Publicado el 31 octubre 2023

Cuenta HSBC con seguro "Obligatorio"

Hola qué tal amigos de PromoDescuentos.

El día de hoy fui a aperturar una cuenta de debito en el banco HSBC, en el cual me dijeron que me tenían que cobrar un seguro durante 6 meses para que no me cobren comisiones en el futuro, algún conocedor del tema que pueda orientarme para saber si esto es cierto o puedo cancelar el seguro. Gracias.

(También había otras opciones como mantener 4500 de saldo de por vida o pagar mensualmente aprox. 70 pesos al mes, igual de por vida)
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Ariana_Grande
    Es una mentira, se le llama venta atada y se puede denunciar ante la confusef xd
    Avatar de Crisvalle
    Autor
    Gracias, lo voy a cancelar 😿
  2. Avatar de mob_barley
    Lo del saldo promedio puede ser, algunos productos piden saldo promedio. Lo del seguro no es cierto, si ya te lo clavaron puedes cancelarlo ni bien sales de la sucursal, es meramente para la comisión del ejecutivo.
  3. Avatar de metallicaofhammet_.
    Si es la básica la puedes sacar por internet, y no te piden nada de seguros ni depósitos.
    Tranzas de los "ejecutivos" para ganarse una comisión, verifica en la pagina de HSBC del producto que quieres contratar.
    Se puede meter queja porque no deberian hacerlo.
    Avatar de Ariana_Grande
    Producto básico general ≠ Stilo connect

    Además, ya no puede contratar Stilo connect porque esa es exclusiva para nuevos clientes (editado)
  4. Avatar de Ferrety
    Las ventas atadas están prohibidas en el país, para cualquier banco. Te recomiendo que marque por teléfono y menciones que el ejecutivo te clavó un seguro.
  5. Avatar de leonidasq
    A mi una vez me metieron un seguro de 1200 en banorte, con una llamada de 5 minutos hicieron la devolución. Como consejo si de plano no te dejan abrir sin seguro acéptalo y luego cancelas.
    Avatar de Crisvalle
    Autor
    Gracias, eso haré 🥲
  6. Avatar de MarcosLope
    Lo del saldo promedio es verdad, en la pagina de hsbc / descripción del la tarjeta lo dice, ademas si tienes ti nomina con ellos exentas el costo de mantenimiento y sin saldo promedio . En cuanto al seguro no es obligatorio, hace 2 meses saque una 2now y abri una cuenta flexible y no mencionaron nada de ningun seguro. (editado)
  7. Avatar de J._Carlos
    Son comisiones que quiere ganar un ejecutivo. Me acordé cuando quise comprar un Smartphone en Coppel y me dijeron que tenía que poner una recarga de $200 para activarlo y que aplicara la garantía, les dije que no y salí de la tienda, fue la vendedora a seguirme y me ofreció otra opcion mejor sin esa recarga.
Avatar de