Publicado el 28 octubre 2023

Saqueos en Acapulco, ¿qué opinan?

Hola compañeros, al paso del huracán Otis lastimosamente hubo perdidas humanas, fallos en telecomunicaciones en general, perdidas materiales y en consecuencia desabasto en materia prima como los alimentos
Pero hay personas de Acapulco (aclaro no todos), están saqueando cualquier tienda que se les atraviese, tráiler que llega tráiler que saquean, lo peor de todo que no se llevan el alimento, se llevan Electrodomesticos, Pantallas, Videojuegos, Motos...
¿Qué opinan necesidad ó aprovechamiento?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

22 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Jorge_J
    Lastimosamente prevalece en nuestro país la cultura del gandallismo.
  2. Avatar de SAVIRO
    Lástima que en México allá gente sin cultura de educación, sensibilidad y humanismo ante este tipo de situaciones, por esa razón estamos como estamos y no progresamos como pais.
  3. Avatar de Drogon
    Necesidades como agua y comida lo puedo justificar en casos con niños o bebés, pero de ninguna manera llevarse cualquier otro tipo de cosa, esa gente que iba con pantallas y encima riendo es la peor escoria de la sociedad.

    Y para los que lo intentan justificar porque “es una empresa y no le afecta”, ¿considerarían bien o correcto el que entren a su casa y les roben hasta los calcetines “por la necesidad”? (editado)
  4. Avatar de Naatan_Rak
    ¿Qué propósito tiene esto? Enfoca tu esfuerzo en ayudar en lo que puedas, deja de alimentar noticias amarillistas qué no abonan nada al problema.
    Avatar de Kevin_M
    Autor
    Es un tema de interés general, no es amarillismo cuando realmente está pasando, sino te interesa el tema, eres libre de deslizar o simplemente ignorar, es todo lo que diré, saludos
  5. Avatar de hateeselrap
    Y que tiene ? El PRI robó más
  6. Avatar de FranciscoGamer_Lomeli
    Pues que ahora se traguen sus pantallas, a ver si se les quita el hambre, basura de gente.
  7. Avatar de LuisM_RV
    Pero, pero...cuanto gana Loret de Mola??
    Avatar de Fe_nando
    Tas bien hijo? Comete un snikers o torta lo que te guste más 
  8. Avatar de Diego_Meza4CI
    Claro que está mal, pero muchos dirán que las empresas se lo merecen, que para ellos es algo que no les afecta, etc... Asi son las cosas, todo tiene consecuencias y tarde o temprano todo ese saqueo tendrá las suyas.
  9. Avatar de AMBKOR
    Me parece un tema muy controversial y de análisis mayor al de una simple discusión en este foro donde muchos solo llegan a dar dos renglones de una opinión casi absurda o generalista.
    En lo particular creo que en una tragedia de tal magnitud y con la carencia existente y el nivel de devastación podría ser justificable el asunto siempre que se tomara lo necesario para la supervivencia (entendiendo que se llevaran alimentos, medicinas, bebidas y quizá algunas cosas mas para refugiarse)
    La que no veo modo de justificar es que se llevaran pantallas, refris, motos... pues no hay luz y tampoco como surtir gasolina
    Respecto a lo que dices de que andan saqueando trailers (y otros transportes con víveres) imagino que te refieres a el gobierno, al pueblo bueno y sabio así como el crimen (donde también reportan que tratan de meterse a casas con armas y toda la onda)
    Pero en definitiva tiene que ver con el rebase de capacidad de respuesta del gobierno (en sus 3 órdenes) ante las situaciones y con la capacidad del pueblo de hacer lo que le venga en gana con la seguridad de que no existirá consecuencia alguna por lo que hagan...
  10. Avatar de mob_barley
    Eso también pasó en Nueva Orleans después de Katrina o en St. Denis en Francia el año pasado (y aquí no hubo ningún desastre natural ). Realmente es parte histeria colectiva mezclado con FOMO e instinto de supervivencia, algo normal después de un estado de caos muy grande como... un huracán categoría 5. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que pasó en la CDMX en el 85 y si nos ponemos a buscar, seguramente ha pasado en muchos lugares donde hayan habido catástrofes de tal magnitud a nivel mundial.

    ¿Está bien o está mal? Con un estado de caos donde no puedas asegurar tu propia integridad debido a factores externos, vas a vivir Mad Max en experiencia inmersiva y la moral y el prejuicio van a ser solo palabras bonitas en el diccionario
  11. Avatar de AloyHZD
    Este foro no es de política. Ya existe r/mexico para lo que planteas, vete para allá.
  12. Avatar de El_Grypho
    Está mal pero no sorprende, México está podrido como sociedad y por ejemplo cualquier camión que se voltea es saqueado.
    Acapulco y Guerrero en general estaba secuestrado por el narco desde hace varios años lo que genera disminución de ingresos para la sociedad en general al ahuyentar el turismo. Entonces no es justificable pero si era totalmente esperado que hubiera rapiña.
  13. Avatar de jokerjkr
    Qué haces aquí, Reddit?
  14. Avatar de Eycyly
    y de los saqueos de recursos que provocan ese tipo de desastres y se cometen de manera sistematizada?
  15. Avatar de L.Figueroa
    Así sucedió cuando subieron la gasolina en el 2017, saquearon tiendas para llevarse línea blanca, teles, etc... Nunca entendí que tenia que ver la gasolina con las tiendas departamentales...
  16. Avatar de Josh_KAZZ
    Pero si el gandallismo viene desde el que aquí mismo hace sus preguntas de que qué pasa si tal cosa para buscar la aprobación de sus gandalladas hay varios ejemplos que preferiría no mencionar(annoyed) nos sorprenden ciertas cosas pero no es irnos tan lejos desgraciadamente quien hace eso es el mismo que cuando hay oportunidades así aprovecha para sacar algo en vez ver cómo ayuda en verdad a su gente (editado)
  17. Avatar de pepe2015
    Gandallismo simplemente, por la situación se entiende el saqueo de alimentos, agua, algunos bienes como colchones, ropa cobijas etc etc digo las tiendas estan aseguradas y no perderan mucho, pero pantallas, motocicletas u otro de ese tipo no se justifica.
  18. Avatar de Frankiekranki
    ¡Hola! Soy de CDMX,mi esposo fue a Acapulco el día de hoy en apoyo a la confederación internacional de motociclistas. Hace un momento hablé con el y me dice que los tuvieron que escoltar dos patrullas de la guardia nacional ya que en efecto están asaltando a las caravanas que llevan ayuda. Eso sí, me aseguro que Acapulco es una zona completamente devastada y que nesesito ayuda, pero por el momento es una tierra sin ley.
  19. Avatar de maikmo
    Yo opino que está mal saquear, pero lo digo desde la comodidad de mi casa , sin frío, sin hambre, sin miedo al porvenir. Pero, si hubiera perdido todo mi patrimonio y no tuviera más que empezar de cero, aprovecharía cualquier oportunidad para irme haciendo de cualquier objeto de valor que me ayudara a capitalizarme aunque fuera un poquito. En esas situaciones diferenciar gandallismo de ventaja para sobrevivir es más difícil.
  20. Avatar de juan.luis
    La famosa y tercermundista narrativa de la "Cohesión social" que más de un morenista dijo...
Avatar de