55°
Pase Turístico D.F. (exención del hoy no circula para visitantes)

Pase Turístico D.F. (exención del hoy no circula para visitantes)

Viajes

Pase Turístico D.F. (exención del hoy no circula para visitantes)

Nota del editor: la información que creemos vale la pena resaltar es:

- Se exenta el programa hoy no circula, cualquier día y cualquier hora
- Aplica para autos con placas de otros países o de México excluyendo DF, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.
- Sólo autos 1994 o más nuevos
- Limitado a un pase de 14 días o pases de 7 días por semestre

Sigue publicación original:

Para aquellas personas que tengan planeado viajar al D.F, existe un pase turístico gratis.

¿CÓMO SE OBTIENE UN PASE TURÍSTICO?
Es necesario que cuente con una dirección de correo electrónico y tenga a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo:

Registrar su correo electrónico.- Cuando registre su correo electrónico, el sistema enviará una liga de acceso a su correo electrónico registrado.
Ingresar a la liga de acceso enviada a su correo registrado.
Llenar el registro con sus datos personales.- Cuando confirme sus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso a su correo electrónico registrado.
Con su correo y clave de acceso ingresar al sistema.
Registro de automóviles.- Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
Pase Turístico.- Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 ó 14 días. Es necesario considerar la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, para que el periodo del pase contemple esta fecha.
Con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por el Distrito Federal y otro por el Estado de México.
Imprimir pase turístico.- Después de generar su pase dar clic en REGRESAR y posteriormente dar clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO.
Los dos oficios generados se deberán portar en el vehículo durante el periodo de vigencia de los mismos.
¿PARA QUÉ ME SIRVE EL PASE TURÍSTICO?
El Pase Turístico es un documento que permite al vehículo cuyos datos se encuentran registrados en el documento, exentar de la restricción de la circulación impuesta por el Programa Hoy No Circula en el Distrito Federal y el Estado de México, circulando a cualquier hora y todos los días solicitados.

¿QUIENES PUEDE OBTENER EL PASE?
El Pase Turístico puede ser obtenido por ciudadanos con vehículos año-modelo 1994 y posteriores que tengan placas del extranjero y de otros Estados de la República distintos al Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

¿QUIÉN NO LO OBTIENE?
Los vehículos con placas registradas en los Estados que tengan Convenio de Homologación de Verificación Vehicular (Hidalgo, Morelos, Tlaxcala), no podrán obtener el Pase Turístico, dado que estas unidades pueden realizar la verificación de emisiones vehiculares en sus respectivos Estados y obtener el holograma que le corresponda.

Para mayor información marque al Distrito Federal de 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes al Tel. 01 (55) 5278 9931 Extensiones 6631, 6630 ó 1690, al correo electrónico [email protected] Para el Estado de México comunicarse al Tel. 01 (55) 5366 8264.

10 Comentarios

Yo ya use dos pases turísticos en este semestre

De lujo porque los polis son super mordelones y si no sabes te chamaquean!

En Guanajuato puedes verificar Cero y Doble Cero, para andar a cualquier hora por la Ciudad de México y área metropolitana.

ecologia.guanajuato.gob.mx/sit…-00

Gracias asi se anima uno para dar el roll por aquellos lados en carro propio

Asi es, aguas con las chamaqueadas y las verificadas que me imagino son validas las de cualquier estado; un cuate de aqui de la chamba verifico el carro de la empresa por cuestiones de que tiene que ir seguido a la Ciudad de Mexico y llegando alla le dijeron que la verificada de Michoacan no era valida y lo 'multaron' pero el poli ni el recibo le dio solo le dejo sacar una foto y le tapo su nombre y ya no tiene forma de reclamar.

En que pagina saco esto?, ocupo ir en Diciembre, si aplica?

Eso ya tiene muchos años, cada que voy al D.F. en mi coche lo uso, por lo menos 4 años que está vigente. Y sí es válido, en Junio pasado que fui me pararon un día que no me tocaba circular y con ese documento me dejaron ir sin problema ni mordida. Condiciones, 2 semanas por semestre, pueden ser seguidas o en el momento que se desee, puedes registrar tus vehículos y para cada que lo quieras sacar sólo con tu usuario y contraseña ya tiene los datos, solo para que registres cuando llegas al D.F., sirve para D.F. y Edo. de México.

Ya lo obtuve, gracias por la información

salí a México el Sábado 05 12 15 en vehículo con placas de Michoacán entre 5 y 6 de la tarde, 2 policías de transito municipal quienes no se quisieron identificar en PATRULLA con el siguiente número de placa trasera TM106 Tlalnepantla zona D sin contar con la placa del frente me detuvieron y me exigieron el pase turístico y como desconocía de ese documento me pedían $3000 para evitar ser llevado a la delegación les di $1000 posterior mente estuve investigando y estos hombres abusaron de mi desconocimiento ya que vehículos de Michoácan no verifican y están exentos de este documento, cuídense de estas personas ya que solo se dedican a extorsionar a la gente.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto