65°
SHCP: servicio de facturación electrónica de nómina gratis con Mis cuentas

SHCP: servicio de facturación electrónica de nómina gratis con Mis cuentas

Servicios

SHCP: servicio de facturación electrónica de nómina gratis con Mis cuentas

Como muchos asalariados y empresas ya lo saben, desde el año pasado es obligatorio emitir facturas electrónicas a sus empleados al pagar la Nomina.

Normalmente las empresas pagaban un servicio de terceros para que se timbraran.

Pues ahora el mismo SAT da un servicio gratuito y muy ágil a estas funciones.
Hi les paso el Tip.

"Mis cuentas ha evolucionado y ahora te ofrece la funcionalidad de emitir la nómina de tus empleados de forma electrónica, sin costo y fácilmente."

Nota del editor: puedes ver una <a href="LINK" target="_blank">presentación de la Secretaría</a>.

10 Comentarios

Gracias, mmm no es ninguna promoción ni oferta, es una obligación de la autoridad proveer las herramientas necesarias para cumplir con las leyes fiscales y debe hacerlo de forma gratuita.

De cualquier forma pues igual y le sirve a alguien la información.

Y a pesar de que es su obligación darnos tales herramientas. Sus portales para efectuar este tipo de obligaciones dejan mucho que desear... No son muy prácticos, etc...

Solo para régimen de incorporación fiscal

Es correcto sólo es para RIF (es simplificado, acorde con el régimen), muchos intentarán usarlo aunque no lo sean, en dado caso considero que la autoridad tarde o temprano les pedirá sustituirlos por unos "completos" o chance y se salvan por implicar mucha carga administrativa para Ary´s y sus secuaces.

se pueden realizar nominas del año pasado?
soy del RIF

Perdón, pensé que estaba en promodescuentos y creo me metí a contpaqi, aspel, no lo sé.

Nada les embona bros', gracias por el tip

No solo es para RIF, tambien son algunas otras "situaciones" las que permite, y se relaciona mas al calculo de la nómina ordinaria (una nómina plana). Si tu nómina no es ordinaria necesitas generarla por fuera y una vez tengas todos los datos cargarlos uno por uno en el portal del SAT. Es por este motivo que muchas personas contratan servicios de terceros para poder tener algun layout de carga masiva o bien enviar la nómina y el pack se encarga de realizar el proceso.

Me da gusto ver que la comunidad de promodescuentos NO SOLO está formada por revendedores. Bienvenidos Contadores - Administradores - Fiscales - Etc. Etc. Etc.

Efectivamente cualquier régimen lo puede utilizar es una facilidad que esta dando la autoridad, y asi es rogg47mty puedes realizar nominas del año anterior es mas a los que registraron como gasto los sueldos de sus trabajadores deberán cancelar dichos registros y reemplazarlos por los generados en esta aplicación pero ojo solo tienen plazo hasta el 31 de enero para realizar esa corrección saludos!!!!

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto