393°
Revista del consumidor en línea

Revista del consumidor en línea

VariosOfertas y promociones de Walmart

Revista del consumidor en línea

Con promodescuentos ¿ahorras o gastas más?

NO, no deben culpar ni a promodescuentos ni a Willy, ésta comunidad puede ser una gran herramienta para ahorrar mucho dinero si se usa correctamente, pero nuestra cultura tiende demasiado a ser excesivamente consumista.

Para quién en verdad no está agusto comprando más videojuegos porque ya tiene demasiados que no ha jugado ni 5 minutos, o comprando cafeteras de las que ya tiene 3 o más, comprando todas las memorias que encuentra disponibles porque sirven hasta para regalar (aunque al momento de la compra no sepan ni a quién las regalarán, pero están baratas...), o con las tarjetas casi en el limite la mayor parte del tiempo, profeco puede convertirse en un gran apoyo para poco a poco dejar atrás esas compras innecesarias, que ya sea por impulso o compulsión muchas veces se hacen y que en muchas ocasiones pueden causar estragos en la economía personal o familiar o simple y sencillamente podemos aprovechar ese dinero en cosas que necesitamos o darnos un lujo como unas vacaciones mucho mejores a las que estamos acostumbrados o visitar lugares a los que siempre hemos querido ir pero nuestros consumos desmedidos no han permitido que ahorremos lo suficiente para poder hacerlo.

Sí, leyeron bién... Profeco no solamente se encarga de recibir quejas de las tiendas y conciliar o sancionar, también realiza labores para educar a las personas y formar consumidores inteligentes, informados y responsables.

Una de las herramientas que pone a disposición de todos y a la que más facilmente se puede tener acceso es la revista del consumidor que puede ser leída en línea en cualquier momento y tiene información que resulta muy útil para hacer consumo inteligente:

¿Cuál es el mejor calentador de agua?

¿Cuál es el mejor lavatrastes?

¿Qué se debe tener en cuenta cuando se compra una T.V.?

¿Cuáles son los peores regalos para dar en Navidad?

¿Exactamente qué es lo que contiene la salchicha que compras para tu familia?

¿Qué puedes hacer si la aerolínea sobrevende tu vuelo y te deja varado?

¿Cuál atún es en verdad atún y cuál contiene soya?

¿Qué se debe tener en cuenta para el regreso a clases de las larvas y cómo ahorrar el maximo posible con ese gasto tan fuerte?

¿Qué hacer para no recibir llamadas de publicidad?(excepto de servicios financieros)

¿Cuáles son los 7 derechos basicos que todo consumidor deberia conocer?

Personalmente me agradaba más cuando TODO se podía descargar en PDF, pero es gratis...

Les dejo los links correspondientes a las ediciones que han salido este año donde enlistare solo los temas que indica en la portada porque cada mes la revista trata varios temas y seria mucho mas extenso aún de lo que ya fue esta publicación enumerarlos todos.Para quién esté interesado, la ultima edición suele estar disponible entre los días 15 y 20 de cada mes:

Revista del Consumidor 2015 enero Ed. 455
Alimentos para diabéticos, buró de credito, box streamers y calendario de frescura que indica alimentos de temporada.

Revista del Consumidor febrero 2015 Ed. 456
Colchones, miel de abeja, afrodisiacos, finanzas personales, divorcio y planificaciön de vacaciones.

Revista del Consumidor marzo 2015 Ed. 457
Estereotipos sexistas y como educar a las larvas para la equidad de genero, atún enlatado, cargadores portátiles platillo sabio rediseñado y nuevas secciones.

Revista del Consumidor abril 2015 Ed. 458
Papillas y bebidas para bebés, pañales desechables, fiestas infantiles, lo que se debe hacer si el valet parking daña el auto, elaboracion de una lámpara con USB y genealogía de Jazz.

Revista del Consumidor mayo 2015 Ed. 459
Términos y condiciones en internet, tiendas departamentales con más quejas, ¿porqué son tan caras las palomitas (y todo lo demás) en el cine?, la boyante empresa del glamour, planchas alaciadoras y aceites de oliva.

Revista del Consumidor junio 2015 Ed. 460
Guía para conocer tus tenis, bebidas energéticas, corre por tu vida, empresas inmobiliarias con más quejas, ollas de presión y cómo hacer burbujas gigantes.

Revista del Consumidor julio 2015 Ed. 461
Adiós a la TV analogica, empresas de telecomunicaciones con mas quejas, planea tu retiro.

Recetario con 40 recetas saludables para toda la familia
Este solo lo podran conseguir aqui, es una de las muchas publicaciones de profeco que NO salen en versión impresa.

17 Comentarios

Esto es bulling!!!!, no, no es cierto... Gracias x esta, de las mejores publicaciones q acostumbraba... A, tome su +...

Muy buena información @Cantankerous ya se te extrañaba por aca

Concuerdo.. sería mucho mejor tenerla en PDF

Articulo de portada: "Evita el consumismo por ofertas" jejeje

Lo primero que leo es que el saldo en prepago ya dura todo el año a partir de enero de 2015 (jajaja, si como no) y me hacer recordar como las compañias hacen lo que quieren (me refiero sobretodo a telcel, no se las demás) y las leyes solo sirven para recaudar mochadas para los politicos.

145896-GqC2X.jpgQue buen post, que satisfaccion da cuando se nota como es una persona dedicada a hacer las cosas bien.
Saludos

Ya mandaste tu curriculum @Cantankerous ?

Asi que has estado dejando de consumir ofertas y educandote tooodo este tiempo @Cantankerous ?

No las puedo leer, habra algun problema o algo ?

Gracias @JesusM

@tlatuani , no pero sólo por el hecho de que la convocatoria ya se cerró. Creo que hubiera sido interesante ser parte del staff de promodescuentos.

@Omar_R. en gran parte se debe a que muchos consumidores no presentan denuncias o no siguen el trámite hasta el final.

En parte sí @Rufles , pero me preparaba en otros aspectos. En realidad hace años que no compro por impulso, en parte con ayuda de todo lo que he aprendido en la revista del consumidor, tanto en la versión impresa o digital, como en la versión de TV; fue donde comencé a revisar con mucho detalle mis opciones antes de comprar y es de mucha ayuda el ahorrar sin sacrificar calidad y ni qué decir de lo útil que ha sido para borrar la sonrisa del personal de las tiendas que suelen decir que le hagas como quieras, sabiendo como proceder es casi seguro que obtengas una resolución a tu favor en caso de tener que proceder a denunciar o quejarte. Sobre todo porque en asuntos legales es muy conveniente no llegar a ciegas, así si te toca un mal elemento de profeco sabes si te quiere ver la cara porque se vendió con la tienda o en realidad actúa conforme a derecho (he conocido muy pocos, pero sí los hay, recuerda que dicen que no hay "abogado" derecho y en nuestro país no es raro saber de alguien a quién le jugó chueco su representante legal y perdió).

@Jhon ¿te manda algún mensaje tu navegador?, algunos piden que autorices la ejecución de complementos para así poder visualizarla.

Promodescuentos para profesionales, aficionados y masters del ahorro! Para como están las cosas las amas de casa ya debemos contar con un TSU en esta disciplina

@Willy considera a @Cantankerous para promodescuentos
¡Cantankerous para presidente, Cantankerous pata presidente!

NOOOOOOOO @Angie , para eso si NOOO!!! , una cosa sería ser parte del staff de promodescuentos y otra tener que arreglar el desma... de país que tenemos. ¿Como por dónde empiezo?

Jajajajajajajaja, desma........¡oye sí! Estamos pal arrastre, pero la vida es más ligera con promodescuentos ah que bien me la paso aquí, aunque me falta un poco de dominio propio para no andar comprando artículos que no necesito como bien dices
De los carritos Adventure wheels de $1.02 ya llevo más de 30 y sigo buscando más..........y yo me pregunto.... ¿para qué tantos?

@Angie ¿Ya intentaste el pensar en algo que sí deseas mucho para no gastar en lo que no necesites? A muchos les funciona pensar en que esos pesos o centavos que están a punto de gastar en chucherías o guzgueras servirían para obtener más rápido algo que en realidad anhelan.

holaaa

buenas tardes
me gustaria que me ayuden a realizar la mejor compra ... para un refirgerador

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto