Injuve CDMX: TRANSPORTE GRATIS Y ACTIVIDADES P/JOVENES en vulnerabilidad
359°Expirado

Injuve CDMX: TRANSPORTE GRATIS Y ACTIVIDADES P/JOVENES en vulnerabilidad

8
Localene 11º
Es un programa diseñado para jóvenes en vulnerabilidad que pudieran caer en deserción escolar, embarazo adolescente, adicciones, pandillerismo o delincuencia organizada. Se les asigna un tutor voluntario, se les otorga una credencial de transporte gratuito, además tienen acceso a actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas.

Los jóvenes pueden pertenecer en el programa hasta 3 años, tiempo en el que se calcula pueden fortalecerse y superar su situación de riesgo para integrarse a actividades educativas o laborales de forma exitosa.

Este proyecto es mucho más que la credencial de transporte gratuito, para ello se ha firmado convenio con la Red de Faros, con los CECATI´s, con la Casa de la Música, donde se preparan a los jóvenes para el examen de ingreso a la educación media superior y superior.
Actualizaciones de la comunidad
Para adquirir la tarjeta de transporte gratis deben ir al menos 4 “reuniones” para que se las otorguen y solo dura 6 meses
Entretenimiento y tiempo libre
8 Comentarios
+ para darlo a conocer
y para los jovenes que sufren la depresión godin?
sabe si solo sea para jovenes de la CDMX??
Buen aporte va mi +
Suena muy bien ese programa. Va mi +
JudithALene 11º

sabe si solo sea para jovenes de la CDMX??


Hasta los 25 años
El joven debe demostrar que está en situación de vulnerabilidad realmente, además de que debe ir a actividades cada sábado por dos horas durante el tiempo de la tarjeta si quieren se le renueve.
Además a eso deben hacer otras actividades entre semana. No todas las delegaciones tienen acceso a ella y se hace un seguimiento pero si el joven deja de ir no se le renueva la tarjeta.
No es como "sacarla por sacarla"
Ah, y deberán esperar hasta julio porque ya se entregaron las credenciales
jt0rresene 11º

y para los jovenes que sufren la depresión godin?


X2
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Tiendas principales