-34°
Ofertas por los 16 años de MercadoLibre
6 Comentarios

El problema con Mercado Libre es uno, que cada día pone más trabas a los vendedores, mayores costos con menores beneficios; y dos, que sus "ofertas" casi nunca son ofertas de verdad, vendedores seleccionados con precios elevados y cupones MUY limitados con un mínimo de compra muy alto. Está casi tan mal como Linio.

Exacto @FulleMi , muy buena observación. MercadoLibre hace mucho tiempo que dejó de ser la opción; pensé que se pondría las pilas con la llegada de amazon pero nada, hace falta mas competencia para ver mejores precios

Yo pienso que se van a tener que poner las pilas y apoyar mas a los vendedores, mi cuñado vende en ML y siempre se queja que son unos chupasangre, que les cobran muchisimo de comisiones y eso inhibe que haya buenas ofertas para los compradores

pues con la economia viento en popa dudo mucho que sea problema de las "tiendas" el por que de los precios

Ya no tarda mucho mercadolibre en bajar sus costos porque ya casi nadie compra ahí por sanguijuelas que son.

Tienes razón @vipersnake , Mercadolibre es un ladrón con el cobro de comisiones.

Pero sería muy fácil para ellos aumentar sus ingresos sin necesidad de grandes cambios ni mucho menos bajarle las comisiones a los vendedores, simplemente con poner algún cupón para toda la tienda obtendrían grandes comisiones producto de las ventas. Si no lo hacen es porque no les interesa para nada el consumidor, son felices con su modelo de empresa fraudulenta.

No concuerdo del todo contigo @fulanitoo , ya que las "tiendas" como las llamas son grandes corporativos que tienen ganacias millonarias, y por lo menos tienen manera de defenderse contra esta disparidad del peso contra el dolar; te lo creería si refirieras a pequeños y medianos negocios, pero tratándose de gigantes como Walmart y MercadoLibre pueden implementar acciones para verse menos afectados.

Lo repito de nuevo: Pongamos de ejemplo que MercadoLibre promueva un cupón de $50 en TODA la tienda por cada $1,000 , aplicables para tu siguiente compra (a la que también le pusieran un monto mínimo para aplicar tu cupón). Con esa simple acción mucha gente se animaría, ya que si estás buscando algún artículo, digamos de $4,000 , ya obtendrías un cupón de $200 y sería algo mas tentador. Asi multiplicarían sus ventas y sería un plus para ellos,porque tu como consumidor estarías obligado a regresar a comprar si quieres aprovechar el cupón que te dieron.

Si tomamos en cuenta que, en promedio, MercadoLibre obtiene $100 de comisión por cada $1,000 que se vende en su portal, entonces no tendría ninguna perdida porque el cupón que ofrece es solo de $50 por cada $1,000, y la ventaja es que incrementaría sus compras muy facilmente. Si no implementan alguna promoción así es porque no les interesa (lo mismo va para Walmart y demás tiendas similares)

Aquí muchos lo han visto, como por ejemplo el Buen Fin, donde muchas veces no hay buenas promociones y la mayoría de la gente sale a comprar porque se deja llevar. Aunque ahorita la situación esté mas complicada por el dolar aún pueden implementar algunas pequeñas ofertas para jalar clientes, y eso les redituaría en mayores ventas

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto