Publicado el 11 agosto 2023

¿Una RTX 4060ti le haria cuello de botella a un Ryzen 2700x?

Hola amigos veran, recien actualice mi GPU de mi PC cambiando mi vieja RX580 por una flamante 4060 ti, el caso es que no se si mi CPU Ryzen 2700x de ya casi 5 años de antiguedad deba ser cambiado o todavia me aguanta unos años mas, creen que cause problemas esa configuracion? manejo 32gb de ram.
Saludos y gracias!
877895-95hrj.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Alexobito
    Deja de tenerle miedo al cuello de botella, lo vas a tener? si el R7 2700X le hace cuello a una 4060ti, pero es no quita que la puedas usar en lo que juntas para un cpu nuevo, tampoco es como que los juegos te vayan a ir a 10fps, compra la tarjeta usala asi en lo que juntas para el procesador nuevo y ya.
    Avatar de AORV
    Autor
    gracias che, entonces no vale la pena hacer ese gasto de momento, creo que me quedare con mi procesador unos años mas.
  2. Avatar de AORV
    Autor
    Gracias entonces que procesador recomiendas?
  3. Avatar de Steven7
    tu mismo lo puedes comprobar, con el software nzxt cam, tiene una opcion donde pone a trabajar la pc al 100%, entonces te va a mostrar el porcentaje de procesador que tu GPU usa, si no hiciera cuello de botella los dos tendrian el 100%, pero si lo tiene el procesador saldría mas abajo del 100%
    Avatar de AORV
    Autor
    Gracias al rato que llegue a mi casa lo voy a comprobar.
  4. Avatar de anreb
    Que motherboard tienes?

    el 5600X seguido sale en oferta en unos 2k ~ 2.5k

    el 5700x no lo recomiendo la diferencia entre precio y mejora es tan baja que no vale la pena es mucho mejor tomar el 5600x.

    ya de ahi el unico mejor seria el 5800x3d pero ya se dispara mucho el precio y en mi opinión no valdría la pena, estas hablando del rango de los 6k, a menos que lo encontraras en alguna oferta muy buena donde no pagues mas de 4.5k entonces ahi si seria la mejor opcion.
  5. Avatar de manobros
    Claro
  6. Avatar de danguelo
    El cuello de botella es una especie de taboo para los que estamos en esto de las PCs, la mayoríá de la chamba en juegos la hace la GPU. Yo me imagino a la CPU encargada de hacer procesos que requiere calcular muchas acciones, mientras el GPU se encarga de poner todo bonito, ahora, en un juego actual como GoW por ejemplo ¿quién tiene más chamba? ¿El CPU que tiene que calcular los movimientos de Kratos y a una decena de IAs de enemigos ó el GPU que tiene que levantar gráficos de alta resolución en tiempo real sobre cada movimiento de esos enemigos, de Kratos, del ambiente y los reflejos de luz? Para mí es evidente que el GPU es el que se la pasa cargando la chamba. De hecho lo puedes comprobar tú mismo, corre el MSI Afterburner y configuralo para que te muestre la carga de trabajo del CPU y del GPU, lo más seguro es que tu CPU tenga menos porcentaje de carga que tu GPU.


    Estamos parecidos, cambié mi RX 580 por una 6750 XT.
    Mi procesador es un i3 9100f, tu Ryzen rinde como 4 veces lo que mi CPU. He jugado a todo en 1440p en alto a más de 60 FPS, sólo he tenido problemas, de forma predecible, cuando el juego carga muchos NPCs, por ejemplo Spiderman, el CPU tiene que generar el comportamiento de toda la gente y vehículos mientras Spiderman pasa arriba de ellos. Igual en Cities Skylines, cuyos gráficos son muy simples, pero el CPU tiene que simular una ciudad de cientos de miles de personas. Incluso en esos juegos "solo" tengo bajones, pero en promedio sigo en 60 FPS. Yo voy a cambiar el mío porque esos bajones me molestan y quisiera tener la capacidad de multitareas, pero la neta yo no cambiaría tu CPU, cualquier cosa al que lo actualices no valdrá la pena por el costo.
  7. Avatar de Alex_Tinocoj3N
    Yo tengo un i3 9100f y quiero comprar la rtx 4060 normal y usarla de momento con ese procesador me lo recomiendan mientras compro una cpu?
Avatar de