420°
Remix OS (Android para PC) como descarga GRATUITA por cortesía de Jide.

Remix OS (Android para PC) como descarga GRATUITA por cortesía de Jide.

Computadoras

Remix OS (Android para PC) como descarga GRATUITA por cortesía de Jide.

Jide desarrolló un sistema operativo basado en Android Lollipop para arquitectura Intel, con el objetivo de instalarse en cualquier PC con 2 Gb de RAM. El aspecto del mismo es como una mezcla de Windows, OS X y Android. Puede ser instalado como OS único o dual, ya sea en tu hard disk (substituyento tu OS o en double boot) o puede correr desde una memoria US de 16 Gb.

Video de demostración

Existe acceso a Google Play y pueden instalarse de manera normal cualquier tipo de apps. No requiere una pantalla touchscreen para operar (trackpad y mouse funcionan perfectamente). El desempeño de las apps puede variar de acuerdo a como se adaptan al ambiente sin una pantalla touchscreen o la presencia de sólo una cámara y teclado físico, así como la ausencia de acelerómetros, GPS y otros sensores. Si tu computadora posee una pantalla touchscreen, la detecta de inmediato. Dado que no es una emulación, sino un OS activo, el desempeño es semejante o superior a un celular flagship (dependiendo de tu hardware). Cabe mencionar que no es un port de Android, sino un fork independiente, orientado a productividad de oficina y multitasking. Es decir: los juegos puede que funcionen, pero no como en un dispositivo nativo Android.

35187.jpg
Es una descarga gratuita y los updates futuros son de igual manera gratuitos, pero no es un recurso Open Source, sino comercial licenciado. La versión que esta disponible a partir del dia de hoy (Enero 12, 2016) es la de desarrolladores. Eso quiere decir que no es necesariamente plug-and-play, y no hay soporte universal para la miriada de opciones de hardware que hay para PC's de momento. Cualquier update (tal como sucede con Android) requiere borrar la instalación previa, reformatear el medio de almacenamiento y re-instalar. Una versión para Mac va a estar disponible pronto.

35187.jpg
Si posees una laptop que ya ha visto mejores tiempos, o una computadora que no tiene mucho uso desde que te compraste un dispositivo nuevo, vale la pena probarlo (que es lo que yo hice). Al igual que con cualquier OS o Custom ROM, no es recomendable el intentar de primera instancia instalarlo en un dispositivo que tu consideres primario o vital para ti. La instalación borra el medio de almacenamiento, así que archivos que se encuentren en el mismo van a desaparecer (por lo que es conveniente un respaldo). Si consideras que no tienes experiencia instalando desde cero sistemas operativos como Windows, Linux o ROMS de Android, no intentes realizar la instalación a solas. Pide ayuda a alguien con experiencia, dado que requiere accesar el BIOS, bootear en Legacy, manejar particiones, y entonces tomar decisiones. Si te sientes seguro, go ahead.

Video de review e instalación

Espero que les sea útil y lo disfruten.

Nota:
Se esta haciendo un crowdsourcing de compatibilidad de hardware, que puedes consultaraquí.

55 Comentarios

Chidoooooooo,muchas gracias

Vamos a probar si sirve en las tabletas con windows

@Colmillo me dices como te va, también fue lo primero que se me ocurrió.

vaya vaya, interesante para los que nos gusta trastear con las pcs , ahí tengo una con XP que tal vez podría cobrar vida nueva ya que todo pide licencia ahora muchas gracias

Cabe mencionar que aun no es una versión estable y puede haber problemas de compatibilidad, en mi caso lo probé ayer y no me detecta la tarjeta de red inalambrica, solo para que no se desilusionen despues.

Recomiendo utilizar un disco físico extra para una instalación desde 0.

Si hacen dual boot necesitan antes participar y si nomsaben nada de eso pueden borrar toda su información.

Esperó me funcione en mi vieja laptop del inspiron 1505 (2006)

Este SO es interesante para tener Apps de Android pero creo que si quieren "revivir" un equipo viejo lo mejor sería utilizar alguna distro ligera de Linux, pues de esta manera tendrían un sistema operativo bastante completo y funcional. Existe una distro llamada Xubuntu la cual es bastante ligera yo la utilice para darle uso a una Netbook; esas que se volvieron bastante populares por pequeñas y económicas pero al poco tiempo ya no servían, y con ese sistema operativo traje mi equipo de vuelta a la vida. Aquí lo pueden descargar: xubuntu.org/

TechieEne 12º

Cabe mencionar que aun no es una versión estable y puede haber problemas de compatibilidad, en mi caso lo probé ayer y no me detecta la tarjeta de red inalambrica, solo para que no se desilusionen despues.



En el foro de la empresa explican que no hay soporte para tarjetas wireless de momento, solo Ethernet. Es por eso que se sugiere de entrada instalarlo en una laptop, en donde todo esta integrado. Yo lo instalé en una Netbook HP y funciona perfectamente.

miguel.sanchezEne 12º

Recomiendo utilizar un disco físico extra para una instalación desde 0.Si hacen dual boot necesitan antes participar y si nomsaben nada de eso pueden borrar toda su información.Esperó me funcione en mi vieja laptop del inspiron 1505 (2006)



Mientras puedas botar en Legacy y manejar las particiones, no vas a tener problemas. Yo lo instalé en una Netbook HP que ya ha pasado por mejores tiempos y funcionó bien.

etorresEne 12º

Este SO es interesante para tener Apps de Android pero creo que si quieren "revivir" un equipo viejo lo mejor sería utilizar alguna distro ligera de Linux, pues de esta manera tendrían un sistema operativo bastante completo y funcional. Existe una distro llamada Xubuntu la cual es bastante ligera yo la utilice para darle uso a una Netbook; esas que se volvieron bastante populares por pequeñas y económicas pero al poco tiempo ya no servían, y con ese sistema operativo traje mi equipo de vuelta a la vida. Aquí lo pueden descargar: http://xubuntu.org/



La idea del aporte es tener apps de Android en una PC, no revivir per-se una PC vieja. Para distros, es mas accesible para alguien sin experiencia el Elementary OS o el LinuxMint, que son los que yo utilizo en mis PC's de trabajo. El Xfce nunca ha sido de mi agrado como ambiente de desktop, aunque es personal, porque vengo de KDE desde siempre.

Lo voy a intentar en uno de esos discos que ahi tengo, el que corra desde una usb esta bien. Voy a intentarlo.


Gracias

miguel.sanchezEne 12º

Lo voy a intentar en uno de esos discos que ahi tengo, el que corra desde una usb esta bien. Voy a intentarlo.Gracias



En una USB de 16 Gb, te va a funcionar muy bien.

veamos que tal esta, gracias

Lo descargare haber que tal, justo ayer se hablo mucho de el en blogs.

Se puede instalar en una maquina virtual??

luisalfredo1Ene 12º

Se puede instalar en una maquina virtual??



Si deberia pero no he podido hacerlo correr, se queda en el menu de seleccionar Guest o Resident...

VMware Player me lo detecta como FreeBSD. No puede iniciar, marca error "Error while powering on: Internal error".


Edito: Ya inicie el sevicio de VMware Authorization service.


No pude hacer nada, solo entra a la pantalla para seleccionar Guest o Resident y se reinicia.

Me parece buena idea, sigan posteando sus experiencias con este software, gracias!!

luisalfredo1Ene 12º

Se puede instalar en una maquina virtual??



No. Lo intenté de primera instancia antes de hacerlo en hardware y no funcionó.

JuanHappyEne 12º

VMware Player me lo detecta como FreeBSD. No puede iniciar, marca error "Error while powering on: Internal error".Edito: Ya inicie el sevicio de VMware Authorization service.No pude hacer nada, solo entra a la pantalla para seleccionar Guest o Resident y se reinicia.



No funciona en maquina virtual.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto