Publicado el 17 octubre 2023

Primer auto de agencia

Buen día a todos los miembros de la comunidad, escribo para pedir su opinión y recomendaciones en cuanto a la compra de mi primer vehículo busco un subcompacto presupuesto maximo de 330 mil. 
Me gustaría saber sus experiencias en cuanto a las marcas y el tema de garantías ya que estaba considerando la kia pero algunos conocidos me comentado que estos vehículos tienden a salir con fallas. 

Gracias por tomarse el tiempo de leerme.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de animeild
    Pos en mi opinion, los que valen la pena son el Swift, Mazda 2, City y Vios... digo, Yaris. En este orden.
    El problema con Swift es que, pa mi es el mejor pero ya no tarda en renovarse. El problema con Mazda es que no hay y tienen lista de espera de como un anio. El problema con City es que por ser Honda pagas un sobreprecio y el problema con el disque "Yaris" es que Toyota te la mete sin lubricante con su mugroso seguro multianual y que tienes que usar su carisimo credito para que te lo entreguen pronto.

    Yo no compraria un Koreano tercermundista, como el i10 o Rio/K3 o Accent/HB20 o Seltos/Creta porque si tienden a presentar muchas fallas. Y esta por demas que los chinos evitalos como la plaga.
  2. Avatar de omarh
    Uff, te vas a enfrentar a filias y fobias de todo tipo con las opiniones de las personas. Mi recomendación es que con tu presupuesto, te metas a sitios web de las marcas que te gustan o te llaman la atención y veas si hay algo que se ajusta, que vayas y los pruebes, que veas sus financiamientos y sus garantías, y que al final te decidas por dos o tres y de ahí entonces si pidas referencias, sobre todo a personas cercanas que te van a dar su mejor opinión y si de paso puedes obtener la de algún mecánico de confianza, mejor, por que de aquí puedes salir bien confundido de tanto que se van a cruzar las opiniones.
  3. Avatar de CarlosGutz
    checate primero los videos del 1/4 de milla "fraudeame la nave" para que cheques que tienes que revisar en el proceso de compra
    Avatar de flopez2
    nomas tiene que ver como 40 videos
  4. Avatar de The_Last_Amazing
    Yo compré un Yaris en el 2020 y hasta ahora sin problemas de nada en absoluto.
    Pero Toyota tiene tasa de interes bastante alta en comparación con otras marcas eso si.
  5. Avatar de cesar.andradefuN
    No le batalles amigo: compra un Versa. Es mexicano y de muy buena calidad.

    pd. No te vayas a dejar encandilar por los chinos xq muy probablemente vas a sufrir; caso similar kia
    Avatar de Combee
    Hola disculpa estaba pensando comprar un Kia forte o sueltos, de verdad son tan malos como los chinos?
  6. Avatar de Pollo.John
    Mazda 2 i Sport, o métele más y busca un Swift GLX, o Versa advance.
  7. Avatar de El_Grypho
    Te recomiendo los videos de Autobutique 1/4 de milla en YT para que no caigas en estafas, también tiene buenas reseñas siendo imparcial a las marcas.
  8. Avatar de Wolfetere
    Una amiga compro un Grand I10 el año pasado de agencia y no le ha fallado en nada, funcionando excelente y si le daba buen uso, no caro, sin lista de espera exagerada o condiciones abusivas, tasa de crédito ""Bajas"" en comparación y todo normal con garantías y eso. Nada turbio, aumentado o en mentiras, gasto de gasolina ahorrador. Si experiencia yo compré el de este año 2024 y también misma.experiencia nada turbio o raro más económico de tasas y plazos
  9. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    busca carro hecho en mexico, estados unidos o europa para que no batalles
  10. Avatar de manu040795
    Un march
  11. Avatar de mymaster_info
    Me iba a explayar pero como dijo un compañero aqui arriba, te vas a enfrentar a gustos y fobias, desgaste innecesario diria yo, asi que mira:
    Estos son los que tengo actualmente, preguntame lo que quieras de cualquiera de ellos, con la mejor disposicion te respondere en base a experiencias propias. Saludos.
    4.- Attitude 2017
    3.- Sentra 2018
    3.- Sentra 2021
    2.- Accent 2021
    1.- Mazda 2 I Sport 2023
    5.- MG Excite 2023
    4.- Mazda 3 2023
    7.- Changan alsvin 2023
    PD.- Mi favorito es el Mazda 2, definitivamente lo volveria a comprar, por precio y por calidad, lista de espera en Monterrey de dos meses mas o menos. Saludos. (editado)
    Avatar de flopez2
    qué tal de consumo ese mazda 2?
  12. Avatar de pedro_reyes_pachi
    Ya q andan en el tema por que no opinan d el figo 2019 o golf ? Salen malos y he escuchado q es mejor un Seminievo por la depreciación de el carro
    Avatar de flopez2
    depende. si andas viendo modelos del 19 en adelante, es probable que no sea mucha tanta la diferencia como en otros años o contra un nuevo

    ejemplo, los rio o los versa de estos ultimos años se han estado devaluando a lo mucho 30k por año, que es a lo mucho 10% por año
Avatar de