Lamentablemente esta oferta caducó el 20 mayo 2023.
822°
Publicado el 19 abril 2023

Amazon: Laptop MSI Katana 15" 144Hz FHD Intel Core i7-13620H RTX 4070 16GB DDR5

$33,429
Desde United States ·
Avatar de adrian.jaimesalazar
Compartido por
adrian.jaimesalazar
Miembro desde 2022
1
18

Acerca de esta oferta

Esta oferta ya no está disponible. Aquí tienes otras opciones que te pueden interesar:

Que tal amigos, quise poner esta laptop nueva mente por 2 razones, 1 está más barata que la oferta anterior y 2 porque ya tengo 1 més usandola. Y como desde un inicio, puede pagarse hasta a 12 MSI.
Voy a meter una pequeña reseña y solución de problemas que tuve.
Reseña.

Diseño, Muy buena laptop, su diseño es muy bonito y el hecho de que esta versión de Katana venga con más opciones en rbg hablando del teclado es muy bueno. La construcción es completamente plástico (que se siente muy premium), no tiene holguras ni cruje, las bisagras se sienten MUY firmes, el teclado se siente muy bien aunque creo que es de membrana, vengo de una laptop con tecládo mécanico (que no le veo mucha diferencia porque a final de cuenta es muy poco recorrido, nada que ver con un teclado para PC) y la verdad siento que este está mejor.

Rendimiento, completamente lo esperado o tal vez superior, mi laptop anterior tenía una 2070, a comparación de está es mucho mejor, lo que se podría esperar, juegos competitivos full hd al máximo 144hz, 2k igual 144. Juegos triple AAA actuales, en gráficos recomendados sin problema 144, en gráficos máximos mínimo 60 fps.

Sobrecalentamiento/Ventilación, No tiene Thermal Throttling, o almenos con todo lo que le he hecho núnca ha llegado a tal extremo, muy contento con este tema. Se calienta lo justo o esperado en la parte del teclado, obviamente con la laptop algo levantada para permitir que entre suficiente aire, las entradas que tiene por la parte de abajo para el flujo son muy amplias, tal ves las mas grándes que he visto.

-------------------------------------------------------------------------------

Contras/Problemas
Iré directo al grano con lo que más problemas me causó, al conectarla a pantalla externa (que si quieres jugar 100% es tu mejor opción) de vez en cuando, no tengo un intervalo específico, la pantalla parpadeaba y por aproximadamente 1 minuto se quedaba pasmada. Después de buscar la solución 1 o 2 días enteros, probando de todo, instalación, desinstalación, monitoreo, TODO. Hablé a servicio al cliente, la resolución fué que parecía estár dañado el chip gráfico nvidia, que probara instalando un controlador anterior si no que la mandara a garantía, como era comprada de Amazon y no tenía ni 1 semana, lo mejor iba a ser regresarla, cuándo fuí a la página de nvidia para bajar un controlador más viejo, encontré que justo habían subido una nueva versión del driver para la 4070, lo bajé y se solucionó el problema. Nunca más tuve algo similar.

Teclado, el teclado es bueno como ya lo comenté pero el núm pad es muy pequeño, cumple su función y definitivamente es mejor tenerlo que no tenerlo, pero pues se agradece que lo metieran en una laptop de 15", aún así podría estár más comodo.

Batería, si. Como en todas las laptops gamer, la batería no dura mucho, como recomendación personal si quieren algo del estilo pero que le dure la pila, comprense una XENIA 15, le dura bastante la batería. Volviendo a esta, jugando dura unas 1.5h, en ofimatica le he sacado entre 3.5 y 4h. He visto en los comentarios de amazon que en pura ofimatica no les dura más de 1 hora. Yo creo que esto es porque no la configuran para tal proposito (que es bastante sencillo)

Por último el software que viene con la laptop (MSI Center) es de los mejores que he visto, muy completo, muy sencillo, y tiene la opción de apagar completamente la gráfica dedicada o la gráfica integrada, esto desactivando Nvidia Optimus, que controla que gráfica usar dependiendo la carga. Esto te sirve o bien para sacarle el máximo rendimiento a la máquina o hacer que desactivando la gráfica discreta y solo usando la interna le dure mucho más la batería.

Conclusión
En general es una laptop muy buena, muy bonita y cumple lo que promete, si. El tdp es bajo porque está diseñada para tener bajos consumos, aproximadamente rinde algo mejor que una 3070 con alto tdp, No tiene sentido compararlas porque son generaciones y modelos distintos, cada una tiene su propósito. Y menos sentido tiene decir "no mano con eso mejor te compras una laptop con una 4070 con el máximo tdp" porque eso son mínimo 10mil pesos extra, o 500dlls. Es lo que es y para mi cumplió completamente.

Pd. No comparen las laptops gamer con PCs de escritorio... Todos sabemos que no son igual de potentes y núnca lo van a ser, son 10 veces más compactas y obviamente son portables. Si compras una laptop gamer o es porque te gusta (como a mi) o necesitas portabilidad (como yo).

Salu2, espero que les sirva.
Amazon Más detalles en
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

59 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Wax_xaw
    por qué paqueteria te la enviaron?

    Te llego sin problemas de que la aduana te la abriera o algo por el estilo?
    Avatar de adrian.jaimesalazar
    Autor
    Estoy cási seguro que fué amazon directo, de igual forma yo no me preocuparía, para empezar venia dentro de 3 cajas. En segundo es Amazon... tienes la garantía completa de que si llega en mal estado te la cambian o te devuelven tu dinero. No importa si te la abre la aduana, ya vienen incluidos los impuestos mano.
  2. Avatar de FelipeCervantes
    Una pregunta sincera creen que bajen las generaciones anteriores? O conviene mejor una nueva? Por ejemplo vi esta, pero espero a que baje: MSI Pulse GL66 15.6" FHD 144Hz Laptop para Juegos: Intel Core i7-12700H RTX 3070 16GB 512GB NVMe SSD, Type-C USB 3.2 Gen 1, Teclado RGB para Juegos, Cooler Boost 5, Win11 Home: Negro 12UGKV-464 a.co/d/aIDUzMx nueva generación aprovechando este precio? (editado)
    Avatar de adrian.jaimesalazar
    Autor
    La única es cazar las ofertas, definivitamente bajan pero es muy subjetivo. No se si depende de la cantidad de stock o inventario nuevo, pero no hay un tiempo exacto en el que bajen. Te lo digo por experiencia, tengo ya desde la generación de la 960 comprando laptops gamer y siempre las compro en una oferta repentina.
  3. Avatar de sirgabo
    Pues yo me esperaría mejor al Hot Sale
    Avatar de adrian.jaimesalazar
    Autor
    Meh las ofertas ya no son como antes, a partir de el covid se empinó todo.
  4. Avatar de Gil1120
    9488409-tGRs5.jpg
    Avatar de Marius_Dangel
    Ps es la 4060. La gigabyte con 4060 está en 23mil. Son 10mil menos.
  5. Avatar de Ed_Zero
    Se me fue con la 4090 con ese precio. Si les llego a los afortunados?
    Avatar de Carlos20202
    No era una 4090, termino siendo una 4060
  6. Avatar de JNGM
    Y la oferta?
  7. Avatar de AxelRZ
    Tome su + por la promo reseña
    Avatar de gustavo.solorio
    parece hecha en chat gpt
  8. Avatar de luisfernandolg
    Va mi + por la reseña.
  9. Avatar de OfertaslocasHAHA
    Va a suceder de nuevo.JPG (editado)
  10. Avatar de gerardo.castaneda
    esta está mejor que los engañados de la 4090 que les llego con 4060
    Avatar de ElTroglo
    Pues ya le saqué su varito a Amazon, ni tan engañados mi buen cromador
  11. Avatar de VladPiero
    Disculpa amigo, cuenta con G-Sync y Thunderbolt 4?

    Ya no creo en lo que dicen las publicaciones de Amazon 😁
    Avatar de Daniel.Dellamorte
    Muy buena pregunta, tiene salida USB c con DP? Thunderbolt? Si tiene cualquiera de esos dos si debería de poderse activar el gsync en un monitor externo, pero espero que nos responda el dueño
  12. Avatar de ArielSeventyneM
    Amigo una pregunta jaja pasa que estoy entre esta laptop y una omen qué trae la 3070 ti, pero aquella es 2k y esta es 1080, qué tan buena es la pantalla de la lap, me es imposible cargar con monitores, debería optar por la omen mejor? La. 3070ti tiene un rendimiento similar a la 4070 me. Parece, gracias y saludos
    Avatar de adrian.jaimesalazar
    Autor
    Si la quieres solamente para jugar, perfectamente puedes comprar esta. Si además vas a trabajar o a hacer ediciones vete por la Omen, si es la 3070ti debe traer buen tdp probablemente tenga un rendimiento un poco muy minimo inferior a esta 4070. Sobre todo si no puedes conectar un monitor externo, mejor que tu pantalla de la laptop tenga la mejor calidad posible, ya de por si hablamos de pantalla pequeña...
    Cómo siempre recomiendo nadamás checa que tal trae la disipación la laptop que quieres comprar y cuánto le dura la batería, si yo ocupara más batería no hubiera comprado esta.
  13. Avatar de Metroid69
    Me corre el Fortnite ?
    Avatar de apokosirelo
    zzz
  14. Avatar de Balhazer
    Esta súper bien, si no hubiese comprado ya RAM, Case y M.2 para un build que quiero, me hubiera ido por está, creo que me va a salir ~$5mil más cara que si la armó... la pura GPU es casi la mitad $
    Avatar de FernandoHLazo
    Qué gpu le vas a acomodar a tu build?
  15. Avatar de kaivid
    Nada que ver con la oferta pero alguien sabe si es buena? Tengo 13k

    9489388-bAS34.jpg
    Avatar de Alexyz.Sk8
    Si la quieres para trabajar y Tareas, Espérate a otra, si la quieres pa jugar, Mejor ahorra y armate una PC
  16. Avatar de BryantDragoon
    Que tal la pantalla nativa de la lap?, lo único que he visto que tiene en contra es eso, empezando porque pudiese tener una mejor resolución para la gráfica que trae, pero ya con experiencia propia que tal los colores?, si mi habitacion entra mucha luz crees que no conviene?, ya vez que algunas tienen antireflejo, o simplmente en exteriores el brillo no se ve y eso, pero fuera de eso si me ha parecido muy equilibrada en componetes-precio.
    Avatar de adrian.jaimesalazar
    Autor
    Que onda, pues no he tenído ningún problema con eso, normalmente la uso al 40 o al 60% del brillo, no creo que tengas problemas. Eso si, si podría haber tenído una mejor resolución, al menos 2k
  17. Avatar de Daniel_FUNTIME
    Estas sin son reviews de calidad. Ojalá te hagan un wawis pronto
  18. Avatar de javi.aguilera
    Mi + sólo por la reseña.
  19. Avatar de ernesto.palaciosocanas
    Yo hace unos ayeres tuve una exactamente igual, me decepcionó la marca msi con algunos problemas con el teclado de steel series, al parecer salen defectuosos en cuanto al RGB
Avatar de