60°
EXPIRADO
HEB: pan para Hot Dog Hill Country 8 piezas a $7
4 Comentarios

como que las ofertas de HEB son mas regionales porq nunca encuentro las que ponen cac en san luis, espero esta si este por que el pan de HEB esta bien bueno ,

Chequen la fecha de expiracion. Alguna vez vi un pan para hotdog tambien super rebajado (menos de $10 pesos) y caducaba al dia siguiente. Si es para consumo ese mismo dia pues que mejor, pero nada mas verifiquen eso, no vaya a salir contraproducente.

Ya antes he leído acerca de las fechas de caducidad y si mal no recuerdo, al menos en México se tiene establecido q a partir de esa fecha los alimentos tienen aún de 1 mes para seguir conservando sus propiedades, en especial la textura, sin embargo no tengo a la mano la página donde lo leí... Pero en una busqueda rápida encontré éste artículo q coincide con parte de los datos q leí en el q comenté anteriormente (aunq sea español):elconfidencial.com/mul…98/

Ojo, tampoco es q esté recomendando consumir nada sin pensar o análizar las fechas de consumo preferente, pero al menos yo, si he llegado a consumir panes de caja, enlatados o golosinas con unos días o hasta un par de semanas, después de la fecha sugerida, obvio cuidando q la apariencia y el sabor no sean malos. Y para aprovechar este tipo de ofertas y consumirlas el próximo fin de semana con la fam o viendo una peli, me apetece espléndido.

La siguiente información aparece en la web de la Profeco, espero les sirva.

La Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI-1994 “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados”, las define de la siguiente manera:

a)Fecha de caducidad:Es la fecha límite en la que se considera que las características sanitarias y de calidad del producto se eliminan. Después de esta fecha no deben ser comercializados ni consumirse, porque su ingestión representa un riesgo a la salud.

Es requisito obligatorio poner en la etiqueta de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas su fecha de caducidad, excepto de aquellos productos enlatados o envasado s en blister al alto vacío.

b) Fecha de consumo preferente.Es la fecha a partir de la cual el producto deja de presentar todas sus cualidades integras, por lo que su color, sabor o consistencia pueden verse alteradas. A pesar de esto su consumo no representa ningún riesgo para la salud.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto