Esta oferta ha expirado
Recorridos Virtuales: Castillo de Chapultepec, Bellas Artes, Palenque, Bonampak Y +
767° Expirado

Recorridos Virtuales: Castillo de Chapultepec, Bellas Artes, Palenque, Bonampak Y +

Editor de ofertas8
767° Expirado
Recorridos Virtuales: Castillo de Chapultepec, Bellas Artes, Palenque, Bonampak Y +
mar 18.º

Esta oferta ya no está disponible. Aquí tienes otras opciones que te pueden interesar:

Continuando con la iniciativa de no salir de casa, el gobierno de la CDMX y el Inah han puesto a disposición del publico en general, recorridos virtuales de muchos museos no solo de la Ciudad, sino también, de otras partes del país.
Puedes hacer el tour de recorrido virtual por museos de manera segura, gratuita y sin salir de casa.


Castillo de Chapultepec
Museo Nacional de Historia —así se llama— te deja entrar a sus habitaciones, ver sus jardines y subir la escalinata de manera remota. Podrás disfrutar un recorrido con audio guía, y detenerte en la habitación de Benito Juaréz, si lo deseas. El orden de este recorrido virtual por museos en CDMX lo pones tú. Este sin duda es un museo que se disfruta, siempre
435132.jpg
Museo Templo Mayor
No solo es el hogar de la diosa Coyolxauhqui o el sitio donde se descubrió la Piedra del Sol, es uno de los museos más importantes de la CDMX, y cuenta con un acervo enorme; cerca de 14 mil piezas encontradas durante las excavaciones en lo que fue la antigua Tenochtitlán; te llevará a descubrir el legado prehispánico de nuestra capital.
El recorrido inicia en el vestíbulo de ahí serás guiado para ver las ofrendas funerarias, y pasar a las salas con piezas que puedes revisar a detalle sin restricciones. Además la visita no lleva un orden y puedes elegir la sala que más te llame la atención dentro del mapa.

435132.jpg

Museo de Antropología e Historia
Uno de los más visitados y hermosos de nuestro país. Ofrece un recorrido virtual por museos en CDMX que jamás olvidarás. El INAH armó este paseo virtual de 360° por 180° del Museo Nacional de Antropología. Podrás ver el vestíbulo del lugar donde se explican los detalles de la colección del museo; después serás guiado a "el Paraguas"; ese lugar emblemático que cautiva por ser el distintivo del museo, y una obra modera.

435132.jpg

Bellas Artes en 360
Un recinto fascinante, emblema de la capital y el Centro Histórico. Si conoces su Museo de Arquitectura, salas de conciertos y exposiciones permanentes, entonces sabrás de lo que hablamos. En este recorrido podrás disfrutar a detalle cada espacio del Palacio de Bellas Artes; desde subir por la escalinata hasta un plano a detalle del exterior.
Guíate por el cursor para apreciar el diseño y la majestuosidad del lugar, pero no te sorprendas cuando te encuentres revisando sus murales de manera minuciosa, las gradas del Teatro Nacional o la mecánica para subir la cortina.

435132.jpg

Bonampak, Chiapas
Otro de los recorridos virtuales pero ahora por zonas arqueológicas te llevará a la Selva Lacandonda para ver una ciudad habitada por los mayas: Bonampak. Conoce sus monumentos, estelas y pinturas murales, las cuales están consideradas como las más importantes y mejor conservadas de México.
Toma en cuenta que si un día decides visitar este lugar, solamente tendrás acceso a la Acrópolis y la Gran Plaza. Mediante el paseo virtual que organizó el Inah, podrás ver 17 espacios distintos de esta ciudad.
435132.jpg

Palenque, Chiapas
Puedes recorrer este lugar de dos maneras. Primero está el recorrido de Google Arts & Culture –en colaboración con el British Museum– donde seguirás los pasos del explorador victoriano Alfred Maudslay. Con explicaciones concisas, accederás a recorridos en Street View por el Templo de las Inscripciones, el Palacio y la cancha de juego de pelota. Puedes acceder a él desde cualquier dispositivo.
Por otro lado, está el tour virtual del Inah, donde recorrerás este poblado a través de imágenes en 360°. Visita el Templo de la Calavera, la tumba de la Reina Roja, el Templo de las Inscripciones, el Palacio, la Plaza del Sol, entre otros. Toma en cuenta que este solo puede verse en computadora y necesitas Flash para reproducirlo.
435132.jpg

Chichén Itzá, Yucatán
Hay dos recorridos virtuales de esta zona arqueológica, aunque en realidad ambas logran adentrarte a este lugar recorriendo sitios emblemáticos como la Gran Plaza, el Castillo, el Cenote Sagrado, el Observatorio, el Templo de los Guerreros, entre otros.
Uno de ellos es desarrollado por el Inah y puedes acceder a más de 60 espacios de Chichén Itzá a través de imágenes en 360. Cada una de ellas tiene una ficha con amplia información sobre alguno de los lugares de esta ciudad o de su historia. Toma en cuenta que sólo puedes verlo en una computadora con Flash.
El segundo fue desarrollado por Google Arts & Culture y el British Museum y es una manera más dinámica y sencilla de acercarte a la historia de Chichén Itzá. Entre las explicaciones, puedes encontrar Street Views de lugares como el Osario, el cenote y el Castillo. También, hay otra muestra enfocada en las canchas de pelota de Chichén Itzá. Accede a estos tours desde cualquier dispositivo.
435132.jpg

El Tajín, Veracruz
Declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco y con una extensión de mil 220 hectáreas, este lugar fue la capital del imperio Totonaca.
Recorre sus templos e historia con el tour del Inah que consiste en imágenes 360° de distintos sitios de esta ciudad. Adéntrate en la explanada, el Museo de Sitio, la zona central, la Pirámide de los Nichos, la Plaza Central, el juego de pelota, entre otros.
Puedes verlo en una computadora con Flash.
435132.jpg

Zona arqueológica de Tlatelolco, CDMX
La Plaza de las Tres Culturas es de las más famosas en la CDMX. Una de las razones es porque refleja tres importantes etapas de nuestro país y una de ellas es la prehispánica. Tlatelolco, vocablo de origen náhuatl que significa “punto arenoso”, fue el centro comercial más importante del México prehispánico.
Este lugar cuenta con un recorrido virtual elaborado por el Inah. En él puedes sentir que caminas por los pasillos de esta ciudad donde se libraron varias batallas. Conocerás el Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl, el palacio, el templo de las pinturas, entre otras cosas.
Puedes verlo en una computadora; se necesita tener Flash instalado para reproducir el tour.
435132.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Entretenimiento y tiempo libre
8 Comentarios
Estas ofertas si me gustan

Si pueden, quedense en sus casas
Flash player
Que mono programa con eso.

Es como en la universidad con cierto evento internacional, cuando vi lo que tenían me dije a mi mismo, mejor me hago mis propias herramientas antes de usar lo que hicieron ellos.
Lo termine haciendo tan superior, que me gane el odio del departamento de sistemas

Eso y que querían que lo hiciera con software de Microsoft... Aguante el software libre.

Jajaja incluso reduje el tiempo de horas a minutos.
Que buena idea, excelente opción para poder conocer otras partes de la republica sin gastar micho
Excelente idea
lamentable que esté en flash player en pleno 2020
Gracias
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto