Esta oferta ha expirado
352° Expirado
Udemy: Matemáticas Básicas - Lógica aritmética
feb 19.º 2021

Esta oferta ya no está disponible. Aquí tienes otras opciones que te pueden interesar:

Lo que aprenderás

  • Lógica matemática
  • Reconocer los operadores lógicos
  • Realizar leyes algebraicas proposicionales
  • Crear tablas de verdad
  • Saber usar el razonamiento lógico mediante ejercicio

Las matemáticas constituyen un conjunto amplio de conocimientos basados en el estudio de patrones y relaciones inherentes a estructuras abstractas. Aunque se desarrollen con independencia de la realidad física, tienen su origen en ella y son de suma utilidad para representarla. Nacen de la necesidad de resolver problemas prácticos y se sustentan por su capacidad para tratar, explicar, predecir y modelar situaciones reales y dar rigor a los conocimientos científicos. Su estructura se halla en continua evolución, tanto por la incorporación de nuevos conocimientos como por su constante interrelación con otras áreas, especialmente en el ámbito de la ciencia y la técnica.

Mediante este curso podrás aprender a resolver problemas matemáticos como proposiciones , leyes algebraicas y de razonamiento lógico.

Estos contenidos proporcionan técnicas básicas, tanto para estudios posteriores como para la actividad profesional. No se trata de que los estudiantes posean muchas herramientas matemáticas, sino las estrictamente necesarias y que las manejen con destreza y oportunidad, facilitándoles las nuevas fórmulas e identidades para su elección y uso. Nada hay más alejado del «pensar matemáticamente » que una memorización de igualdades cuyo significado se desconoce, incluso aunque se apliquen adecuadamente en ejercicios de cálculo.

Por último, es importante presentar la matemática como una ciencia viva y no como una colección de reglas fijas e inmutables. Detrás de los contenidos que se estudian hay un largo camino conceptual, un constructo intelectual de enorme magnitud, que ha ido evolucionando a través de la historia hasta llegar a las formulaciones que ahora manejamos.
Actualizaciones de la comunidad
6 Comentarios
Publicar comentario