139°
Volaris: paquete más equipaje Vclub (maleta extra, maleta de mano y equipo deportivo)

Volaris: paquete más equipaje Vclub (maleta extra, maleta de mano y equipo deportivo)

Viajes

Volaris: paquete más equipaje Vclub (maleta extra, maleta de mano y equipo deportivo)

Sr. Promo

Precio:Precio:Precio:$349
Cotizando un vuelo con Volaris, entre los 100,000 servicios adicionales que te ofrecen (y que tienen la "simpática" costumbre de agregarte algunos en automático y si no te pones vivo te los cobran aunque no los quieras ), vi uno que me pareció puede ahorrarnos una cantidad nada despreciable (bajo ciertas circunstancias claro, no hay que pagar por algo que no vas a necesitar), es el paquete más equipaje vclub que por $349 te da derecho a:

  • Equipaje de mano mediano ($179 al reservar). Esta es para la típica maleta de rueditas que muchos llevan de equipaje de mano pero desde que Volaris cambió su regla a un "generoso" 2 chicos, llegas muy campante con tu maleta a subirte al avión y te cobran $400 o no te dejan subir.
  • Maleta documentada adicional ($449 al reservar)
  • Equipo deportivo o musical ($659 y $300 respectivamente al reservar)

Creo que hay muchos escenarios en los que puedes ahorrar si lo contratas, algunos muy obvios (si llevas de mano, 2 maletas y una bici tendrías que pagar $1,287), otros no tanto:
  • Si traes equipaje deportivo
  • Si traes una segunda maleta para documentar
  • Si traes instrumento musical más maleta de mano o cualquier combinación de 2 artículos
  • Aquí una posibilidad un poco rebuscada es si por ejemplo traes una maleta de mano mediana, una maleta para documentar y un equipo deportivo (bicicleta, tabla de surf, equipo de golf, etc) o instrumento musical: pagas los $349 y quitas la maleta normal de tu equipaje lo que te descuenta $160 del precio del boleto, así al final pagarías (probar bajo su propio riesgo) $189 por maleta de mano + equipaje deportivo + tu maleta documentada, lo que normalmente te hubiera costado $838

Estos precios son para vuelos nacionales y al momento de hacer la reservación, todo cuesta más caro si lo agregas después y aún más si lo pagas en el aeropuerto. Para vuelos internacionales el precio del paquete es de $35 dólares.

Se necesita tener vclub pero en muchos casos la membresía se paga con 1 sólo viaje (el descuento en el boleto resulta mayor que el costo de la membresía que es $499) y más ahora que para la mayoría de promociones interesantes se necesita vclub.

Otra costumbre "simpática" de Volaris (tiene bastantes) es tener medio escondidos los costos por cada servicio, aquí está el PDF con sus precios.
61397.jpg

4 Comentarios

Yo lo que suelo usar para evitar esos problemas con la maleta es meter lo que llevó en una bolsa para ropa, de ese modo pongo todos los bultos que quiera

amazon.com/gp/…rmy

Y como tip, en caso de que les quieran cobrar kilos extras, esas cosas sólo ponganlas en su equipaje de mano, en mi caso una mochila, esa nunca la pesan.


Lo de la bici no sabía cómo hacerle, ya estaba resignado a los 800 pesos. Lo malo es que solo se puede comprar al momento de pagar el.vuelo

No entendi nada!!

richi2495hace 2 h, 22 m

No entendi nada!!


Lo que dice willy es que consideres invertir en el paquete "más equipaje" para que ahorres costos.
Ejemplifica bien el como se las juegan en volarís.

Y lo que yo mencionó es que si llevas una bolsa grande donde puedas meter tus maletas, con eso te podrás evitar gastos innecesarios.

Te lo ejemplificó así, tu equipaje normal, más un ps4 y un Xbox one. Por lo general tirarías las cajas para que entrarán en tu maleta documentada, yo lo que comparto es que si cargas una bolsa grande de uso rudo, tu ahí pones tu maletas y tus dos consolas sin abrir... Y mientras no pesen más de 25k tu no pagas nada extra.

Pero si compras el paquete, tu puedes entonces llevar dos bultos y más cosas.

Espero poder haber aclarado un poco


miguel.sanchezhace 4 h, 42 m

Lo que dice willy es que consideres invertir en el paquete "más equipaje" para que ahorres costos.Ejemplifica bien el como se las juegan en volarís. Y lo que yo mencionó es que si llevas una bolsa grande donde puedas meter tus maletas, con eso te podrás evitar gastos innecesarios.Te lo ejemplificó así, tu equipaje normal, más un ps4 y un Xbox one. Por lo general tirarías las cajas para que entrarán en tu maleta documentada, yo lo que comparto es que si cargas una bolsa grande de uso rudo, tu ahí pones tu maletas y tus dos consolas sin abrir... Y mientras no pesen más de 25k tu no pagas nada extra. Pero si compras el paquete, tu puedes entonces llevar dos bultos y más cosas.Espero poder haber aclarado un poco


HAA!!! Asi pos si ! Gracias

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto