Esta oferta ha expirado
NuestroCineMx: Muestra de Cine Mexicano en Linea (esta semana Presunto culpable y Rosario)
930° Expirado

NuestroCineMx: Muestra de Cine Mexicano en Linea (esta semana Presunto culpable y Rosario)

Editor de ofertas11
Editor de ofertas
Actualizado jul 7.º (Publicado jun 11.º)

Esta oferta ya no está disponible. Aquí tienes otras opciones que te pueden interesar:

Actualización 3
Nuevas películas disponibles.
Las películas de esta semana las puedes ver a través de FilminLatino, solo necesitas crear una cuenta para poder acceder al contenido de la muestra y otras películas más a las que puedes acceder desde este LINK.

Las funciones de #NuestroCineMx, apoyadas por el Centro de Capacitación Cinematográfica, la escuela Nacional de Artes Cinematográficas y el festival Ambulante, arrancaron el domingo pasado y cada semana serán exhibidas dos películas.

Las primeras, la clásica “La ley de Herodes”, de Luis Estrada, y el documental “Flor en otomí”, Luisa Riley; ambas producciones pueden ser vistas gratuitamente en la plataforma Filmin Latino. Serán reemplazadas, el 14 de junio por “Morir de pie”, de Jacaranda Correa, y Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano.

Este festival virtual se realizará hasta septiembre, y otras cintas que serán mostradas son “En el hoyo”, de Juan Carlos Rulfo; y “Perfume de violetas”, de Maryse Sistach.




Presunto Culpable

Sobre la película

Presunto culpable es un largometraje documental realizado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y en los Tribunales de Justicia que narra la historia de José Antonio Zuñiga y su lucha en contra del Sistema Penal y Judicial mexicano.



Rosario

Sobre la película
Retrato de vida de una mujer que sufrió la desaparición de su hijo en 1975, en Monterrey. A partir de entonces,se transformó en una incansable luchadora que transitó de la búsqueda de su hijo desaparecido a un proyecto dedicado a la defensa de los derechos humanos en México.



Quebranto

Sobre la película
Evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los años setenta; y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como mujer transexual hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambos viven en Garibaldi añorando su pasado fílmico, mientras Coral asume con valor su identidad genérica. Siguen actuando.



Etiqueta no rigurosa

Sobre la película
Víctor y Fernando son estilistas en la ciudad de Mexicali, con ellos acude a la alta sociedad mexicana. Para la gente a su alrededor, eran una pareja encantadora hasta que decidieron casarse y convertirse en la primera pareja gay que hizo en una entidad que lucha por sus derechos a pesar de ser un lugar lleno de homofobia y desigualdad. Haciendo frente a una ola de críticas y atropellos del ayuntamiento, a través de esta batalla, lograron despertar a los miembros de la sociedad bajacaliforniana.



Perfume de violetas

Sobre la película
Cuenta la historia verídica de Yéssica y Miriam, adolescentes de la Ciudad de México que registraron una amistad profunda en la secundaria pública. Las amigas incluidas cuadernos, juegos, gustos, maquillajes y perfumes; hasta que Jorge y El Topi, violentos cómplices, secuestran a Yéssica. La indiferencia y el egoísmo de los adultos rompen la amistad de las jóvenescitas y las orillan a la tragedia.



En el hoyo

Sobre la película
Este documental se basa en la construcción del segundo piso en el Anillo Periférico de la Ciudad de México. Es la historia de los que trabajan en la obra, de los que viven enfrente de la obra, de los que circulan por la obra; de los encuentros y desencuentros. Retrata las cosas que suceden durante su construcción: vidas, viajes, contrastes y emociones que siguen hasta el día en que la gente viaje sobre el segundo piso.



Carmín tropical

Sobre la película
Es la historia de un regreso, el de Mabel a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga Daniela. Un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo cobró en una inusual dimensión.



Morir de pie

Sobre la película
Documental que construye el crudo retrato de un luchador social con un gran parecido físico e ideológico al Che Guevara. Al enfrentarse a una enfermedad mortal, decide emprender una revolución personal, para recibir a la mujer que siempre llevó dentro.



La ley de Herodes

Sobre la película
En 1949, durante el sexenio del presidente Miguel Alemán, el corrupto alcalde de San Pedro de los Saguaros es linchado y decapitado por los indígenas que habitan el lugar. Por lo que el gobernador le ordena a su secretario de gobierno, el licenciado López, nombrar un nuevo alcalde para San Pedro, ya que se vienen los tiempos electorales y el gobernador no quiere estar en peligro de perder su puesto por tal escándalo. López elige a Juan Vargas, un inofensivo y fiel miembro del partido.



Flor en otomí

Sobre la película
"Flor en otomí" es un documental íntimo y entrañable sobre la historia de una joven que decidió unirse en octubre de 1973 al movimiento guerrillero de las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN), el mismo movimiento al que perteneció el Subcomandante Insurgente Marcos. Pocos meses después, el 14 de febrero de 1974, sería masacrada en un operativo militar en compañía de otros miembros de la organización clandestina. El parte militar informó que la tropa disparó 618 cartuchos M-2, 8 proyectiles de gas lacrimógeno y 3 granadas de triple acción. De este crimen de estado debe responsabilizarse al expresidente Luis Echeverría Álvarez, quien todavía vive en uno de los pintorescos y apacibles barrios de la ciudad de México. Dení, cuyo nombre significa “flor” en otomí, tenía 19 años. El documental es un vivo homenaje a su memoria. Teniendo en su haber varias realizaciones para la televisión cultural mexicana, Luisa Riley da a la luz su trabajo documental 38 años después de la muerte de Dení para saldar una deuda que tenía con su amiga de infancia. A fin de contar la historia de esta joven que renunció a una vida de privilegio para abrazar la causa revolucionaria.
Actualizaciones de la comunidad
Actualización 2
Nuevas películas disponibles
Actualización 1
Ya se encuentran enlistadas las películas de esta semana.
11 Comentarios
Avatar
Borrado110049
Bien, dos documentales.
El maestraso estrada, muchas gracias.
alguien mas tiene problemas para publicar?
Buena oferta!!!
nada mal, mientras no sea de derbez o algun payaso sin gracia.
Muy recomendable!!!
Alguna con la Higareda? si no, va mi "-" u_u
A Youtube de 2012 le divierte está publicación.
De leer las sinopsis me deprimí. Hay cine mexicano que no se vaya a los extremos? O es irreal y ridículo,o es brutal, desgarrador y solo exhibe miseria humana? Vaya imagen se da al mundo.
se hace hasta donde se puede.... jeje
weaponx07/07/2020 23:25

De leer las sinopsis me deprimí. Hay cine mexicano que no se vaya a los …De leer las sinopsis me deprimí. Hay cine mexicano que no se vaya a los extremos? O es irreal y ridículo,o es brutal, desgarrador y solo exhibe miseria humana? Vaya imagen se da al mundo.


Anda a ver Hollywood muchacho
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Tiendas principales