Lamentablemente esta oferta caducó el 12 mayo 2023.
2117°
77
Publicado el 11 abril 2023

UNAM Declaración Anual: Asesoría Fiscal Gratuita

Local
Avatar de rpunk77
Compartido por
rpunk77 Editor de ofertas
Miembro desde 2015
5,552
8,209

Acerca de esta oferta

Esta oferta ya no está disponible. Aquí tienes otras opciones que te pueden interesar:

La UNAM te echa la mano con tu declaración anual brindando asesoría fiscal gratuita a personas físicas sean o no alumnos de la casa de estudios. El trámite se realiza en el portal del SAT y debe especificar retenciones o deducciones autorizadas, entre otros datos.

¿Cómo obtener este servicio?
El área se ubica en el segundo piso de la División de Estudios de Posgrado de la FCA, en Ciudad Universitaria. En un horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, todo el año, excepto vacaciones.
Agenda tu cita al 55 5550 7998. También se puede acudir en persona con identificación, RFC y contraseña para acceder al portal del SAT.
Más detalles de
Actualizaciones de la comunidad
Servicios y suscripcionesGratis
Nuevo comentario

77 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de edgark.rodriguez
    edgark.rodriguez
    Una duda pero si me la pudiera aclarar alguien que sepa o que ya lo haya hecho de esta forma, mi declaración me sale saldo a cargo o en contra. Pero si modifico mi saldo anual neto me arrojaría un saldo a favor, en caso de que declare un saldo anual que correcto y me devuelvan dinero que pasaría ?
    Avatar de Mantizaurus
    Mantizaurus
    Es sencillo, reporta el correcto que coincida con tus percepciones anuales REALES. No andes modificando nomás por modificar a ver si te dan dinero. Si lo haces, no sólo no te depositarán nada, sino que el SAT te va mandar a llamar. Si con el real te aparece que debes pagar, ni modo. Eso me ha pasado y se ha debido a que subí de sueldo durante el año; el patrón paga todo el año con base en el tabulador de inicio del año, por eso al final no coincide.
  2. Avatar de AlejandroPablo1
    AlejandroPablo1
    Esos weyes no saben
    Avatar de 4luckman
    4luckman
    Concuerdo contigo hace algunos años fui y solo me confundieron más, platicando con otras personas paso lo mismo, eso fue hace algunos años no sé si ahora los pasantes ya estén mejor informados.
  3. Avatar de TaniaElizabethMartinezArnaiz
    TaniaElizabethMartinezArnaiz
    La asesoría es en línea o en la universidad?
    Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    El área se ubica en el segundo piso de la División de Estudios de Posgrado de la FCA, en Ciudad Universitaria. En un horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, todo el año, excepto vacaciones.
    Agenda tu cita al 55 5550 7998. También se puede acudir en persona con identificación, RFC y contraseña para acceder al portal del SAT.
  4. Avatar de boreeo
    boreeo
    Como contador les puedo decir que mi profesión es muy desestimada por los contribuyentes, pensando que con un sencillo video de tiktok sacarán una declaración.

    Si bien, los pasantes no tendrán una experiencia amplia en todos los casos para aplicar una "estrategia fiscal a la medida", tendrán un marco teórico con mayores bases que la gran mayoría de las personas físicas.
    Avatar de sinuhe_mgs
    sinuhe_mgs
    Yo soy licenciado en Economía, hice mi servicio en el SAT y te puedo decir que muchos “contadores” llevaban a su cliente para que nosotros les hiciéramos la chamba, yo con la pena los corría y les decía que sólo el contribuyente podía estar ahí, ya estando a solas con el contribuyente le decía que no le pagara nada a su contador por “chamba “ que yo estaba haciendo gratis.
  5. Avatar de Mario.
    Mario.
    El servicio lo dan alumnos recién graduados o proximos a graduarse como servicio a la comunidad, son de la carrera de contaduria de la misma facultad, yo estudio allí administración y depende mucho de que maestro te toque para que aprendas bien o no al igual si eres buen alumno, así que considero que como un apoyo esta bien pero igual tengan sus precauciones, sobretodo les pueden servir para resolver algunas dudas que tengan. Por último consideren que muchos tienen conocimientos teoricos, pero no han podido o llevan poco tiempo ejerciendo su carrera. Suerte y saludos (editado)
  6. Avatar de fer.zavala
    fer.zavala
    El título debería incluir: presencial o para cd de Mexico
  7. Avatar de jorgev20
    jorgev20
    busquense un contador... evitan perder tiempo
    Avatar de lrojas
    lrojas
    Exacto, alguien con experiencia y te cobran incluso 300 pesos
  8. Avatar de Elarras
    Elarras
    Tienen acceso a información ilimitada en la palma de su mano y no saben hacer una mugre declaración, el chiste se cuenta solo.
    Avatar de brothax
    brothax
    Ya sabemos que los contadores son como los abogados, pero prefiero pagar 500 pesos a deber 50ks (rebasó con creces el límite de los 400ks)
  9. Avatar de joaquin.gutierrezgarcia
    joaquin.gutierrezgarcia
    Toda la asesoría que se necesita, seguro está en un TIK TOK
  10. Avatar de elpolloloco
    elpolloloco
    No le hagan al cuento declarense en 0 y ya que sea lo que dios quiera tengo 11 años sin declarar y siguen vigentes mis sellos fiscales si a salinas pliego no le pueden cobrar millones en impuestos que somos nosotros unas simples moscas
    Avatar de LArg
    LArg
    El habla de sellos digitales así que me imagino que es dueño de un negocio y esta como actividad empresarial u otro régimen diferentes a sueldos a salarios. Cuando tienes tu negocio tu declaras y autodeterminas tu impuesto en declaraciones provisionales mensuales a diferencia de sueldos qué a ellos les emiten las nóminas y con eso se precarga la declaración
  11. Avatar de Ofertófilo
    Ofertófilo
    Saben si puedo meter como deducciones personales compras de suplementos alimenticios? Salí con 10mil pesos de saldo a cargo siendo asalariado con sueldo menor a 12 mil pesos mensuales y recibiendo pagos esporádicos de menos de 50 mil anuales de dos empresas de venta por catálogo en dónde he hecho algunas ventas. En todos esos casos me descontaron los impuestos correspondientes así que no se porqué me piden pagar tal cantidad.
    No tengo contador y sí pienso contratar uno pero lo que quiero es reducir o eliminar ese saldo a cargo. No me interesa saldo a favor.
    Estuve metiendo facturas de compras de suplementos como deducciones personales y el saldo va bajando pero tengo miedo de regarla. Alguien sabe si es factible hacer lo que intento hacer? O ya me fregué y a pagar...
    Avatar de boreeo
    boreeo
    Las compras de suplementos no se consideran deducciones personales, quizá solamente si fueran facturadas en un hospital, fuera de eso no deberían de considerarse en este rubro.

    Te comparto el artículo que detalla las deducciones personales emitido por el SAT.

    sat.gob.mx/con…les

    Saludos.
  12. Avatar de elque.teama
    elque.teama
    Saben si me enseñan a evadir impuestos?
    Avatar de omar.hache
    omar.hache
    Por supuesto, y a vivir con 200 pesos en la cartera. Ahí se asesoró Ya Sabes Quien...
  13. Avatar de Gusz
    Gusz
    Perdón por la palabrota pero estos weyes no valen queso 🧀
    Avatar de MiHijoEsUnaCaja
    MiHijoEsUnaCaja
    Ya estuvo suave
  14. Avatar de elpolloloco
    elpolloloco
    Quiero pagar lo menos de impuestos
    Avatar de elpolloloco
    elpolloloco
    Me declaró en ceros por 11 años mejor
  15. Avatar de francisco.torrescruz
    francisco.torrescruz
    Chale, y los contadores cobran 10% del total, hasta el 20
  16. Avatar de ckraken_rummer
    ckraken_rummer
    Antonio Martinez Dañino esta detrás todo esto. Aguas. (editado)
  17. Avatar de agustin_ayala
    agustin_ayala
    Igual año con año la hago automática y hasta el momento no he tenido problemas siempre me toca saldo a favor por alguno que otro gasto médico que se da en el año la de este año está en "proceso" vamos a ver si no nos la rechazan
  18. Avatar de gsluisc
    gsluisc
    Si no la quieren no la tomen. Entonces paguen.
  19. Avatar de daniel.hernandezIlu
    daniel.hernandezIlu
    banda no puedo entrar al simulador con mi contraseña, me sale que la entrada no he ha completado que lo intente de nuevo pero ya llevo una semana igual
    Avatar de francisco.torrescruz
    francisco.torrescruz
    Pusiste bien el rfc
  20. Avatar de MFMM
    MFMM
    Conviene?
Avatar de