Esta oferta ha expirado
Guía de compras online en Estados Unidos desde México
458° Expirado

Guía de compras online en Estados Unidos desde México

Fundador106
458° Expirado
Guía de compras online en Estados Unidos desde México
nov 26.º 2012

Esta oferta ya no está disponible. Aquí tienes otras opciones que te pueden interesar:

En vista de las constantes preguntas sobre compras en Estados Unidos desde México, hemos creado una guía para las tiendas online desde nuestro país. ¿En qué tiendas online de Estados Unidos puedo comprar? ¿Envían a México? ¿Cuánto cuestan los servicios de entrega en México? Encuentra estas y otras respuestas en esta guía.

Opciones para comprar online

-Enviarla a un familiar o amigo en Estados Unidos.
-Comprar en tiendas que entreguen a México, que cada vez son más (el envío y pago de impuestos puede ser más que el monto de tu compra).
-Utilizar un servicio de recepción de paquetes. El que nos parece muy interesante es Kinek donde te registras sin costo una vez y puedes enviar a cientos de lugares diferentes pagando una cantidad muy razonable por cada paquete, por lo general entre 2 y 5 dólares. Podrás recogerlo tú o designar a alguien más que vaya por él.
-Recoger en tienda si vas ir a los pocos días de hacer tu compra o vives en frontera (ejemplo Walmart y Best Buy).
-Utilizar el servicio de una compañía externa que te da una dirección en Estados Unidos y luego envía los productos a México.
Información general

-La gran mayoría de las tiendas ofrecen envío gratis dentro de Estados Unidos con compra mínima, la cual varía según la tienda.
-Algunas tiendas aceptan el pago con tarjetas de crédito con dirección en México.
-Algunas tiendas envían a México.
-Los impuestos y cargos aduanales varían mucho según la tienda, el producto, país de origen y compañía que realiza el trámite.
-Algunas tiendas te hacen el cargo de los impuestos (Rrecomendamos no comprar sin saber cuánto será el costo total a pagar).
-Los libros están exentos de impuestos.
-Las compras menores de 50 dólares tampoco pagan impuestos, aunque deberás comprobar con la compañía que realiza el servicio de importación.
-El valor máximo, por lo general, es de $1,000 dólares.
-Para las tiendas que sólo procesan compras con tarjetas con dirección de facturación (billing address) en Estados Unidos, puedes intentar solicitar a tu banco que agreguen tu dirección de envío (shipping address) como dirección alternativa de facturación. En nuestra experiencia, esto no siempre funciona.
-No siempre la mejor opción es comprar en Estados Unidos. Un claro ejemplo es el iPad que tiene un precio de $499 + 8.75% tax (Los Ángeles) multiplicado por el tipo de cambio ($13.50) nos da $7,326. En México el precio es de $7,599 y aprovechando una venta nocturna de Office Depot quizás puedes llevarte una tele de regalo o en un fin de semana de bonificación en Sam’s podrías recibir $1,266 en dinero electrónico además de 18 meses sin intereses lo cual nos parece más atractivo que comprarlo en Estados Unidos. Situación muy diferente a la tablet Nexus 7 de Google donde en Estados Unidos cuesta $199 y en México el precio es $4,999.
-El tax depende de la tienda y el estado al que se va a enviar. La regla general es que te cobrarán el tax que aplica en la dirección de envío si la tienda tiene presencia en ese estado. Amazon cobra sales tax en California, New York, Texas, Washington y otros 4 estados.
-MasterCard se ha asociado con varias tiendas de ropa para ofrecer envío promocional de $9.99 o gratis y de vez en cuándo también tienen promociones en las que no hay pago de impuestos. Puedes ver las ofertas disponibles aquí.
Tiendas

Amazon
Acepta tarjetas con dirección de facturación en México y dependiendo el producto también envía a México, pero deberás estar preparado a pagar impuestos de importación. En cuanto al envío, se debe sumar el costo por envío más el costo por artículo. Ejemplo: por 4 DVDs se paga $4.99 por el pedido más $2.99 por cada disco (envío estándar que tarda entre 12 y 26 días hábiles). Estos son los costos para envío estándar:

amazon_envio_mexico.jpg

Artículos que se pueden enviar a México: libros, DVDs, música, videos VHS y lo siguientes departamentos: videojuegos, juguetes, automotriz, bebé, ropa, electrónicos, salud y cuidado personal, casa y jardín, industrial y científico, joya, suministros para mascotas, zapatos, software, artículos deportivos, herramientas y relojes. Para contenido digital (música, películas, videojuegos para PC, software) no se puede pagar con tarjeta con dirección de facturación en México. Puedes ver las políticas de envíos fuera de Estados Unidos así como los costos y tiempos para América Latina.

Amazon también ofrece el servicio Amazon Locker con el que puedes enviar tu compra a un locker y recibirás un código para poder abrirlo y recoger tu compra, todo esto sin costo adicional. Sin duda una buena opción si tienes familiares en frontera o tienes un viaje a Estados Unidos en puerta y no quieres edjar pasar una oportunidad. Finalmente, si te suscribes a Amazon Prime todos los envíos son gratis con entrega de 2 días y sin mínimo de compra. Cuesta $79 dólares el año pero puedes probarlo un mes gratis.

eBay
Se puede pagar con PayPal pero hay vendedores que envían a México y otros que no. Página de ebay.

Best Buy
Acepta tarjetas con dirección de facturación en México, puedes comprar online para enviar dentro de Estados Unidos o recoger en tienda. Página de Best Buy.

Walmart
Aunque en la sección de ayuda se afirma que se puede pagar con tarjetas extranjeras, en la dirección de facturación no es posible ingresar una dirección fuera de USA. Sin embargo, se puede comprar pagando con PayPal enviando a domicilio o para recoger en tienda. Sólo se envía dentro de Estados Unidos. Página de Walmart.

Target
Acepta con dirección de facturación México pero sólo envía dentro de Estados Unidos. Página de Target.

Gap, Old Navy y Banana Republic
Acepta con dirección de facturación en México para enviar la compra a México a través de la compañía Borderfree. Si quieres enviar la compra en Estados Unidos necesitas dirección de facturación en USA. Enviando a México, el costo de envío e impuestos aduanales se calcula antes de pagar y en nuestra prueba duplicó el monto de la compra, el cual se calcula en pesos. Página de Gap.

Abercrombie
Acepta tarjetas con dirección en México y también envía tu compra. No incluye impuestos ni cargos por lo que los deberás pagar al recibir el paquete. También puedes enviar a una dirección en Estados Unidos pagando con tu tarjeta de México. El costo de envío es de $50 dólares. Página de Abercrombie.

American Eagle
Acepta tarjetas mexicana y envía a México. El precio de envío es de $35 dólares y al igual que par Abercrombie, el pago de impuestos y cargos se hace al recibir el paquete. Los precios aparecen en pesos. También se puede enviar tu compra a Estados Unidos utilizando tu tarjeta de crédito mexicana. Página de American Eagle.

Aeropostale
Acepta tarjetas con dirección en México y hace envíos a través de Borderfree que también calcula los impuestos y el envío antes de pagar pero a diferencia de Gap, se puede pagar con tu tarjeta de México y enviar dentro de Estados Unidos. Página de Aeropostale.

Servicios de entrega en México

Encarga Volaris
Creas una cuenta gratuita en Encarga Volaris donde obtendrás una dirección es Estados Unidos que deberás utilizar al hacer una compra por internet (shipping address). Volaris las recibe en San Diego, California, las importa a México y hace el envío al aeropuerto de tu ciudad. El paquete llega al cuarto día de que Volaris recibe la orden. Página web.

Costos: $40 dólares por envío de hasta 5 Kg y $3 por kilo extra por lo que todo depende de qué es lo que quieras comprar. Al costo por el servicio hay que agregar 16% de impuestos (más 4% sobre el total de pago si pagas con tarjeta de crédito y 2% sobre el valor de la mercancía si no cancelas el seguro).

Puedes ver más detalles y restricciones de productos en la página de preguntas frecuentes.

Merkalink
Creas una cuenta gratuita con la que obtendrás una dirección en Texas. Tus compras las envías a esta dirección y Merkalink te informa el monto a pagar (impuestos, envío y servicio), el cual podrás pagar con tarjeta de crédito, depósito o transferencia y envía el pedido a tu domicilio en México. Merkalink es parte de Estafeta. Página web.

Costos por envío y servicio:
$23 dólares para compras de hasta $50 dólares
$33 para compras con valor entre $51 y $250
$38 para mercancía con valor entre $251 y $1,000

En todas las opciones te incluye un peso de 2 Kg y se cobra $1.50 por cada kilo extra. Hay que sumar los impuestos que por lo general son de 16%, aunque para ropa aplica el 40% y para productos hechos en China puede aplicar cuota especial de hasta 533%). Para compras hasta $50 sin embargo, no se paga impuestos. Información de costos e impuestos.

SkyBOX
Creas una cuenta con costo anual de $36 dólares por el primer año con la que obtendrás una dirección en Miami, Florida. Esta compañía tiene un servicio adicional de “compra por ti” con la que la empresa se encarga de hacer la compra haciéndote un cargo extra por el servicio. Página web.

Costo: $36 dólares por la cuenta el primer año y de ahí cada cobro varía según peso y valor de la mercancía. Para el peso se usa el mayor entre el peso físico y volumétrico (para un artículo muy pequeño y muy pesado te cobran por peso mientras que algo muy ligero y muy grande te cobran por el tamaño del paquete).

Tienen una sección para calcular costos. Nuestra prueba para un paquete de 5 Kg y $500 de valor, los cargos por aduana fueron de $226 y por el envío $76.63 (+$40 usando el “Compra por ti”). Calculadora de costos.

REDPOST
Creas una cuenta con costo anual de $20 dólares y recibes una dirección en Estados Unidos. Esta compañía es parte de Redpack TNT. Página web.

Costo: $20 anuales más costo por envío e importación. Para envío de paquetes $19 por las primeras 5 libras y $0.85 por cada libra extra. En cuanto a impuestos de importación, aplican tasa global de 25% excepto textiles al 35%. Ropa y zapatos hechos en China pueden tener una tasa de hasta 299%. Seguro opcional de 2.5% del valor de la mercancía.

Compra y Envía
Creas una cuenta sin costo pero se necesita tener PayPal para registrarte. Una ventaja es que la dirección que recibes es en el estado de Oregon no hay sales tax. También tienen el servicio BuyForMe en el que ellos realizan la compra por ti, con una comisión de entre 7% y 10%. Están asociados con PayPal. Página web.

Costo: depende de la categoría del producto (un celular paga menos impuestos que ropa) y del peso. La ventaja es que puedes consolidar compras de diferentes tiendas para que te hagan un solo envío, lo que puede significar un ahorro. Calculadora de costos.

Aclaración: no hemos usado ninguno de estos servicios y no son los únicos. Algunos otros son PuntoMio (exclusivo para clientes Banamex), eshopex y Recíbelo ya.

Nota

A pesar de que hemos hecho una minuciosa investigación con mucha atención (¡y cariño!), considera que no hemos utilizado todas las opciones ni comprado en todas las tiendas pues no hay dinero que alcance. Si crees que hay información equivocada o que falta información importante, puedes enviarnos un correo.

Actualizaciones de la comunidad
Otros
106 Comentarios
Publicar comentario