Muerte Súbita POCO X3 Pro

nov 4º. 2023 (hace 17 h, 28 m)
Hoy mi Poco X3 Pro 256/8 ya no encendió
Lo había comprado hace casi exactamente dos años en la tienda oficial de Poco en Linio y hoy, estando en mi escritorio ya no reaccionó cuando lo necesité.

Ya intenté forzar reinicio, ponerlo a cargar, conectarlo a la compu y con nada da señales de vida.

Estoy consciente de que la muerte subita es un problema conocido de este modelo y me gustaría conocer la experiencia casos similares.

¿Vale la pena llevarlo a un centro de atención Xiaomi?

Tengo backup de casi todo, pero no estaba en mis planes cambiar de telefono este año y preferiría pagar por una reparación a cambiar de equipo.


Aqui algunos datos extras para los geeks:
  • Tipo de carga: Carga estandar (10 W), contadas veces use la carga rápida. Limitaba carga para no bajar de 20% y no superar 80%
  • Uso: Navegación y videos, no redes sociales, no juegos. Lo más demandante que hacía era abrir archivos de excel.
  • Otros: Uso continuo de dual sim, almacenamiento al 20% de la capacidad (256GB). No expensión de memoria RAM (swap), actualizado a android 13 (no dejé que se actualizara desde que tuvo And 13).


Hay numerosas discusiones al respecto, pero no he encontrado un caso que lo haya llevado a la tienda.
- promodescuentos.com/discusiones/que-piensan-de-la-supuesta-muerte-subita-de-los-poco-x3-pro-727614
- promodescuentos.com/discusiones/que-celular-podria-sustituir-un-poco-x3-pro-847627
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

22 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de IvanHermoso
    Puedes descartar si es software haciéndole un reset de Android. Tal vez acomulo mucha basura y teniendo en cuenta que tienes todo respaldado eso será fácil. No había leído que se murieran así como si nada pero puede que sea un tema de alguna actualización que los está matando aunque no sea a propósito. En ese caso tal vez se podría intentar con una ROM no oficial si fuera el problema. Ya me interesó la cosa y veré a ver qué encuentro. Si veo alguna noticia interesante te la pongo aquí
    Avatar de IvanHermoso
    Al parecer como dicen es tema de la tarjeta madre o lógica, ya leí varios que han solucionado provisionalmente con la técnica del calenton (pistola de calor al procesador) o hasta metiéndolo a un horno. Eso sí dicen que descartes primero dejándolo sin batería por unos días y cuando lo revivas si sigue con el fallo intentar la solución antes mencionada como última instancia. Lamentablemente te tocará gastar en el buen fin por qué tienes un paciente que puede dejarte en cualquier momento
  2. Avatar de kuno
    Yo tenía un Xiaomi redmi note 10 y le sucedió lo mismo al llegar casi a los 2 años se apagó y ya no logré que encendiera, lo lleve con el técnico de Xiaomi store y me comentó que el problema era la tarjeta lógica, el costo de la reparación era de $2900 y opté llevarlo por fuera y me cotizaban $1500 fue en el mes de agosto (editado)
    Avatar de raullopez
    Autor
    Muchas gracias.
    Al menos con tu caso no parecia valer la pena hacerlo con la gente de Xiaomi (seguro mi caso es similar).
    ¿Al final si lo lograste hacer por fuera?
  3. Avatar de sable7
    Hay un proceso que descubrí para encenderlo tienes que abrirlo, desconectar la batería y calentar el procesador después conectas el cargador y cuando salga el icono de la batería en la pantalla vuelves a conectar la batería y enciende. A veces se batalla pero a mí me ha funcionado porque cuando se queda sin batería o se apaga ya no enciende
    Avatar de Pirata_moka
    Si funciona pero vuelve a fallar con el tiempo y eso andar abriendo el equipo cada rato es tedioso
  4. Avatar de Martin.679
    Que mala onda, yo tengo mas de 25 meses con el mio, Lo uso muy poco, nunca he activado los 120hz y procuro cargarlo con un samsung de 18w.

    mi plan era cambiarlo en estas fechas, pero al final he decido usarlo un año más, solo lo necesito para las apps bancarias, wp y llamadas.
    Avatar de raullopez
    Autor
    Ese era el mas menos el uso que yo le daba. Jamás le instale un juego, y lo mas curioso es que no dio nigún sintoma (reincio, calentamiento), solo de la nada ya no encendió
  5. Avatar de sirgorash
    Me pasó con un Poco X3 Pro comprado en linio.. se puso la pantalla gris y luego se apagó, sólo parpadeaba el led de notificaciones al ponerlo a cargar.

    Me cobraban entre 1200-1500 por repararlo, según requería reballin en procesador y ram
  6. Avatar de marcos.paredes
    Es mejor que vayas buscando una buena oferta, no todos quedan con el reballing y depende dónde lo hagas será más o menos costoso. Si no tienes información será mejor dejarlo descansar en paz
    Avatar de raullopez
    Autor
    Parece que ese será el final, pero da coraje que sea así porque aun le quedaban buenos años ...
  7. Avatar de usuario_51
    vaya si que lo cuidaste... mi redmi note 7 que me acompaña desde 2019 que se ha caído chorrocientas mil veces y se le desprendió al 50% la pantalla (lo volví a pegar) y que ni me preocupo porque llegue al 0% de bateria y me da pereza cargarlo sin carga rápida ahí sigue dando batalla, F por el tuyo.
    Avatar de raullopez
    Autor
    Ni modo, asi pasa. Afortunado con tu Note 7
  8. Avatar de pablo_pablo
    Creo recordar que solo la variante de india es la que sufria ese problema por estar hecho de peor calidad sus componentes internos.
    Avatar de raullopez
    Autor
    Desconozco cual era mi variante, pero la compre de manera oficial en México. Incluso llegó con el cargador que se usa aquí. Una lástima.

    Si tienes alguna recomedación se sustituto es bienvenida.
  9. Avatar de andyux1
    Un poco m3 que tenía también falló de lo mismo, fui a la plaza de la tecnología y al que me dió más confianza le dije lo que tenía y que ya sabía que eso le pasaba a mi modelo de teléfono (para que no me intentaran ver la cara tanto xd), solo me cobró $600, le arregló la pieza que estaba mal frente a mi en aproximadamente 30 minutos. Por lo que vi en lo que investigué en su momento se supone que de fábrica esa pieza no está bien soldada, por eso a veces vuelve a prender cuando le pones aire caliente o le haces cualquier otra cosa "casera", sin embargo esa solución solo es temporal, puede durar mucho o poco, pero es temporal. Desde que arreglé el mío no me ha vuelto a fallar en nada.
    Y como nota pregunté en Xiaomi y primero me dijeron que no tenía reparación, luego que me iba a costar entre $3,000 y $3,500 🤡 (editado)
  10. Avatar de Marilyn_Menson
    Chale jaja, ya me desalentaron a comprar el poco x5 pro, me lo pensaba comprar en el buen fin 😞
    Avatar de Vanistelrooy
    Y qué tiene que ver el X3 con el x5?
Avatar de