Lamentablemente esta oferta caducó el 1 septiembre 2023.
1458°
Publicado el 1 agosto 2023

Jóvenes Construyendo el Futuro: Beca para jóvenes que no estudian ni laboran $6350.00

Avatar de Eros_Sb
Compartido por
Eros_Sb
Miembro desde 2022
64
814

Acerca de esta oferta

Esta oferta ya no está disponible. Aquí tienes otras opciones que te pueden interesar:

Hoy abre la convocatoria para registrarse en la plataforma JCF.

SI TÚ NO TRABAJAS, NI ESTUDIAS
Regístrate y date de alta en algúna empresa
Adquiera conocimientos y aprendizajes así como una módica cantidad de 6350 pejecoins MENSUALMENTE por 12 meses.

Solo entre 18-29 años pueden registrarse

DOCUMENTOS NECESARIOS;
INE
CURP
FOTO TIPO SELFIE

HAZLO EN LÍNEA O EN OFICINAS MOVILES

Nota;
La empresa que te va a capacitar te tiene que aceptar.
Es una buena opción si no tienes trabajo y necesitas capacitarte en uno mientras te pagan.
NO ES UN TRABAJO, es una CAPACITACIÓN.
Más detalles de
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

329 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Benja0850
    Muy mal, ya las empresas hacen negocio de eso, despiden a trabajadores que les cuestan nómina y contratan a los chavos para hacer de todo un poco, es muy abusivo el programa, las malas empresas chingan por todos lados.
    Avatar de donaldo.martinezuam
    Entonces quien está mal ahí? El programa o la sociedad?
  2. Avatar de 3.14159265358979323846
    Muchos piensan que esa beca nomás es aplicar y ya xd

    Lleva un proceso de selección por parte de la empresa a qué que quieres aplicar para ser chalán de algo xd

    Es decir te pagan 6 mil por trabajarles casi de a gratis.

    Un amigo aplicó a una vacante de programador y lo tuvieron de todologo, hacia mantenimiento de cómputo, hacerles sus páginas web, dar soporte telefónico xd

    Esta bien para los que va a ser su primera experiencia laboral y quieran "ganar experiencia" a cambio de unas migas. Por los que se encuentran en el loop de:

    > Buscan trabajo, y para entrar le piden experiencia, pero como no tienen experiencia no pueden entregar trabajo y como no pueden entrar a ningún trabajo no ganan experiencia xD
    Avatar de AdrianCore
    "A cambio de unas migas"...
    Entiendo tu punto, más no la forma en que lo dices. Sí, de entrada es poco dinero, yo estuve en ese programa hace 2 años cuando el apoyo era de $4300 (aprox.) y también de programación.
    Ponte a pensar un poco en estas 2 situaciones:
    1. Estás en tu casa, sin generar experiencia, nomás con alguno que otro curso que, de entrada, están incompletos o siempre explican los "happy path" y de ahí no avanzas.
    2. Vas a una empresa de estas del programa, donde igual te van a exigir más de lo que realmente deberían y casi ni te orientan con tus dudas (me pasó en una de ellas), desafortunadamente, en el país la mayoría de las empresas son así... Regresando al punto, así te paguen los $4300 o los $6350, al final vas a tener experiencia en un entorno real y lo mejor, así te sobre $1 peso, ese peso es el que NADIE te va a regalar por estar en tu casa.
    ¿Cuál de las 2 situaciones es mejor? La segunda, ¿no crees?
    Hay que dejar de ser tan avariciosos y, si se tiene que comenzar desde abajo o muy abajo, se empieza y así es como se forma un verdadero profesionista.
    No todos tenemos la suerte, las palancas, la habilidad social o cognitiva, o lo que tú quieras, de poder ejercer rápidamente con un buen puesto y salario. Yo tardé cerca de 4 años para poder comenzar a ejercer, debido a muchas situaciones adversas que me ocurrieron... Y lejos de ponerme al brinco o andar renegando del apoyo económico en ese entonces, procuré aprender rápido para poder salirme de ese programa y conseguir una chamba con prestaciones y buen sueldo lo antes posible.
  3. Avatar de Alain_romero
    Yo actualmente tengo dos becados, están contentos, se les capacita de la manera más asertiva posible para el mundo laboral, les damos curso de excel y asesoría vocacional, para que identifiquen sus áreas de oportunidad y un plan de desarrollo lo más cercano a ello dentro de nuestra empresa. Trabajan de 10 a 5pm y viernes de 11 a 3pm. La verdad es que ha cambiado su perspectiva general de manera muy positiva. Los programas sirven si los sabes aplicar, el problema es que la mayoría son pura gente merda que solo sabe criticar y otros que abusan de solo obtener beneficios propios. Asqui de país, por su gente, no por el gobierno.
    Avatar de 94ssrommel
    Bravo bravo muy bien
  4. Avatar de STvie
    Para quienes se les hace poco, a mi hace años (cuando no existía este programa); me dieron solo 500 pesos una de las primeras semanas de mis prácticas profesionales en una oficina de arquitectura y estuve ahí al menos 4 meses ya que era requerimiento escolar
    Avatar de ras_lemba
    Es que viven en otro México, en una burbuja fuera de la realidad, como auxiliar contable me pagaban $3500 al mes y me pedían ir de traje no me alcanzaba ni para la ropa solo los pasajes, en verdad pagaba por aprender. Este programa es para gente que no trabaja ni estudia, chavos con pocos estudios y con 18 años se están llevando 6k, está bien. (editado)
  5. Avatar de Nelson_Hernandez
    Gracias a esta beca terminé la universidad v:
    Avatar de Juanpop
    pero no puedes aplicar si eres estudiante o si?
  6. Avatar de MarcoAntonioHuerta
    Si alguien quiere la beca, tengo un lugar. Somos una empresa de ingeniería aeronáutica, estoy buscando a alguien que me apoye con Marketing digital en Querétaro (no voy a despedir a nadie, somos una empresa chiquita y bonita). Modalidad híbrida, no trabajamos los viernes y de lunes a jueves son jornadas de 6hrs. (editado)
    Avatar de HectorHb11
    Yop
  7. Avatar de Don_Santino
    ¿No tendrán algo por ahí para los jóvenes de 40 que ya estudiamos incluso hasta posgrado y aún así estamos desempleados? (editado)
    Avatar de MarcoAntonioHuerta
    Tenemos una palmada en la espalda acompañada de la frase "échale ganas porque está cabrown cawn"
  8. Avatar de ras_lemba
    El programa en general es bueno, hay muchas críticas sobre las empresas pero a mí me han tocado becados que me robaron, irresponsable, no cumplen horarios y también personas honradas y responsables como todo, cada mes van hacerme una visita y estan controlando para evitar fraudes, del mismo modo está la opción de desvincular por si no te gusta el trabajo, es 99% seguro que a dónde te metas te van aceptar estás "obligado" como empresa aceptarlos, al inicio les describo sus actividades y puedes obtener el beneficio de trabajar por un año.
  9. Avatar de ricke10
    Mi experiencia es un programa que tiene todo para ganar la empresa, te sobre explotan,muchas veces te piden quedarte mas tiempo del tiempo anteriormente acordado, los pagos son mensuales y te cae cada 27 de cada mes,en la tarjeta de bienestar cuando vayas a sacar el dinero te cobran alrededor de 35 pesos,si trabajaste 26 dias y te dan de baja porque "no les agradaste" no te van a pagar ni un peso.

    Llevo unos meses de en el programa realizando el trabajo de todo el mundo y aparte capacitando a los nuevos,para que al final contraten otras personas en mi mismo puesto y a mi no,es algo raro,yo entre a una empresa grande con la idea de que me van a contratar pero solo veo que entran empleados y a mi no me ofrecen nada,solo me piden que los enseñe.

    Es tan facil darte de baja y que no les tiembla la mano.

    Solo sigo en el programa por la "experiencia" y porque me gradue pero no encontraba ningun empleo,pero por desgracia se aprovechan de los jovenes pero sinceramente minimo estoy generando un poco de dinero y prefiero eso que nada.

    Si caes en revision administrativa,a esperar no solo el mes completo sino hasta que se solucione que puede tardar bastante tiempo y no vas a recibir ningun peso.
    Avatar de rincondelgabo
    Ve tus horarios y ya, si tienes algún problema con tu pago denúncialos, ellos como empresa pierden muchísimo si pierden el apoyo en incluso les puede caer una demanda.
  10. Avatar de AngryArt
    Excelente programa yo fui de los primeros y daban 3600 jeje
    Avatar de AlemanEduardo
    Igual yo, al principio estaba en un taller donde no hacia nada pero yo quería aprender y pedí cambio lo malo que creo que si tarde unos meses para volver a encontrar pero en ese otro qué entre si aprendí igual la persona que nos capacitó nos ofrecía material didáctico y nos ponía practicas
  11. Avatar de alex_vazquezdR6
    Para los promodescuenteros muy jovenes consejo gratis.

    Has amistades cordiales, los mejores trabajos para novatos no están a la vista ;D si, es así, no va a cambiar y es mejor entenderlo desde el día 1. No tienes idea de como saludar al Sr X que lo topas 1 ves a la semana te puede decir de un trabajo que te conto que es mucho mejor que el en que estás y te recomienda por que lo trataste con respeto.

    En la entrevista de trabajo ir presentable y en general en tu trabajo ir limpio. No tienen idea como cambia lo que uno consigue y ves los que fracasan como caen por que la primera impresión cuenta y mucho. Saber hablar ayuda, pero la gente es muy básica y los de contratación luego no son gente preparada para ello y se fijan en cosas que no.
  12. Avatar de DonKonectate
    Correcto Señor, aquí en Nuevo León hace más de un año se descubrió que unos diputados eran los que hacían tranza, colocaban becarios en diferentes empresas o negocios y les quitaban la mitad de su beca.
    Avatar de Sergioce12
    Acá en sonora igual
  13. Avatar de Promo-thor
    si yo tengo mi negocio puedo solicitar becarios? alguiien sabe?
  14. Avatar de Sode_Zion
    Que gacho es que a los 30 años ya no te consideren joven
    Avatar de Osssss
    Chavo ruco jaja
  15. Avatar de Osssss
    Justo estaba pensando en este programa para mi un conocido, sus familiares tiene grado académico de doctores, maestros o Lic y el más morro no pudo con la media superior, buen Programa, gracias por recordar 
    Avatar de Jesus_Eugenio
    Es un buen inicio
  16. Avatar de Eluni_Cornio
    Mi sobrino dejó su trabajo en el OXXO por ésta beca
  17. Avatar de MysteryLuxio
    Yo estuve recién y es un buen programa, pero busquen una empresa que sea buena, hay mucha explotación laboral
  18. Avatar de Lalo_PascualYT
    esta de la shit los empleos te ofrecen muy poquito por trabajar 12 horas , ya me estoy deprimiendo y apenas tengo 20 quiero regresar a cuando era niño y solo veia dragon ball
    Avatar de Spaghetos
    Mejor regresa a la escuela, ahorita está la convocatoria a la unadm que es gratis y virtual, igual hay opciones económicas como la UVEG
  19. Avatar de Andres_LopeztEH
    Si en noviembre empiezo un diplomado es baja segura del programa de jóvenes construyendo el futuro no?
    Avatar de 3.14159265358979323846
    A qué te refieres con diplomados? El que va después del máster o a un curso?

    Si es un curso no hay problema xd
    Si es el que va después del máster, solo debes de fijarte que la escuela no te de de alta en el IMSS, es decir si no te dan seguro facultativo de estudiante entonces puedes aplicar sin problemas xd

    Lo que hacen unos estudiantes de universidad es dar de baja el seguro del IMSS que les da la escuela, así ya no pueden saber si estás o no estudiando xd de todas formas el gobierno les dará el seguro al entrar en algún centro de trabajo al aplicar a esta beca.
  20. Avatar de Edu_Bones
    Yo me postule hace varios años cuando estaba en la universidad, ni siquiera recibí una respuesta el por que no postulaba
    Avatar de Eros_Sb
    Autor
    Busca más empresas, y no pierdas la fe, incluso en la postulación aparece el número telefónico de la empresa, no dudes en contactarte con ellos
Avatar de