a pedidos y les indicas el problema, ellos te toman los datos de tu pedido y ya te dicen que a más tardar mañana queda,segun ellos fue un problema de sistema 
Avatar de