[Guía] Compra en eShop extranjeras a través de Nintendo Switch.
969°

[Guía] Compra en eShop extranjeras a través de Nintendo Switch.

Ofertas Nintendo
105
969°
[Guía] Compra en eShop extranjeras a través de Nintendo Switch.
mar 29.º 2018
Actualización 1
Movido por el Equipo de Moderación a la sección de ofertas, consideramos que mientras más usuarios tengan acceso a esta información más podrán aprovechar ofertas como las de este ejemplo: promodescuentos.com/ofe…681
Como el título lo indica, desde que empecé a publicar semanalmente las ofertas de la eShop ya son muchos los que me han pedido hiciera un tutorial sobre cómo comprar en las eShops de otros países, ya sea para aprovechar ofertas o comprar juegos más económicos aprovechando el cambio de divisa. Así también, incluí otras secciones explicando aspectos importantes como los métodos de pago, manejo de datos y compras entre las tiendas, etc. Trataré de ser lo más breve e ilustrativo posible:

TUTORIAL

1. Si ya has configurado tu consola lo más probable es que ya tengas una Cuenta Nintendo, necesaria para navegar en la eShop y hacer uso de las funciones online de la consola, si aún no la tienes, puedes ingresar a accounts.nintendo.com

2. En caso de que ya tengas tu Cuenta Nintendo creada y solo quieras cambiar la residencia para comprar en eShop extranjeras, solo tiene que acceder al mismo enlace del primer punto, a través de tu navegador. Una vez ingresado tu correo y tu contraseña encontrarás un menú como el de la primera image adjunta en este post.

IMPORTANTE: Antes de continuar es importante que consideres lo siguiente: no debes tener saldo a favor en la eShop o no podrás cambiar la residencia.

3. Una vez asegurado lo anterior, solo tienes que ir a la opción información de usuario > perfil y encontraremos una pantalla como el de la segunda foto. Ahí solo tendremos que seleccionar el país de la eShop a la que queremos accesar.

4. Se nos mostrará una pantalla avisándonos que tenemos que estar de acuerdo nuevamente con los términos y condiciones y algo sobre las cuentas para menores de edad. Asi también, algo importante: Los puntos de oro que adquieras al hacer tu compra solo se podrán canjear en la eShop del país en donde las obtuviste. Es decir, si en la eShop mexicana obtuviste 10 puntos en una compra, y en la Francesa 20; tu cuenta marcará un total de 30 puntos de oro, pero solo los podrás usar en la tienda del país en donde las obtuviste.

5. Aceptamos todo el sermón de Nintendo y listo. Nos vamos al Nintendo Switch, accedemos a la eShop con el usuario al que cambiamos la residencia y nos pedirá que nuevamente el correo y contraseña. Ingresamos nuestros datos nuevamente y ya podremos navegar y comprar en la eShop del nuevo país que elegimos.

182719.jpg


TARJETAS Y MÉTODOS DE PAGO

  • La eShop permite varios métodos de pago: pago con tarjeta de débito o crédito, pago con Paypal y con tarjetas prepago.
  • Les soy sincero, nunca he comprado en una eShop extranjera, pero tengo entendido que las europeas aceptan muchas de las tarjetas mexicanas e incluso Paypal, esto ya sería tarea de cada quien, checar si acepta su tarjeta o su cuenta Paypal.
  • El método de pago mediante tarjetas recargables no lo recomiendo por las siguientes razones: tenemos que buscar una página fiable que venda dichas tarjetas por internet, y segundo, si al ingresar crédito y comprar el juego que queremos nos queda un solo solo centavo de crédito a favor, no podremos regresar a la eShop de nuestro país.



JUEGOS DESCARGADOS

  • Estas son las dudas más grandes que yo tenía antes de informarme al respecto. Es importante saber que todas tus compras en la eShop están ligadas a tu Cuenta Nintendo. No importa que hayas comprado juegos en la eShop mexicana, otros en la española, o en la gringa.
  • Eso si, si llegaras a eliminar un juego, y quisieras volver a instalarlo tendrás que descargarlo de nuevo en la eShop en la que adquiriste.
  • Las actualizaciones son globales; si compraste un juego en la eShop española y actualmente estás en la mexicana, y hay una actualización para el juego en cuestión, está te llegará automáticamente, no tendrás que cambiarte a la eShop española para descargar este tipo de contenido.



CÓDIGOS DE JUEGOS DIGITALES

  • Algunas tiendas como Amazon permiten comprar los códigos digitales de algunos juegos para poder ser canjeados en la eShop, y estos funcionan de manera un poco diferente.
  • Estos funcionan por región, siendo la principales NTSC (América), PAL (Europa) y JAP (Japón). Lo que significa que si compras un juego digital en Amazon.com lo podrás canjear sin problemas en la eShop mexicana ya que Estados Unidos y México pertenecen a la región NTSC.



¿PARA QUE ME SIRVE TODO ESTO?

  • Nintendo Switch tiene la gran ventaja de ser "región free" es decir, que tu consola puede correr juegos de Europa, Estados Unidos o Japón, y esto también aplica para las compras digitales.
  • Las eShop de cada región tienen descuentos independientes, e incluso, los precios varían dependiendo de cada país no solo por el cambio de divisa: por ejemplo: en México Stardew Valley cuesta $159 MXN ( $8 USD), mientras que en Estados Unidos cuesta $20 USD ($380 MXN).
  • Para poder encontrar precios accesibles mediante este método, les recomiendo visitar la página eshop-prices.com en donde encontrarán una lista de todos los títulos disponibles en la eShop con su precio en las tiendas de cada país.



FAQ

(Próximamente)



Espero que esta discusión les aclare a muchos promoamikos como funcionan las compras digitales a través del Nintendo Switch, y que de este modo puedan aprovechar los descuentos de otros países. Siéntanse libres de comentar, preguntar o discutir las opiniones y preguntas de la comunidad, yo con gusto intentaré responder las dudas que tengan en base a lo que conozco del tema.
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
105 Comentarios
Publicar comentario