Esta oferta ha expirado
CyberPuerta: SSD Adata GAMMIX S5 NVMe 512GB
321° Expirado

CyberPuerta: SSD Adata GAMMIX S5 NVMe 512GB

16
ene 5.º

Esta oferta ya no está disponible. Aquí tienes otras opciones que te pueden interesar:

  • Capacidad: 512 GB
  • Interface: PCI Express 3.0
  • Velocidad de lectura: 2100 MB/s
  • Velocidad de escritura: 1500 MB/s
Si crean nueva cuenta y se suscriben a su boletín les hacen 150 pesos de descuento que tras aplicarse y tomando el cuenta de precio de envío (99 pesos) queda en $1,188.00
Actualizaciones de la comunidad
16 Comentarios
Es compatible con una laptop acer predator g9-593? :/
Peter.Bartolomeo05/01/2020 20:44

Es compatible con una laptop acer predator g9-593? :/


La pregunta aquí es, ¿tu laptop es compatible con m.2?
Peter.Bartolomeo05/01/2020 20:44

Es compatible con una laptop acer predator g9-593? :/


Si, es compatible, ya que soporta el protocolo NVMe, saludos
Good
Este está mejor que el otro que publique mejor me compro este xD
Peter.Bartolomeo05/01/2020 21:38

Si :v


Toma en cuenta que este SSD trae un "heatsink" o disipador haciéndolo bastante más "grueso" que un ssd normal, si tu lap tiene espacio no es mala opción pero hay quienes lo compran y después se dan cuenta que no pueden poner la tapa otra vez.
Matt_Teran06/01/2020 08:00

Toma en cuenta que este SSD trae un "heatsink" o disipador haciéndolo …Toma en cuenta que este SSD trae un "heatsink" o disipador haciéndolo bastante más "grueso" que un ssd normal, si tu lap tiene espacio no es mala opción pero hay quienes lo compran y después se dan cuenta que no pueden poner la tapa otra vez.


Eso sí. Pero en el peor de los casos, pues se le quita con mucho cuidado y listo. No está soldado ni nada, solamente está pegado con la pasta termica que trae que es más pegagosa de lo normal. Me ha trabajado sin problemas (pues es el mismo modelo de adata sin disipador, entonces no hay bronca).
Editado por "raul.loaizaiii" ene 6.º
raul.loaizaiii06/01/2020 10:01

Eso sí. Pero en el peor de los casos, pues se le quita con mucho cuidado y …Eso sí. Pero en el peor de los casos, pues se le quita con mucho cuidado y listo. No está soldado ni nada, solamente está pegado con la pasta termica que trae que es más pegagosa de lo normal. Me ha trabajado sin problemas (pues es el mismo modelo de adata sin disipador, entonces no hay bronca).



Yo me la pensaria 2 veces para poner en riesgo mi información, me parece mala la recomendación.
No lo sé, he tenido malas experiencias con Adata, creo que prefiero un Samsung
Charly_pumpkin06/01/2020 22:29

No lo sé, he tenido malas experiencias con Adata, creo que prefiero un …No lo sé, he tenido malas experiencias con Adata, creo que prefiero un Samsung


500 gb con samsung anda en $2000 aprox.
Si no tengo Intel no funciona ?
ojedamazo07/01/2020 09:37

Si no tengo Intel no funciona ?


Justo ayer instalé uno y funciona "bien" el único tema es que me dió un susto porque la bios no detecta el m.2 aunque creo que eso podría ser mi motherboard y no necesariamente el ssd, se puede usar ya que el administrador de dispositivos y el instalador de windows lo encuentran sin problema.

Asus strix B-350 F gaming
Ryzen 5 1600X
Marco_Castro06/01/2020 22:03

Yo me la pensaria 2 veces para poner en riesgo mi información, me parece …Yo me la pensaria 2 veces para poner en riesgo mi información, me parece mala la recomendación.



Marco_Castro06/01/2020 22:03

Yo me la pensaria 2 veces para poner en riesgo mi información, me parece …Yo me la pensaria 2 veces para poner en riesgo mi información, me parece mala la recomendación.


En lo absoluto es mala recomendación. En el caso del modelo Gammix S11 Pro, es un SX8200 Pro pero con disipador. De la misma manera este Gammix S5 tiene otro modelo sin disipador (me parece que es el sx6000). El hecho de que se lo quites no pone en riesgo la información almacenada, así como en cualquier otro SSD con este factor forma. Hay muchísimas otras opciones en el mercado (y con especificaciones más altas que este) que no tienen disipador y que aún así no es forzoso que tengan uso del mismo. Obviamente su uso ayudará a mejorar el rendimiento y "salud" del dispositivo, pero en este modelo es tan pequeño que tenerlo o no resulta lo mismo.

Así que contestando a tu opinión de decir que es una mala recomendación, me parece TOTALMENTE ERRÓNEO, basándonos en el hecho de que, si no hay de otra y nuestra laptop no tiene las virtudes espaciales para mantenerlo con el disipador, el quitarlo no afectará ni pondrá en riesgo nuestra información (en algunas Omen inclusive es casi imperativo quitárselo para usar el sistema de refrigeración existente). Creo que tiene mayor riesgo el simple hecho que sea Adata, pues no es una marca del todo confiable, que la acción de quitarle en sí el disipador.

Que quede claro que si sí hay espacio, no tiene caso quitarlo. Siempre algo será mejor que nada. Eso sí, si se planea instalar en un equipo de escritorio, en donde hay espacio de sobra, mejor instalarle un disipador de aluminio anodizado con un volumen mucho mayor (eso si ya tenemos este modelo y no hay de otra. De lo contrario te compras el modelo que comenté, que no tiene disipador, y te ahorras unos cuantos $$ por el mismo dispositivo).

Así que no teman, es una muy buena recomendación para casos fortuitos. La información hay que saberla.
Editado por "raul.loaizaiii" ene 8.º
raul.loaizaiii08/01/2020 19:12

En lo absoluto es mala recomendación. En el caso del modelo Gammix S11 …En lo absoluto es mala recomendación. En el caso del modelo Gammix S11 Pro, es un SX8200 Pro pero con disipador. De la misma manera este Gammix S5 tiene otro modelo sin disipador (me parece que es el sx6000). El hecho de que se lo quites no pone en riesgo la información almacenada, así como en cualquier otro SSD con este factor forma. Hay muchísimas otras opciones en el mercado (y con especificaciones más altas que este) que no tienen disipador y que aún así no es forzoso que tengan uso del mismo. Obviamente su uso ayudará a mejorar el rendimiento y "salud" del dispositivo, pero en este modelo es tan pequeño que tenerlo o no resulta lo mismo. Así que contestando a tu opinión de decir que es una mala recomendación, me parece TOTALMENTE ERRÓNEO, basándonos en el hecho de que, si no hay de otra y nuestra laptop no tiene las virtudes espaciales para mantenerlo con el disipador, el quitarlo no afectará ni pondrá en riesgo nuestra información (en algunas Omen inclusive es casi imperativo quitárselo para usar el sistema de refrigeración existente). Creo que tiene mayor riesgo el simple hecho que sea Adata, pues no es una marca del todo confiable, que la acción de quitarle en sí el disipador.Que quede claro que si sí hay espacio, no tiene caso quitarlo. Siempre algo será mejor que nada. Eso sí, si se planea instalar en un equipo de escritorio, en donde hay espacio de sobra, mejor instalarle un disipador de aluminio anodizado con un volumen mucho mayor (eso si ya tenemos este modelo y no hay de otra. De lo contrario te compras el modelo que comenté, que no tiene disipador, y te ahorras unos cuantos $$ por el mismo dispositivo).Así que no teman, es una muy buena recomendación para casos fortuitos. La información hay que saberla.



Te aventaste todo un ensayo, pero olvidaste las fuentes .

A Large-Scale Study of Flash Memory Failures in the Field

"Observation 4:Higher temperatures lead to increased fail-ure rates, but do so most noticeably for SSDs that do not em-ploy throttling techniques.In general, we find techniques likethrottling, which maybe employed to reduce SSD temperature, to be effective atreducing the failure rate of SSDs. We also find that SSDtemperature is correlated with the power used to transmitdata across the PCIe bus, which can potentially be used asa proxy for temperature in the absence of SSD temperaturesensors."

Tested: Does Your NVMe SSD Need a Heatsink?
Lo que citas es totalmente correcto. Por eso digo que siempre será bueno algo que nada, pero vuelvo a recalcar que en estos casos, cuando el usuario NO TIENE DE OTRA más que quitarle el disipador (porque no tiene espacio en el interior de su laptop, le regalaron el SSD de un tío de USA y ya no lo puede cambiar, más cualquier otra circunstancia...), el mundo no se va a caer. Como dije, el modelo sx6000, que es idéntico a este (GAMMIX S5. ADATA solamente le agrega el disipador y le sube el precio, obviamente no es gratis) pero sin disipador, sigue funcionando como cualquier otro. O como el caso de las tarjetas RAM, que es rarísimo el caso (al menos yo no he visto nunca) que tengan un disipador consigo (hablando de laptops, ya de escritorio como dije es otra historia).

Así como muchas de las laptops que traen SSD M.2 o NGFF ya de fabrica: No traen disipador y te pueden durar toda la vida útil del equipo.

Muchas gracias por citar lo anterior, Marco_Castro
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Tiendas principales