Esta oferta ha expirado
657° Expirado
Udemy: Curso de Lectura Activa y Comprensiva
Actualizado feb 18.º (Publicado feb 16.º)

Esta oferta ya no está disponible. Aquí tienes otras opciones que te pueden interesar:

Actualización 1
Disponible nuevamente, gracias a @marco.mafh por el aviso.
Aprender a leer para Aprender. Llegar más alto con la lectura.

Este curso incluye:
  • 3 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Tareas
  • Certificado de finalización

Este curso está diseñado para realizar a distancia, desde la comodidad de tu casa u oficina. Y está creado para aportarte todo lo que necesitas saber para conocer todo el mapa de acción para introducirte y empezar a practicar la lectura comprensiva.

Realizar este curso es como experimentar un curso presencial pero desde la comodidad de tu domicilio y por una fracción del precio.

El programa tiene la ventaja de poder repasar las lecciones una y otra vez para interiorizar los contenidos y las prácticas que se reflejan en las lecciones.

Lección 1: La importancia de la lectura
Objetivo: Descubrir por qué es tan importante dominar los secretos de la lectura y por qué te puede abrir la puerta a un mundo nuevo que te reporte grandes beneficios, tanto en tus estudios, como en tu profesión y si te dedicas a la docencia.

Lección 2: Lectura Veloz
En esta lección vamos a descubrir por qué aprender a leer más rápido es un paso esencial para comprender mejor, para concentrarse mejor y para aprender. Descubrirás las primeras técnicas para duplicar tu velocidad de lectura en una semana.

Lección 3: Ideas y estructuras
En esta fundamental lección vas a empezar a ser un maestro detectando las ideas de un texto, aprendiendo a calibrar su importancia en relación al resto. Descubrirás cómo trabajar párrafos, cómo detectar palabras clave y cómo construir tu propia secuencia a partir de un contenido.

Lección 4: Organizar y diseccionar
Seguiremos profundizando en la comprensión activa de los contenidos. Descubriremos que es analizar y sintetizar un conjunto de párrafos con muchos ejemplos. Detectaremos y ordenaremos ideas.

Practicaremos además tres de las herramientas fundamentales del buen lector:

- Los Marcadores.

- La coherencia.

- Las progresiones temáticas.

Lección 5: Marcadores
Profundizamos en una de las técnicas apuntadas en la lección anterior: los marcadores. Una de las herramientas más potentes de comprensión lectora y de concentración.

Añadiremos algunos recursos adicionales para sacar el máximo partido a esta técnica.

Lección 6: Técnicas de Apoyo
En esta interesante lección te mostramos multitud de técnicas de apoyo a la lectura y el estudio para que puedas profundizar en ellas posteriormente.

Además, te adelantamos un perla especial: cómo aprovechar el maravilloso mundo del pensamiento visual para mejorar la lectura, el estudio y la comprensión.
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
27 Comentarios
Publicar comentario