Publicado el 4 octubre 2019

¿Credito Coppel?

Hola que tal promodescuenteros, el día de hoy me acaban de aprobar mi credito en coppel departamental, la verdad es que no necesito tenerlo pero me interesa generar historial para proximamente poder tener mas creditos (el "goal" es tener un credito automotriz para uber).

Mi duda es la siguiente, quiero comprar un celular por medio de la pagina web. el celular tenia un costo de $4,499 y se supone que mi linea de credito es de $4,200.°°. la verdad estoy confundido, me pidio un pago inicial de $450.°° y elegí efectivo para pagarlo. ¿Una vez pagado la orden se completa y tengo que empezar a pagar el celular? o hay posibilidad de que el pago incial suba o me rechazen por el limite de credito?

Perdon por la biblia, la verdad es la primera vez que compro a credito (A mis 23 años creo es un record jaja, nunca me ha gustado endeudarme) y no se si estoy haciendo algo mal
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Borrado181562
    Recuerda que si usas crédito Coppel, el costo final (el que ves en catálogos) debes aumentarle el interés, y eso es lo que cargan a tu crédito. Ejemplo, si cuesta 4499, y le aumentamos supongamos 800 de interés, lo que debes tener en crédito es mínimo 5299, y a ese costó le descuentas el pago inicial que te piden.

    Ahora, si ese precio que dices ya incluye los intereses, entonces dando el pago inicial en efectivo ya puedes realizar la compra sin problemas. Al momento que pagues el pago inicial, te mandan o recoges tu equipo y empiezas a pagar cada quincena / mes lo que ellos te hayan dicho o más. O si líquidas antes de 30 días, te respetan precio de contado y no pagas intereses extra.
  2. Avatar de StoutishPlanet
    Autor
    Borrado18156204/10/2019 00:23

    Recuerda que si usas crédito Coppel, el costo final (el que ves en …Recuerda que si usas crédito Coppel, el costo final (el que ves en catálogos) debes aumentarle el interés, y eso es lo que cargan a tu crédito. Ejemplo, si cuesta 4499, y le aumentamos supongamos 800 de interés, lo que debes tener en crédito es mínimo 5299, y a ese costó le descuentas el pago inicial que te piden. Ahora, si ese precio que dices ya incluye los intereses, entonces dando el pago inicial en efectivo ya puedes realizar la compra sin problemas. Al momento que pagues el pago inicial, te mandan o recoges tu equipo y empiezas a pagar cada quincena / mes lo que ellos te hayan dicho o más. O si líquidas antes de 30 días, te respetan precio de contado y no pagas intereses extra.


    Ese es el problema justamente, a contado me pone 4,499 y en donde dice el total que cargaran a mi credito menos enganche pone 5,502. No se si vaya a haber un problema si deposito los 450 y despues resulta que no tenia suficiente linea de credito.

    De igual forma mañana pienso ir a coppel a ver este asunto, aver si ahí me pueden decir que onda. lo queria comprar en linea ya que en la sucursal que esta cerca a mi casa no lo tienen en existencia

    Otra cosa, sabrán si liquido antes de los 30 días para que me respete el precio de contado me cuenta como historial crediticio tanto en coppel como en buro de credito? o tengo que estar pagando mas tiempo para esto? (editado)
  3. Avatar de gustavo.orozco
    Yo así le hice, saque la departamental de coppel y la use por aprox un año comprando bastante y después solicite la visa de bancoppel y me soltaron 20,900 de línea de crédito 6 meses después me lo subieron a 26,900 al año tramite en línea la Zero de HSBC y me la dieron con el historial de la de bancoppel con 13,400 y apenas hace dos semanas me aumentaron la línea en la HSBC a 38,300 y también me dieron una en BBVA, la Vive con 7,300 es poquito.. Pero nunca me han pedido comprobante de ingresos, solo ne toman el puro historial de crédito.
  4. Avatar de Ivan_AlvarezqmF
    Como consejo que me dijo la señorita de Inbursa al solicitar la tarjeta de crédito Sams, es que contratar un plan tarifario Telcel para mí equipo y que con esto se irá creando historial crediticio (según ella solo el de Telcel funciona para esto). Lo hice hace un mes , ya les contaré después si funcionó cuando vuelva a solicitar una tarjeta.
  5. Avatar de Gaar24
    Yo hubiera solicitado la tarjeta de crédito coppel no te cobran anualidad ni piden comprobante de ingresos. Al menos que ya lo hayas intentado la verdad es mejor opción que la departamental. Es tarjeta VISA por lo que es aceptado en todas partes. Asi con unos 6 meses que seas totalero, no pagues intereses, generas historial y te será más facil, yo asi lo hice nadie queria darme tarjetas de crédito, inicié con la tarjeta coppel y ahora hasta me hablan para ofrecermelas
  6. Avatar de Lanudo1
    gustavo.orozco04/10/2019 02:24

    Yo así le hice, saque la departamental de coppel y la use por aprox un año …Yo así le hice, saque la departamental de coppel y la use por aprox un año comprando bastante y después solicite la visa de bancoppel y me soltaron 20,900 de línea de crédito 6 meses después me lo subieron a 26,900 al año tramite en línea la Zero de HSBC y me la dieron con el historial de la de bancoppel con 13,400 y apenas hace dos semanas me aumentaron la línea en la HSBC a 38,300 y también me dieron una en BBVA, la Vive con 7,300 es poquito.. Pero nunca me han pedido comprobante de ingresos, solo ne toman el puro historial de crédito.


    x2 aunque difiere en los montos jeje
  7. Avatar de fulanitoo
    Ivan_AlvarezqmF04/10/2019 08:00

    Como consejo que me dijo la señorita de Inbursa al solicitar la tarjeta de …Como consejo que me dijo la señorita de Inbursa al solicitar la tarjeta de crédito Sams, es que contratar un plan tarifario Telcel para mí equipo y que con esto se irá creando historial crediticio (según ella solo el de Telcel funciona para esto). Lo hice hace un mes , ya les contaré después si funcionó cuando vuelva a solicitar una tarjeta.


    yo mucho tiempo solo tuve banamex y nunca me ofrecieron tarjetas de otros bancos, despues cuando regalaban el iphone 6s o 7 no me acuerdo saque el plan, y como a los 6 meses ya me andaban ofreciendo tarjetas como de 5 bancos distintos, luego pedi la hsbc zero igual me la dieron , pero la cancele, ahora de nuevo solo uso banamex, pero creo que si telcel tiene algo que ver ahi (editado)
  8. Avatar de manuelss
    El pago inicial es como el ‘enganche’; varía según el cliente. Con el tiempo ya no te pedirán enganche. Correcto, cuando pagues eso se completa el pedido y te lo envían. A partir de ese día corren los 30 días para que te respeten el precio de contado.
  9. Avatar de gustavo.orozco
    Se me paso decirte, la departamental de coppel nadie te la va a tomar en cuenta para historial, úsala y paga intereses...no lo liquides al mes, solo ve pagando mes con mes así durante mínimo unos 8 meses preferentemente un año y después aplicas a la TDC Visa, la usas igual mínimo 6 meses - 1 año y entonces aplicas a una TDC de un banco grande, llámese BBVA, Banamex, HSBC, Santander etc.. No hay camino corto para tener buen historial. O si quieres una más fácil, abre una cuenta perfiles en banamex y depositale 10k mes con mes por tres meses y sólitos te la van a ofrecer una TDC o si ganas por nomina, cámbiala a BBVA y te darán una
  10. Avatar de gustavo.orozco
    Lanudo104/10/2019 10:37

    x2 aunque difiere en los montos jeje

    Es que me aumentaron a 16,800 pero aún así se me hacia poquito, fui a sucursal y tramite otra zero y me dieron 21,500 y en ese mismo día hable por teléfono y la cancele y les pedí unificar líneas y me dijeron que sí, así llegue a los 38,300
Avatar de