151°
RenderMan de manera gratuita (Programa de animación)

RenderMan de manera gratuita (Programa de animación)

Tecnología

RenderMan de manera gratuita (Programa de animación)

RenderMan de manera gratuita, es el motor de renderizado con el que han creado películas de animación como Toy Story, Wall-E o Brave, y los efectos especiales de blockbusters del nivel de Titanic, El Señor de los Anillos o las precuelas de Star Wars.

RenderMan es multiplataforma, y compatible con las versiones de 64 bit de Windows 7 y 8, Mac OS 10.7, 10.8 y 10.9, y GNU/Linux con glibc 2.12 o superiores. Se trata de una versión completa del software


renderman.pixar.com/vie…...

9 Comentarios

No lo pude descargar ... por que ?

te tienes que registrar en el foro y despues de so puedes descargar

Gracias por compartir, pero en realidad no es software de animacion sino para realizar efectos como el de rayos de luz o reflejos, ademas de obviamente hacer rendering. A pesar de no ser oferta porque es gratis desde el 2014 y lo seguira siendo, es un excelente aporte.

Por un segundo pensé que decía Slenderman y dije ay nanita!!! :s

Excelente aporte

@Yuli, yo también lo asocié a Slenderman la primera vez que lo leí, ya estamos traumados con eso

Gracias, enserio muchas gracias

No es un software de animación, es un motor de render, necesitan un software de animación como Maya para utilizarlo, Saludos!

Creo que existe una confusión con respecto a la función del programa. Una vez que tienes tus modelos y rigs armados, texturizados y animados en Maya (digamos), cargas tu escena a Renderman, que es un engine de animación. La función que tiene es que puedas primero, visualizar si no cometiste un error serio que afecte tu pipeline de producción. Luego, agregas una serie de efectos a tu animación (raytracing, bump maps, etc) para darle un efecto que se aproxime a tu visión.

483235-jHeSo.jpg
Eso lo hace Maya... pero lo que es único en Renderman es la cantidad enorme de capas de efectos que puedes agregar, y la facilidad con la que incorporas plug-ins de otros programas, como Nuke o Katana. No estas limitado por nada, mas que tu creatividad.

Este es uno de esos programas que te hacen ver lo miserable que es tu equipo, si lo comparas con lo que tienen las casas de producción en el extranjero.

Es un programa costoso, pero que se paga con creces si tienes proyectos alineados en donde implementar su uso. La versión comercial tiene un precio promedio de $450-600 US Dlls por licencia para cada estación. Hace muchos años, tuve la oportunidad de trabajar con Renderman en unos proyectos comerciales (en esos tiempos rentabas la estación de trabajo de una empresa que se dedicaba a eso en DF), y quede extasiado. Pero en aquél entonces era mas difícil adquirirlo en México y nos venia saliendo en el doble que la versión americana por estación.


483235-0q9nT.jpg
Si deseas ver si te conviene comprarlo, esta es la mejor forma, porque no hay un demo descargable de Renderman. Esta es la versión completa sin watermarks, con el límite de que no debes de sacar ningún tipo de ganancia directa o periférica de su uso. Eso quiere decir que no puedes publicar a YouTube ninguna animación que este hecha con este programa, no puedes aprender a usarlo y cobrar por entrenar a alguien en su uso, ni tampoco puedes utilizarlo para complementar un proyecto público, aún cuando éste no sea comercial. El programa tiene que estar conectado a la red todo el tiempo para revisar DRM, advierto.

Teniendo eso en mente, es una oportunidad excelente. Si jamás lo han usado, se los recomiendo totalmente.




Editado por "carlos-teran" Ago 26º

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto