AYUDA (FAQ)

Preguntas generales

¿Cuál es el objetivo de PromoDescuentos?
PromoDescuentos fue creado con el objetivo de ser la más valiosa fuente de información para que los mexicanos podamos ahorrar en todo tipo de compras. La visión es hacer de PromoDescuentos no sólo el mejor lugar para encontrar ofertas, sino convertirnos en una comunidad en la que podamos compartir y nutrirnos de todos los participantes con un mismo objetivo: extender el valor del dinero.

¿PromoDescuentos es un sito de venta en línea?
Para nada. Nuestra página es de carácter informativo solamente, diseñado para informar a los mexicanos dónde están las mejores ofertas, así como invitar a los mexicanos a que compartan información sobre ofertas.

¿Cuál es la diferencia entre PromoDescuentos y sitios de compras grupales?
El único aspecto en común es que ambos pueden representar una oportunidad de ahorro, aunque de formas muy diferentes (y a veces complementarias). Los sitios de compras grupales como Groupon o Groupalia venden productos o servicios de terceros a precios rebajados, con la intención de que el volumen de las ventas sea considerable. Nosotros no vendemos nada, sólo damos información de dónde puedes encontrar buena ofertas, incluidas las de este tipo de sitios cuando nos parecen muy buenas.

¿Cómo puedo usar y familiarizarme con PromoDescuentos?
1. En tu barra de dirección escribe http://www.promodescuentos.com o simplemente da clic en INICIO en la parte superior de la página (link en inicio)
2. Los descuentos aparecen en forma cronológica (el más reciente hasta arriba), puedes ir bajando la pantalla hasta el final y para ver más ofertas, puedes ir a la página 2, 3, etc.
3. Cuando veas una promoción que te interesa, dale clic para obtener los detalles de dicha oferta.
4. Desde la página principal puedes filtrar las ofertas por categoría de producto o por tienda dando clic en cada una (se localizan en el margen izquierdo)
5. Puedes buscar por palabra clave (ejemplo: pañales), hacerte nuestro fan en facebook, seguirnos en twitter, compartirnos una oferta y mucho más.

¿PromoDescuentos es para todos?
Sí, nuestra página está pensada para todos los consumidores mexicanos por lo que nos apegamos a reglas estrictas en cuanto a contenido inapropiado. Nunca tendremos material pornográfico, ofensivo o inapropiado ni aceptamos anunciantes con estas caracterísitcas. La intención es que todos los visitantes se sientan cómodos navegando en nuestra página sin importar si están en su casa, la escuela o el trabajo sin temor a que aparezca contenido que los ponga en una situación incómoda. Si ves algo que va contra esta sencilla y única regla, puedes mandarnos un correo.
Sobre las ofertas

¿Qué tipo de ofertas puedo encontrar en PromoDescuentos?
De todo tipo. Publicamos ofertas que creemos pueden ser de interés y generar un ahorro en nuestros visitantes. Encontrará promociones en televisiones, pañales, medicinas, boletos de avión y autobús, cervezas, comida, llantas, colchones, videojuegos, servicios financieros y casi cualquier cosa que se te ocurra.

¿Qué criterios utilizan para publicar una oferta? ¿Cómo deciden si publicarla o no?
Decidimos en base a una combinación entre el alcance de la oferta (la cantidad de gente que pueda tener acceso) y el potencial de ahorro que ésta representa. Esto varía dependiendo el producto y si bien mientras mayor sea el ahorro mejor, hay artículos que muy rara vez están en promoción por lo que tal vez publiquemos una promoción con un pequeño descuento o sólo meses sin intereses para dichos artículos (un ejemplo podrían ser los productos de Apple).

¿Cobran por publicar las ofertas?
Jamás. Por eso tenemos espacios publicitarios. Además, NUNCA publicaremos como contenido alguna oferta que nos parezca no ofrece ningún beneficio o es fraudulenta y eso no podría suceder si cobráramos por las ofertas que publicamos.

¿Veo muchas promociones que no me interesan, por qué las publican?
PromoDescuentos es una página de interés general, por lo que publicamos ofertas para todo tipo de personas y necesidades. Sabemos que hay ofertas que a ciertas personas no les llamarán la atención, pero esas mismas pueden ser aprovechadas por otras personas y viceversa.

¿Cada cuándo actualizan su página?
Todos los días. Las ofertas no descansan así que nosotros tampoco. Todos los días publicamos las promociones más interesantes que nos vamos encontrando y si bien hay días que se publican más ofertas que en otros, el promedio es alrededor de enter 8 y 10 nuevas ofertas por día. Los viernes son los días que más ofertas aparecen pues muchas cadenas tienen ofertas especiales los fines de semana.

¿Qué significa MSI y por qué lo ponen tanto? MSI es nuestra abreviación para meses sin intereses. Usamos esta abreviación principalmente en los títulos de las ofertas y en las redes sociales, donde la intención es ser lo más directo y breve posible. Creemos humildemente que esta abreviación sugerida por PromoDescuentos será universal en poco tiempo : )

Sobre la gente detrás de PromoDescuentos

¿Quiénes son?
Somos una pareja de jóvenes mexicanos que sabiendo lo difícil que es ganarse la vida, tratan de darle más valor a los recursos haciendo compras inteligentes.

¿Por qué lo hacen?
Porque creemos que podemos ayudar a otras personas a extender el valor de su dinero como nosotros lo hemos hecho. Nos apasiona el saber que podemos tener un impacto positivo en el bolsillo de muchos mexicanos, además de que al pones esta plataforma abierta y gratuita, la participación de la gente ayudará compartiendo ofertas y descuentos.

¿Si lo hacen “por amor al arte”, por qué tienen publicidad? ¡Hipócritas!
¡Nos cachaste! Ya en serio, si bien es verdad que nos apasiona, también es cierto que necesitamos (al igual que cualquier otra persona) de recursos para adquirir alimentos, pagar transporte, comprar pañales, etc. Mantener la página tiene un costo, desde el diseño hasta el simple hecho de estar en la red, además de que buscar, validar y publicar las ofertas es un trabajo de tiempo completo que nos impide obtener recursos haciendo otra actividad. También nos apasiona el pensar que podemos ganarnos la vida ayudando a la gente.

¿Quién encuentran las ofertas?
Una combinación de nosotros y nuestros lectores que nos avisan de ofertas interesantes.

¿Encontré una buena oferta, cómo se las mando?
La puedes publicar dando clic en Compartir Oferta o enviándonos un correo a nuevaoferta@promodescuentos.com

Sobre el foro

¿Qué es el foro y para qué sirve?
El foro es una herramienta en la que todo mundo puede participar. Puedes compartir una oferta, opinar, hacer preguntas, vender, comprar, intercambiar o lo que tú prefieras. El único requisito es conducirse con respeto.

¿Qué sucede si hay gente agresiva o publicando contenido inapropiado?
Tomamos muy, pero muy en serio este punto. Si ves cualquier conducta inapropiada te rogamos nos lo hagas saber a quejas@promodescuentos.com. Nosotros monitoreamos regularmente el foro y borramos de inmediato cualquier comentario ofensivo o con contenido inapropiado pero a veces es difícil estar al pendiente de todo. Este foro es para todos y hemos decidido tenerlo abierto sin necesidad obligatoria de registro, pero de darse conductas inapropiadas por personas que se esconden bajo el anonimato, nos veremos en la penosa necesidad de hacer el registro obligatorio para poder publicar o comentar en las ofertas.

¿Qué ventajas hay si me registro?
Hay varias: podrás recibir notificaciones en tu correo a preguntas o comentarios hechas en el foro o en cualquier oferta, podrás incluir imágenes en tus publicaciones del foro y recibir y enviar mensajes privados. Estamos trabajando en un nuevo foro que estas y más funciones.

Preguntas de las empresas

Quiero que nuestra oferta sea publicada ¿Qué debo hacer?
Para que tu oferta sea publicada en la página principal, envíanos un correo a nuevaoferta@promodescuentos.com con la información de la promoción. No cobraremos un centavo, pero pasará los filtros que pasa cualquier otra oferta (verificaremos la relevancia y alcance de la oferta).
Si quieres que se publique de forma inmediata, una segunda opción es que la publiques en el foro o a través de “Compartir Oferta”. Estas ofertas, al igual que las de los usuarios, aparecerán en el foro de forma inmediata, donde podrá ser vista por todos los visitantes

¿Cómo puedo anunciarme con ustedes?
Gracias a los anunciantes esta página puede sobrevivir por lo que de antemano agradecemos el interés. Ofrecemos ventajas de peso y estamos seguros que anunciarse con nosotros tiene la mejor relación costo-beneficio en publicidad no sólo en internet, sino en comparación con cualquier otro medio.

Somos muy flexibles y estamos abiertos a intercambios, puedes ver más información en la sección ANÚNCIATE o escribiéndonos a publicidad@promodescuentos.com